ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIR LA COMPETITIVIDAD EN SUPPLY CHAIN Y EN LOGISTICA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

LOGISTICA Y CADENAS DE SUMINISTRO

POST TAREA

MEDIR LA COMPETITIVIDAD EN SUPPLY CHAIN Y EN LOGISTICA

LAURA FERNANDA MORENO SALCEDO

LUIS GABRIEL HOYOS

JHON FLOREZ

MARÍA ANGÉLICA DORIA PÁEZ

GRUPO: 212023_22

TUTOR:

INGRID LORENA RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

 UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Mayo

2022

Paso 1

Resumen realizado por cada uno de los estudiantes sobre la hoja Excel “106 mejores prácticas”

Laura Fernanda Moreno Salcedo

[pic 2]

Link: https://www.goconqr.com/es-ES/mindmap/36739781/106-mejores-practicas-en-supply-chain-management-y-logistica

Luis Gabriel Hoyos Suarez                              

[pic 3]

Enlace: 

https://www.goconqr.com/es/flowchart/36685108/106-mejores-practicas-en-supply-chain-management-y-logistica

Jhon Flórez De La Cruz

[pic 4]

María Angélica Doria Páez

[pic 5]

Enlace:  https://www.goconqr.com/es-ES/mindmap/36773110/106-mejores-practicas

Análisis de GAP en competitividad de Supply Chain y en competitividad en Logística de la empresa elegida

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

LOGISTICA

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

Análisis GAP

[pic 27]

[pic 28]


[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

Competitividad en Integración del Supply Chain

En nuestro país, este concepto aún está en proceso de perfeccionamiento en términos de logística, porque primero es necesario cambiar los modelos que hacen evolucionar la estrategia de la cadena de suministro en diferentes áreas como una verdadera estrategia de integración, entre las partes interesadas. , involucrando proveedores, operadores logísticos 3PL o PL, organizaciones gubernamentales, aspectos legales, accionistas, cultura y propósito de la cadena de suministro, siempre será el cliente. “Debemos trabajar para diseñar e incorporar las subculturas apropiadas en una organización que reflejen los segmentos de clientes (también conocidos como subculturas externas) que existen en un mercado en particular. La relación ideal es 5/ 5/10, en la que el 5% está comprometido con el comportamiento humano, el 5% con los sistemas tecnológicos y el 10% con la infraestructura. Desafortunadamente, todavía estamos atrapados en el viejo mundo de 0/60/ 0, sin énfasis en el comportamiento humano y 60/ 0 en tecnología e infraestructura respectivamente” (Efron, 2009, p. 2). Con esto en mente, The Coca-Cola Company ha implementado una estrategia de reducción de inventario, implementando planes de acción como: limitar la expansión de SKU, equilibrar el ciclo de vida del producto; reducir Centros de Distribución, Jerarquía de inventario por rotación de artículos, Ionización de artículos, Implementación de satélites afiliados y finalmente enfocarse en tiendas locales

Análisis Competitividad en Logística

Se toman como referencias Singapur, Chile y Colombia Singapur: Apareció con el mejor desempeño de 155 países incluidos en el Índice de Desempeño Logístico (LPI), como parte del informe Connecting to Compete 2012, 2007: Trade Logistics in the Global Economy (Conexión para competir 2012: logística comercial en la economía global). En 2014, ocupaba el puesto 5. Un pequeño estado raro de 750 kilómetros cuadrados, repartido en varias islas y desprovisto de recursos naturales. Singapur tiene una de las mejores (si no la mejor) aerolíneas del mundo, un aeropuerto modelo, el puerto de mayor tonelaje del mundo y el tercer centro petroquímico más grande. Su ventaja competitiva y ubicación estratégica lo convierten en un Destino Preferido para las empresas que buscan expandirse en el Asia-Pacífico y ha sido vista durante mucho tiempo como un bastión económico de vanguardia en una región en crecimiento que se encuentra en el apogeo de su auge económico. El índice de desempeño logístico proporciona un conjunto más eficiente de rutas de envío, con una buena gestión logística una mayor probabilidad de aprovechar los avances tecnológicos, expandir los mercados internacionales, administrar bienes y servicios El inventario con índices de rotación de inventario bajos es el más buscado y cubre el inventario, sus instituciones públicas y privadas se encuentran entre las mejores del mundo. También ocupa el primer lugar en eficiencia del mercado laboral y de materias primas.
Chile: En Sudamérica: Chile, Argentina y Brasil son los países líderes en términos de logística.
Chile es una de las economías más competitivas de América Latina, distinguida por sus esfuerzos por liberalizar los mercados. Según la Asociación Chilena de Logística (Alog), “el desarrollo de servicios logísticos y de carga especializados de alta calidad ha ayudado a las empresas a mejorar su productividad y competitividad, productividad y competencia, facilitando las exportaciones de Chile, así como la importación de insumos y capitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com