ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing estrategico Steinway & Sons


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO PRACTICO N°2

Marketing Estratégico

[pic 1]

Caso N°2: STEINWAY

  • Profesor: Mariano Valverde
  • Alumnos: Macarena Gatica-Camila Obeid-Franco Palencia-Florencia Sposetti

Carrera: Marketing

Historia de la empresa

Steinway & Sons fue una reconocida empresa que fabricaba pianos de alta calidad, fundada en 1853 en Nueva York por Henry Engelhard Steinway, la empresa se destacaba por sobre todas las cosas por su calidad técnica. Años más tarde la empresa fue creciendo de forma agigantada ganando medallas de oro en la ciudad de Washington, introduciendo una técnica de cuerdas cruzadas en unos de sus pianos. Los pedidos crecían de forma muy rápida y esto ocasiono que en 1860 se construya una nueva fábrica en Nueva York.

En 1871 Henry Steinway muere dejando la dirección de la empresa a su hijo Williams, años después se abrieron varias fábricas en diferentes partes del mundo como en Londres y Hamburgo para poder cumplir con la demanda internacional. Las generaciones siguientes que siguieron con la firma en el 1900 siempre tuvieron en cuenta  el consejo de su fundador: “construir el mejor piano posible, venderlo al menor precio posible de acuerdo a su calidad”. Durante la segunda guerra mundial la marca comenzó a crear pianos verticales de 40 pulgadas denominados “piano GI” de color verde.

Un tiempo después la marca se fusiono con la CBS ya que estaba afrontado ciertos problemas de impuestos, herencias y también no podía cumplir con las crecientes regulaciones gubernamentales, esta fusión le trajo más complicaciones ya que el presidente de la empresa no tenían ningún vínculo con la familia steinway y por lo tanto hizo las cosas a su manera y no como estaba acostumbrada la empresa a hacerlas dejando de lado sus tradiciones y experiencias.

Productos:

La marca se destacaba por la producción de dos pianos:

  • El piano de cola
  • El piano vertical

El piano de cola era mucho más grande y caro, mientras que el vertical poseía una tonalidad más intensa y resonante. Ambos pianos poseían una gran competencia en el mercado tanto local como extranjera, pero la más importante fue la extranjera, la industria de piano japonesa (Yamaha) empezó a crecer de manera muy rápida en el mercado y esto fue uno de los grandes problemas para la marca ya que de 23.000 pianos que se vendían 21.700 eran japoneses, steinway comenzó a perder mercado y la industria japonesa se ponía cada vez más firme y empezó a comercializar a nivel mundial hasta conseguir ser líder del mercado mundial de pianos , comenzó a utilizar la técnica de construcción en serie , implemento nuevas estrategias y buscar las mejores materias primas. La marca al verse tan afectado por la competencia decidió diseñar el modelo K vertical profesional.

Situación

Uno de los principales inconvenientes a los que se enfrenta Steinway es el gran posicionamiento que gano el mercado japonés (Yamaha) en los últimos años. Uno de los objetivos que se nos ha ocurrido es que la marca pueda recuperar su posicionamiento en el mercado de pianos un 30% en el plazo de un año  y para esto se nos ha ocurrido la siguiente solución: lograr tener un mercado más global llegando a diferentes países del mundo otorgando licencias o patentes que aseguren que la materia prima y la mano de obra sean de la misma calidad que ofrece steinway.

Otra situación a la que la marca le debe prestar atención es la importancia que se le da al modelo K sobre el tradicional piano de cola debido que le estaría sacando protagonismo. Como solución pensamos en aumentar la mano de obra y la cantidad de maquinarias para así lograr una producción más equitativa por ende como objetivo proponemos aumentar la producción del piano de cola un 60% sobre la producción del modelo k en el plazo de 6 meses.

Por ultimo otra debilidad que presenta la empresa son los antiguos procesos de producción con los que trabaja. La solución más viable que debería implementar la marca es modificar y ampliar la tecnología que se utiliza en los procesos de producción para así estar al nivel de la competencia y principalmente de la marca Yamaha que se posiciono como la marca líder del mercado de pianos en el mundo. El objetivo propuesto es que la marca pueda capacitar a los empleados sobre las nuevas tecnologías que implemente para así lograr una mayor eficiencia en la producción.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com