ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESRPECTIVA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

PERSPECTIVAS DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

INTRODUCCION

El proceso de globalización es expansivo e indetenible, obligando a los empresarios a formarse en su capacidad comercial y negociadora con el mundo exterior por lo tanto es importante que todos los que interactúan en este medio; empresarios y personal de trabajo conozcan esta temática, teniendo acceso a los aspectos más significativos del comercio exterior, el impacto que tiene dentro de la organización y los aspectos legales relacionados con los negocios internacionales.

Para proyectar la perspectiva de los Negocios Internacionales debemos conocer el concepto de este, el porqué las empresas visualizan los negocios internacionales, las razones de su crecimiento, la evolución de las estrategias en el proceso de internalización, las fuerzas de equilibrio etc.

OBJETIVOS

Definir los Negocios internacionales.

Explicar la participación de las empresas en los Negocios Internacionales.

Mostrar el tipo de operación que usan las empresas para lograr sus objetivos globales.

Ofrecer una perspectiva general de la expansión de las empresas.

QUE SON LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES?

Los Negocios Internacionales son el estudio de las transacciones comerciales que tienen lugar en el extranjero para satisfacer necesidades de los individuos y de las organizaciones. Estas actividades económicas son operaciones comerciales como exportaciones e importaciones de bienes la inversión directa en fondos de compañías internacionales.

VENTAJA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Las empresas tienen un mayor posicionamiento competitivo.

Mejora la imagen de la empresa.

Se identifican y crean nuevos segmentos

Crece la innovación para una rápida explotación.

Se impulsa el intercambio de productos o servicios.

Implica una ampliación del mercado interno.

Permite desarrollar economías de escala.

Impulsa la relación y credibilidad con los socios locales.

POR QUE ESTUDIAR LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Es importante que como gerentes de empresa lleguemos a comprender el proceso de exportaciones e importaciones brazo de toda economía.

Los negocios Internacionales comprenden una gran y creciente porción de todos los negocios del mundo dado a la globalización y a la competencia de todas las empresas

Es importante analizar las condiciones del ambiente externo de una empresa que afectan la manera de llevar a cabo las funciones del negocio.

TIPO DE OPERACIONES QUE USAN LAS EMPRESAS PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS

FACTORES FISICOS Y SOCIALES

POLITICAS Y PRÁCTICAS LEGALES

FACTORES CULTURALES

INFLUENCIA GEOGRAFICA

AMBIENTE COMPETITIVO

MAYOR VENTAJA EN PRECIOS

CAPACIDADES COMPETITIVAS

DIFERENCIAS COMPETITIVAS POR PAIS

OBJETIVOS

EXPANSIÓN EN VENTAS

ADQUISICION DE RECURSOS

MINIMIZACION DE RIESGO

Las operaciones internacionales dependen de los objetivos y los medios con que las empresas llevan a cabo las operaciones, afectan los factores físicos y sociales

PERSPECTIVA GENERAL DE LA EXPANSIÓN DE LAS EMPRESAS

La expansión y el crecimiento rápido de la tecnología!

Vivimos dentro de un sistema de negocios globalmente integrado. La revolución de la tecnología de la información y los adelantos en el transporte significan que el conocimiento, las personas calificadas, los bienes y los servicios presentan una gran movilidad. El mundo es ahora una aldea global donde los productores de bienes y servicios a menudo compiten en el ámbito doméstico e internacional.

ANALISIS SECTORIAL

Es algo tan grande que es muy costoso para la empresa tenerlo controlado en su totalidad. Por ello la empresa debe hacer un estudio del entorno, y en él distinguir lo que es “simplemente” importante de lo que es realmente imprescindible para su supervivencia.

Cualquier factor condiciona en un momento dado la estrategia de una empresa, como pueden ser factores políticos, económicos, sociales, todos pueden generar oportunidades de negocio para la empresa. Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com