ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE ORGANIZACION


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  5.534 Palabras (23 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 23

Bag & Style

Carretera al Atlantico Km 5 Zona 17 Centro Comercial Metronorte Local 200

23851717 al 19

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

1 Justificación 4

2 Objetivos Generales y Especificos 5

3 Ambito de Aplicación 6

4 Mision y Vision 7

5 Valores organizacionales 8

6 Estructura órganica 9

7 Organigrama General 10

8 Organigrama de Integración de Puestos 11

9 Descripción de Gerencia General 12

10 Descripción de Mercadotecnia 16

11 Descripción de Compras 23

12 Descripción de Producción 28

13 Descripción de Finanzas 37

14 Descripción de Recursos Humanos 42

15 Terminologia Técnica 45

16 Consideraciones Finales 50

INTRODUCCION

Con la finalidad de dar a conocer al personal y al publico en general, la estructura orgánica en cuanto a la organización, funcionamiento y atribuciones y de cada una de las áreas que conforma Bag & Style. En el presente documento se detalla la información referente a los antecedentes, misión, visión, organigrama general, funciones de los órganos administrativos que permitan analizar y comprender la razón de ser. El manual de organización para la empresa es una guía en donde se encuentra una estratificación más detallada de cada uno de los puestos que conforman la organización, ordenados de manera jerárquica, identificados por un código que crea la estructura orgánica. Dentro del mismo se encuentran los objetivos generales y específicos a nivel de empresa. Incluye un organigrama de puestos, plazas y unidades en el que podemos observar claramente la ubicación con sus requerimientos y existencias a la fecha. Mediante un exhaustivo análisis de puestos se determina de cada uno de los mismos su identificación que incluye el nombre del puesto, código, ubicación administrativa, inmediatos superiores e inferiores si los posee. De lo más importante se determina para cada puesto una descripción a fondo del mismo, adaptándole la naturaleza, atribuciones, autoridad y responsabilidades de manera que englobe la importancia del lugar para la empresa. Pero se sabe que para optar para un puesto se necesitan una serie de especificaciones que conforman el perfil ideal de cada uno de los cargos. Por lo que se encuentre dentro de cada uno de los puestos, como requisitos de educación, experiencia, habilidades y destrezas para el desempeño adecuado de cada uno. Todo esto se convierte no solo en una guía para la contratación en el momento de presentarse una vacante dentro de la empresa sino también constituye una clave para la capacitación del nuevo personal.

Constituye un complemento ideal de los organigramas con que se complementa recíprocamente que muestra informaciones claras y detalladas de la estructura por cada unidad que la integra. Como complementos del manual se podrá encontrar una terminología técnica para evitar cualquier confusión al momento de interpretarlo de esta manera logramos que nuestro manual cumpla con su principal objetivo que es ser una guía práctica, clara y efectiva de cada una de las unidades que conforman nuestra empresa.

JUSTIFICACION

Se tuvo la necesidad de crear un análisis de la estructura orgánica institucional que permita a la empresa la descripción ordenada de las unidades operativas que lo integran y las respectivas relaciones, niveles jerárquicos, canales, formas de comunicación, líneas de autoridad los cuales quedaron enmarcados y actualizados dentro del organigrama institucional. La decisión de elaborar el manual de organización fue debido porque la empresa es nueva y no cuenta con un documento el cual de a conocer de forma clara y precisa la estructura de funciones y áreas de la organización, así como las tareas especificas y las autoridades.

El presente manual fue elaborado, con el fin de tener un mejor control en los niveles de la empresa. También para que cada departamento tenga conocimiento de cómo llevar a cabo las actividades designadas para cada puesto, y así puedan ejercer sus funciones correctamente sin ningún tipo de duda al mismo tiempo si surgiera alguna puedan resolverla buscando la información en este manual y que estén enfocados en los objetivos generales de este modo este medio también puede lograr la unión en los enfoques importantes en la empresa y hacer énfasis en el trabajo en equipo para llegar a los fines que se desean para lograr el desarrollo de la empresa , para obtener mejores resultados.

OBJETIVOS

General:

Presentar de manera general la normativa, estructura orgánica, jerarquía, grados de autoridad y responsabilidad, así como las atribuciones y funciones asignadas para fomentar la uniformidad en el trabajo.

Específicos:

1. Actuar como medio de información, comunicación para apoyar la inducción del personal y la referencia en la división del trabajo.

2. Guía para llevar a cabo el trabajo diario orientadas al logro de los objetivos mediante responsabilidades y competencias.

3. Servir de referencia para la división del trabajo, capacitación, evitar duplicidad de funciones y detectar omisiones que repercutan en el mal desempeño laboral que sirven como bases para el desarrollo de la organización.

AMBITO DE APLICACIÓN

El manual se llevará a cabo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com