ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estrategico, lavanderia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 6

                         

                                                            Implementación Estrategia de  Marketing

                                                                  Leslie Mondaca Villarroel

                                                                      Marketing Estratégico

                                                                                   Iacc

                                                                              09/02/2019

Tarea semana 7

Un pequeño emprendedor ha estado investigando el mercado para instalar distintos locales de lavandería. Para ello, ha seleccionado el sector centro de la capital, dado su gran desarrollo de departamentos y poco espacio para el aire libre.

Dicho sector hoy en día se encuentra mayormente poblado por gente joven que estudia, trabaja, o bien parejas sin hijos, debido a que no hay espacio para áreas verdes, quienes se han

Ubicado en estos lugares por la comodidad de sus lugares de trabajo. Los elementos que se están estudiando son el poner la lavandería de lunes a viernes con servicio automático; no obstante, para el fin de semana se arrienda el servicio para los que quieren lavar de manera personal. Con ello, apuntan a enfocarse a su vez en un público que busca una mayor privacidad, para lo que el emprendedor buscará entregar un descuento en esos días, incentivando su uso.

Como se señaló, habrá para este emprendimiento distintos públicos a los que se enfocará el negocio, el cual será nuevo dentro del sector como tal, por lo que tendrá que desarrollar una estrategia de penetración de precios de mercado, en primera instancia instalará 3 locales en distintos puntos estratégicos. Se le pide a usted, que en base a sus conocimientos y herramientas adquiridas durante la asignatura y carrera, lo siguiente:

Desarrollo de la tarea:

Identifique en base a qué Características podría aplicar una segmentación, justificando Claramente su elección (puede ser más de una según los atributos que usted identifique)

La Empresa en base a las características que quiere presentar en su emprendimiento en la zona central de la capital se podría aplicar dentro de las posibilidades las siguientes segmentaciones:

Segmentación geográfica: ubicación en la zona central de la capital, población que podría hacer un mayor uso de las lavanderías por el volumen de personas viviendo ahí, que en su gran mayoría son edificios

Segmentación demográfica: personas mayores de 18 años, ambos sexos, solteros, recién casados, estudiantes, hombres y mujeres involucrados en el mundo laboral.

Segmentación psicografica: adaptando el servicio a cada y distinto estilo de vida de los clientes

Segmentación por beneficios: servicio destinado a segmentar adultos (mayor de 18 años)

Segmentación por tasa de uso: uso de usuarios frecuente en el servicio.

VARIABLES DE SEGMENTACION:

Densidad: urbana, alta población

Clima: clima mediterráneo en el territorio regional (estaciones muy marcadas) otoños e inviernos fríos, lluviosos y donde la primavera y verano son muy calientes.

Nivel de fidelidad: los clientes que utilizan de forma exclusiva el servicio por gusto o necesidad.

¿Cuál sería la mejor selección de mercado objetivo? Justifique su elección.

La mejor selección de Mercado Objetivo para la Empresa es para hombres y mujeres de 18 a 50 años, personas que viven en el centro de la capital, estudiantes de universidades e institutos de los al rededores, personas en el mundo laboral exigente y de tiempo completo, solteros, recién casados, matrimonios jóvenes, personas que no cuenten con espacio al aire libre en sus domicilios (departamentos) estas son personas que por distintas razones no cuentan con el tiempo, espacio o simplemente evitan el estrés y agotamiento que implica lavar ropa,  o que simplemente personas que les guste la comodidad de recibir sus productos en excelente estado y tengan la capacidad económica de adquirir este servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com