ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTADO POR: Mystery shopper


Enviado por   •  20 de Marzo de 2018  •  Informes  •  3.476 Palabras (14 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 14

MYSTERY SHOPPER: AMARICANINO Y ELA

PRESENTADO POR:

KATHERINE GALEANO ALMONACID

STEFANIA VALDERRAMA MADRIGAL

JHON JAMERSON ESPAÑA CABRERA

 NICOLÁS PAMA QUIROGA

NATHALIA MUÑOZ BEDOYA

Docente:

CLARITZA

Área tratada:

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CUARTO SEMESTRE-DIURNO

FLORENCIA CAQUETA

2017

INTRODUCCIÓN

En un mercado tan competitivo, la venta de productos y servicios juega un papel muy importante en cuanto a conquistar clientes se refiere, para ello es muy importante conocer lo que sucede día a día en nuestras tiendas, establecimientos dependiendo de la actividad económica a la que nos dedicamos.  El Mystery shopper es una herramienta muy importante ya que por medio de esta figura se puede acceder a datos clave e importantes, concernientes a nuestra actividad y negocio; esta persona es la que visita un negocio con la intención de comprar aparentemente de manera normal, pero en realidad, este cliente lo que hace, es analizar el servicio que le están dando.

OBJETIVOS

GENERAL

Visitar las tiendas Americanino y Ela que se encuentran ubicadas en el centro comercial Gran Plaza Florencia, y Observar el compartimiento de las diferentes variables que pueden influir en el proceso de compra de los productos que ofrecen estos establecimientos.

ESPECIFICOS

  • observar las características físicas del establecimiento
  • Analizar los comportamientos, actitudes de los clientes que ingresen al establecimiento
  • observar los patrones de comportamiento por parte de los empleados hacia los clientes
  • considerar la experiencia de compra por parte del grupo

JUSTIFICACIÓN

Nuestra principal intención claramente al visitar las tiendas Americanino y Ela fue pasar desapercibidos, para evaluar el negocio y a sus empleados teniendo en cuenta algunos parámetros determinados por la docente de la materia fundamentos de mercados. Para ello se tiene previsto grabar el momento en el que ingresamos a las tiendas para asimismo poder después analizar los patrones de comportamiento de los empleados, los visitantes que ingresen al lugar y por último analizar los detalles físicos del lugar, estética y limpieza.

MARCO TEORICO

MYSTERY SHOPPER

Mystery Shopper es una metodología de investigación utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad de atención a los clientes, consiste en el envió de personas que visitan negocios o empresas disfrazados de cliente, son denominados también como “clientes misteriosos” o “clientes incógnitos”.

Esta metodología puede ser contratada por empresas a través de consultoras para evaluarse a sí misma o a su competencia, pero si no poseemos facilidades para contratar una consultora también existe la posibilidad de poder aplicarlo uno mismo. (qed, s.f.)

En cuanto a los establecimientos visitados; hablamos de Americanino, y Ela.

AMERICANINO.

Americanino nació como una marca con visión al futuro y su historia está llena de evolución y modernidad. es una marca JeansWear de moda urbana, fundada en 1975 por Gegé Schiena, quien quiso crear en su país un nombre que haga uso de lo mejor de dos culturas: La comodidad y calidad de los americanos con el estilo y diseño de los italianos. El Logo tiene una historia muy particular ya que los dos nativos americanos representan la historia de América y Europa; la tradición, el progreso, el pasado y el futuro. Americanino tiene una personalidad denim, se adapta, evoluciona, cambia y se transforma, siempre buscando su esencia: Libertad, frescura y juventud. La marca está presente en nuestro propio mundo donde desarrollamos nuestra cotidianidad: Ir a la universidad, al bar, compartir con la familia, ver una película con los amigos o cualquier actividad que enmarque nuestro estilo de vida. (scalashopping, 2018)

ELA.

Ela es una marca de ropa femenina que lleva más de 20 años en el mercado.  Sus diseños están inspirados en las propuestas de las grandes casas de moda en las principales pasarelas del mundo.

Ela es pionera en el negocio de la moda y una de las más importantes competidoras en el mercado en Colombia y Latinoamérica.  Ela maneja 6 colecciones anuales, donde puede conseguir todo lo que necesita en cualquier ocasión.

El catálogo Ela le muestra una variedad de estilos de, vestidos, pantalones, chaquetas, shorts, blusas, leggins, faldas, además de calzado y accesorios.

Ela tiene 20 años en el mercado de la moda y ha logrado convertirse en un referente de moda nacional, logrando posicionarse como líderes en Colombia y ocupar un lugar muy importante en el guardarropa de sus clientas.

Ela cuenta con más de 100 tiendas en todo Colombia y Panamá.  Esta marca de moda femenina se encuentra en constante desarrollo y continuo crecimiento.

Hoy día, Ela cuenta con más de 5.000 empleados directos, 2.500 indirectos y más de 300 tiendas propias en 13 países. (TIENDEO, s.f.)

METODO UCTILIZADO

el método utilizado ha sido el análisis y la observación.

VISITA Al ESTABLECIMIENTO COMERCIAL AMERICANINO

El grupo de trabajo hace la respectiva visita al establecimiento Americanino el día 08 de marzo del 2018 a las 04:00 pm, al momento de ingresar al almacén lo primero que se puede observar es el escaparate (parte principal del establecimiento donde se exhiben productos) a simple vista el escaparate de este establecimiento es agradable y llamativo en el cual se encontraban exhibidas las mejores prendas de la última colección; para nosotros esto es un elemento fundamental para la atracción de los clientes. En cuanto a limpieza podemos afirmar que se encontraba en un estado adecuado para prestar un servicio. cuando ingresamos a esta tienda nos encontramos con un tipo de Luz cálida, (luces amarillentas) las cuales son adecuadas al estilo de la infraestructura del lugar; en cuanto a la temperatura del lugar deducimos que es propicia al ambiente en el que se encuentra ubicado el local, cabe destacar que en cuanto a la música como factor importante, no existía ninguna melodía en el almacén, por otro lado el lugar no adquiere denominación de aséptico, o de acogedor, , por lo tanto, podemos afirmar que tiene un ambiente neutral. En el cual los clientes demuestran naturalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (181.2 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com