ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATÉGICO DE OPERACIONES KILLA PUNCHAY


Enviado por   •  20 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN[pic 2]

PLAN ESTRATÉGICO DE OPERACIONES KILLA PUNCHAY

Curso: ADMINISTRACION DE OPERACIONES

Profesor: Yance Picón

  • FERNANDEZ CHUQUICANA, TATIANA
  • SALCEDO HUAMALI, FRANZ RONALD
  • VALLADARES ORTEGA, JERSON ALEXIS
  • SOLORZANO HIDALGO, BRYAN SEBASTIAN
  • BALAREZO REYES, ESTRELLA FRANCESCA

Lima - Perú

2020

INTRODUCCIÓN

El plan de operaciones es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa si quiere ser competitiva. En el momento en que este empiece su camino quedan fijadas las diferentes acciones que debe realizar el área de operaciones conjuntamente con la gerencia general para alcanzar los objetivos generales.

Como en cualquier otra área, una acción ejecutada sin la debida planificación en su mayoría de veces cae en fracaso, y no en un fracaso meramente operacional a nivel del departamento, si no que este repercute en toda la organización (finanzas, producción, logística, etc.)

Es por eso que en esta línea de ideas la empresa que el grupo investigador escogió es a la comercializadora de muebles Killa Punchay ubicada en el Cercado de Lima, la cual carecía hasta entonces de un plan estratégico de operaciones.

PLAN ESTRATÉGICO DE OPERACIONES DE KILLA PUNCHAY

FORMULACIÓN DE LA MISIÓN

Killa Punchay es una empresa dedicada a la venta de muebles para salones de belleza y spa que tendrá como misión: “Somos una empresa dedicada a la venta de muebles para salones de belleza y spa, que brinda productos de calidad con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”

FORMULACIÓN DE LA VISIÓN

La visión de Killa Punchay será: “Lograr el liderazgo en la venta y comercialización de muebles para salones de belleza y spa en el Cercado de Lima en el corto plazo y en el largo plazo conquistar el mercado nacional.

VALORES

  • Dedicación al trabajo
  • Cultura de éxito
  • Responsabilidad
  • Trabajo en equipo

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Los objetivos del plan estratégicos de operaciones de Killa Punchay corresponden a objetivos cuantitativos enfocados en aumentar el nivel de ventas y captación de nuevos clientes y estos son:

Objetivo general

  • Desarrollar procesos eficientes en la adquisición y distribución de los muebles para el segundo semestre del 2020 para poder hacer frente a la coyuntura nacional y brindar un mayor valor al cliente.

Objetivos específicos

  • Disminuir el costo de delivery de los muebles a los locales de las empresas.
  • Administración de los recursos, desde los destinados a la adquisición, hasta los de distribución.
  • Diversificar nuestros productos en venta y realizar ventas cruzadas
  • Identificar proveedores de muebles que vendan a un menor costo, pero con la misma calidad.

CONOCIMIENTO DEL MERCADO

Se centró el trabajo en el distrito de Cercado de Lima, el cual según datos del INEI (2017) cuenta con 268352 personas entre hombres y mujeres

ANÁLISIS DEL MACRO ENTORNO

Killa Punchay es un negocio que se dedica a la comercialización de muebles para salones de belleza y spa. Este se ubica en el distrito del Cercado de Lima el cual alberga a 243 peluquerías actualmente. Que antes de la cuarenta, dictada por el Estado, era un negocio muy rentable ya que diversas personas querían invertir y abrir su negocio de peluquería o spa, además estaba ampliamente apoyado por el boom de las barberías.

Durante estos últimos meses varias de esas empresas no han estado laborando incluso algunas de ellas cerraron por la falta de ingreso. Pero en este ultimo mes, el Gobierno autorizó el servicio delibery de peluquerías y que en las próximas fechas la posible autorización de abrir sus locales, cumpliendo siempre lo protocolos de seguridad y salud.

Otro punto muy resaltante, es que la gran mayoría de dueños de los salones de belleza y spa a nivel nacional tienden a ser mujeres. Lo mismo pasa en el distrito de Cercado de Lima, el cual se convierte en una oportunidad para aumentar el negocio de Killa Punchay en las siguientes fechas, como se muestra en la siguiente gráfica. Siendo el segundo distrito más poblado en Lima Centro.

[pic 3]

ANÁLISIS DEL MICRO ENTORNO

ANALISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

Mediante esta herramienta estratégica se analizará el nivel de la competencia de Killa Punchay:

  1. Poder de negociación de los proveedores:

Debido que los proveedores de muebles de alta calidad son muy poco y provisionan a diversos negocios alrededor de Manco Capac, estos generan que el poder de negociación de los proveedores sea alto, determinando así ellos, los precios de los muebles, las formas de pago, por lo cual la empresa Killa Punchay tiene que amoldarse a estos requerimientos.

  1. Poder de negociación de los compradores

Debido que la empresa se encuentra dentro de un clúster, el poder de los compradores también es alta debido que a los alrededores de la empresa se encuentran muchos   competidores, por lo que los compradores tratan de buscar los mejores muebles, pero con los menores costos.

  1. Rivalidad entre competidores

Luego de estudiar el lugar donde se desarrollan las actividades de Killa Punchay, por la ubicación dentro de un clúster, existen muchos competidores dentro de los cuales son principalmente dos, los cuales están a los costados de Killa Punchay

  • Mueblería “A “
  • Mueblería “B “

Siendo estas los competidores más directos de la empresa “Killa Punchay” por la cercanía al negocio nuestro. Sin embargo, por la situación en que se ha estado viviendo muchas de estas empresas no han estado laborando, al igual que nosotros. Lo que se buscará será anticipar sus movimientos para ganar el mercado.

  1. Amenaza de nuevos entrantes

En la actual industria de la mueblería para spa y belleza, debido a la situación en la que estamos viviendo existe una gran barrera de entrada, que vendría a ser la cantidad necesaria de dinero para poder laborar y hacer frente a los demás competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (409 Kb)   docx (284 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com