ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PLANIFICACIÓN EMPRESA DE PRODUCTOS NUTRICIONALES


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  2.033 Palabras (9 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 9

FILOSOFÍA CORPORATIVA

VALORES

FUERTE COMPROMISO CON PRODUCTOS Y MARCAS DE CALIDAD

Preocupado por el alto nivel de mortalidad infantil de la época y apoyándose en la investigación científica, el fundador de la Compañía, Henry Nestlé, creó un producto revolucionario: la harina lacteada Nestlé (Farine Lactée Nestlé), que ha contribuido a salvar las vidas de muchos niños en el mundo entero.

El escudo de armas de Nestlé, el nido de pájaros, al que se refiere el nombre en alemán, se ha convertido en el símbolo de nuestros productos y en un refugio seguro para nuestros consumidores.

Desde entonces, la seguridad y la calidad de los productos, la investigación y el desarrollo basados en la capacidad innovarían y en marcas fuertes son una prioridad para Nestlé.

RESPETO DE OTRAS CULTURAS Y TRADICIONES

Desde sus inicios, Nestlé ha desarrollado sus negocios internacionalmente y se ha dado cuenta de que sus productos tienen que estar estrechamente vinculados a las costumbres alimenticias y sociales locales.

Es la razón por la cual, desde sus comienzos, Nestlé siempre ha respetado las diversas culturas y tradiciones. Nestlé se esfuerza por integrarse al máximo en las culturas y tradiciones de los países en los que está presente, añadiendo su propio conjunto de valores, expresados en el presente documento, al entorno local. Por consiguiente, Nestlé hace suya la diversidad cultural y social y no discrimina en función de la nacionalidad, de la religión, la raza, el sexo o la edad.

Es más, Nestlé estima que sus actividades sólo pueden generar beneficios a largo plazo para la Compañía si son al mismo tiempo beneficiosos para la comunidad local. En resumen, el pensamiento y la estrategia globales pueden expresarse mejor a través de la acción y el compromiso locales.

LA CULTURA NESTLÉ

Además de su compromiso en lo que se refiere a la seguridad y la calidad, así como su respeto por la diversidad, Nestlé está comprometida con una serie de valores culturales. Dichos valores vienen en parte de sus raíces suizas y han ido desarrollándose a lo largo de su historia. Están igualmente en constante evolución para garantizar la reorganización de la Compañía.

Dichos valores pueden describirse como sigue:

 Compromiso con una fuerte ética en el trabajo, la integración, la honestidad y la calidad.

 Relaciones personales basadas en la confianza y el respeto mutuo, lo que implica una actitud sociable hacia los demás, junto con la habilidad de comunicar abierta y sinceramente.

 Una manera personalizada y directa de relacionarse entre sí, lo que implica un alto nivel de tolerancia frente a las ideas y opiniones de los demás, así como un fuerte compromiso para la cooperación activa con ellos.

 Un enfoque más pragmático de los negocios, lo que supone ser realista y basar las decisiones en hechos.

 Apertura y curiosidad frente a futuras tendencias tecnológicas dinámicas, cambios en los hábitos de los consumidores, nuevas ideas y oportunidades de negocios, manteniendo al mismo tiempo el respeto por los valores básicos, las actitudes y los comportamientos humanos.

 Orgullo de contribuir a la reputación y a los resultados de la Compañía, lo que significa un alto sentido de la calidad y de los logros a largo plazo en el trabajo diario, por encima de la forma y de la ganancia rápida.

 Lealtad a la Compañía e identificación con ella.

EL LIDERAZGO EN NESTLÉ AÑADIENDO VALOR

Los ejecutivos de Nestlé, en todos los niveles jerárquicos, están más preocupados en añadir constantemente valor a la Compañía que en ejercer una autoridad formal. Esto sólo puede materializarse con un alto involucramiento por parte de cada empleado y un pensamiento común enfocado hacia los resultados. La contribución a los resultados mediante proyectos y tareas especiales es cada vez más frecuente, dejando de lado los límites convencionales con el fin de participar más ampliamente en los resultados del Grupo.

Cuanto mayor es la responsabilidad de un ejecutivo de Nestlé, mayores deben ser los criterios específicos siguientes, además de su capacidad profesional, su experiencia práctica y sus cualidades:

 Compromiso personal y valor, lo que incluye la capacidad y la voluntad de tomar iniciativas y riesgos, así como mantener la compostura bajo presión.

 Habilidad para motivar y desarrollar al personal, utilizando todo lo que le permita progresar en su trabajo y desarrollar su capacidad.

 Curiosidad y apertura de espíritu, así como un alto nivel de interés en otras culturas y estilos de vida. Esto conlleva igualmente el compromiso de aprender y mejorarse continuamente, así como compartir libremente el saber y las ideas con los demás.

 Saber tomar iniciativas y tener habilidad para crear un ambiente adecuado para la innovación y el pensamiento abierto, lo que supone el derecho al error, pero también la voluntad de corregirse y aprender.

 Voluntad de aceptar el cambio y habilidad para manejarlo.

 Facilidad de adaptación del pensamiento y la acción, teniendo en cuenta la especificidad y la complejidad del entorno.

 Credibilidad como resultado de una acción, un liderazgo y logros coherentes.

 Experiencia internacional y entendimiento de otras culturas. Y además, amplios intereses, buena cultura general, comportamiento responsable y un estilo de vida equilibrado son necesarios para acceder a puestos directivos de alto nivel.

PRINCIPIOS GENERALES

Para Nestlé, las personas, los productos y las marcas son más importantes que los sistemas, que son obviamente necesarios pero que nunca deben constituir un objetivo en sí.

Nestlé promueve el desarrollo exitoso de los negocios y trabaja por ser la Compañía preferida de los accionistas a largo plazo. Sin embargo, Nestlé no pierde de vista la necesidad de mejorar los resultados a corto plazo y es consciente de la necesidad de generar una ganancia sonante cada año.

Nestlé se esmera por ganar la confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com