ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  2.099 Palabras (9 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 9

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO:

1. DESARROLLO DEL PRODUCTO: MICROSOFT.

Microsoft ha desarrollado el sistema operativo MS-DOS, Windows, Windows 95, Windows 98, Windows millenium, Windows WP, Windows vista y recientemente Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computado portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows 95 como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas. El 2 de abril de 2014, Microsoft reconoció el error de la eliminación del menú de inicio y anunció que lo volverían a implementar en la siguiente versión de Windows. Aunque no llegará hasta 2015.

Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. El efecto Aero Glass (ver Windows 7) no está presente en este sistema operativo, poniendo nuevos efectos planos para ventanas (no App) y botones con un simple color.

El 30 de septiembre de 2014, Microsoft presentó su sucesor, Windows 10, orientado a solucionar el fracaso de Windows 8, recuperando, entre otros, el desaparecido Menú Inicio.

Microsoft sabe hacer un buen aprovechamiento de las nuevas tecnologías para actualizar sus productos y cubrir las necesidades de los consumidores. Y no quedar en desventaja frente a sus competidores del sector.

El desarrollo de un nuevo producto es una forma importante para que los negocios permanezcan un paso delante de la competencia y continúen atrayendo a las cambiantes necesidades de los consumidores existentes.

2. ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN: BARRABÉS

En 1988, con la mayoría de edad recién alcanzada, Carlos Barrabés decide, junto con uno de sus hermanos, continuar la tradición comercial familiar con la creación de una tienda especializada en la venta de material de escalada y alta montaña en Benasque, una localidad pirenaica de Huesca con unos mil habitantes situada al pie del Aneto. Unos años después, los hermanos Barrabés se plantean hacer crecer el negocio, pero la expansión geográfica basada en la apertura de nuevos establecimientos físicos en localidades próximas resulta demasiado arriesgada, puesto que requiere una fuerte inversión para continuar proveyendo, en realidad, mercados de dimensión igualmente reducida. Casualmente, por aquel tiempo se celebra en Benasque un congreso de física y el organizador, que establece una buena amistad con los Barrabés, les habla de Internet, en aquellos momentos totalmente desconocida para el público en general. Los Barrabés ven en la Red la respuesta a sus planes de expansión, de forma que deciden crear un nuevo establecimiento, Barrabes.com, que será una versión en línea de la tienda Barrabés Esquí-Montaña.

Con esta estrategia la empresa intenta incrementar cuota de mercado a costa de los competidores, incrementar el consumo medio y la búsqueda y atracción de nuevos consumidores (robándoselos a la competencia).

Estrategia de Penetración de BARRABES

Incremento de la Cuota de Mercado:

• Actividades promociones: botas de 40% más baratas en España, Outlet en Huesca, Publicidad.

• Disminución del precio: botas de 140 dólares a 70 dólares, eso porque suministra directamente al consumidor.

• Servicio rápido a los clientes.

Aumento de uso consumo:

• Aumento frecuencia de uso: folletos de información sobre las zonas de esquí en todos los países.

Búsqueda y atracción nuevos usuarios:

• Atraer tanto a usuarios como no usuarios:

o Barrers en página web.

o Noticias diario Everest News.

o Anuncios prensa especializada.

o Protagonista National Geographic

3. ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE MERCADO: MANGO

A continuación nos centraremos en el crecimiento por desarrollo de mercado que corresponde a la estrategia de internacionalización dentro de las estrategias corporativas. La empresa tratará de introducir sus productos y/o servicios tradicionales en nuevos mercados de otras zonas geográficas. Se trata entonces de expandir o buscar nuevos mercados para los productos o servicios que ofrece la Empresa. De esta forma, la organización aprovechará la tecnología y las capacidades de producción existentes o nuevas para vender sus productos en mercados distintos a los actuales.

Para tomar un ejemplo de desarrollo de mercado hemos escogido la empresa Mango que adoptó esta estrategia como principal pilar para su crecimiento.

Mango escogió esta estrategia de internacionalización para poder aprovechar la ventaja que ofrece entrar en un mercado nuevo con un producto socialmente reconocido. El cliente seguidor de sus productos es la mejor tarjeta de presentación posible ante el cliente potencial de esos nuevos mercados.

¿QUÉ LLEVÓ A MANGO A EMPRENDER SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN?

Enric Casi, Director de Expansión Internacional de MANGO, no duda al responder: ‘El mercado nos lo pidió’.( MANGO 2002, MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD)

La fuerte rivalidad competitiva, existente en España en los años precedentes, constituyó una importante ventaja competitiva en la salida a mercados exteriores.

Enric Casi afirma que ‘la experiencia adquirida en el mercado español proporcionó a la compañía un conocimiento muy valioso en relación a aspectos como, líneas de diseño como BÁSICS, volumen de producción y fijación de precios, entre otros’.

Esto facilita la salida a otros mercados, donde los propios seguidores de la marca son la mejor carta de presentación ante el cliente potencial que les espera.

¿CÓMO SE INTERNACIONALIZÓ?

Presente en 89 países con mil tiendas, MANGO es, además, la cadena de moda española con más proyección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com