ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVERSION “MADAME MOUSSE”


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO DE INVERSION “MADAME MOUSSE”

  1. RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA

Madame Mousse E.I.R.L

  1. RUBRO:

Comercialización de postres

  1. ORGANIGRAMA

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

  1. MISION Y VISION DE LA EMPRESA

4.1 Misión

Madame mousse E.I.R.L es una empresa dedicada y comprometida a la originalidad de nuestro producto utilizando materia prima de calidad que satisfaga los requerimientos de nuestros clientes, y promover el desarrollo integral de nuestro personal fomentando la motivación, flexibilidad, eficiencia y mejora continua en diferentes campos de la empresa.

4.2 Visión

Madame mousse E.I.R.L sería la primera empresa privada dedicada a la industria de panificación que ofrecería galletas de mousse con una caracterización muy diferente.

Desarrollamos productos de primera calidad, basados en excelentes materias primas, con compromiso, honestidad y amor por lo que hacemos, elaboradas con el más avanzado control de higiene, logrando con ello brindar al cliente una excelente e innovadora experiencia, con un servicio amable, donde todo esté dispuesto hacia la satisfacción total de nuestros más exigentes clientes generando en ellos el deseo de repetirla y a su vez transmitirla a sus allegados.

  1. OBJETIVOS ESTRATEGICOS  DE LA EMPRESA

5.1 A CORTO PLAZO

  • Mejorar la calidad y servicio del producto de la empresa
  • Mejorar la infraestructura de la planta de producción
  • Contribuir con el desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores, mediante la capacitación constante
  • Llevar a cabo un plan estratégico de marketing para introducción y posicionamiento de este nuevo e innovador producto

5.2 A MEDIANO PLAZO

  • Recuperar nuestro capital de inversión
  • Idealizar nuestros clientes
  • Mantener un clima laboral adecuado con nuestros clientes fieles
  • Abarcar el mercado local

5.3 A LARGO PLAZO

  • Crecer y expandir nuestro negocio, tener ya un local propio para exhibir nuestros productos
  • Ser pioneros en los modelos de empresa en panificación de postres  a seguir
  • Generar utilidades, mantener una solidez financiera

  1. ANALISIS DE MERCADO

6.1 descripción del mercado en el cual se está trabajando

El sector de la pastelería es una de las posibilidades existentes en la ciudad ya que este mercado se proliferado en los últimos años con el crecimiento paralelo de los centros comerciales que no solo cuentan con espacios muy agradables sino que deleitan el paladar según el gusto de clientes también van dando paso a oportunidades de gran envergadura que en el largo plazo pueden dejar rentabilidades enormes o absorber grandes cantidades de dinero sin un solo saldo a favor. Es importante resaltar que para ello se precisa una estructura de costeo que permitirá identificar posibles mejoras, teniendo como punto de referencia los márgenes de utilidad obtenidos

 

6.2 Definición del producto: Dicho producto a comercializar  se caracterizara por sus   formas, colores y sabores variados para satisfacer  las exigencias de todos nuestros clientes, producimos mousse de 3 deliciosos sabores: fresa, maracuyá y chocolate blanco. También para ya satisfacer las exigencias o gustos de nuestros clientes elaboraremos una combinación de diversos sabores.

Los que nos ayudaran a complementar nuestro producto será: Crema de chantilly, relleno, Fosh de Liquido, Frutas como fresa y  pepitas de maracuyá

6.3 Análisis de la demanda:

Nuestra idea de negocio nació pensando en que el postre que elaboremos no es muy concurrente en el mercado pero que es muy apetecible y pedido en nuestra ciudad.

También nos centramos en que no nos encontraríamos en una competencia directa con otras empresas, pero si indirectamente, por lo cual no haría mucho más competitivos y casi únicos en el mercado.

6.3.1 perfil del consumidor

Nosotros realizamos una pequeña encuesta con algunas preguntas generales relativas al producto, todo esto diseñado y basándose en objetivos y propuestas, lo que no ha permitido tener una información más detallada.

6.3.2 publico objetivo

Público en general, ya sea en una boda, cumpleaños o simplemente en una reunión vespertina entre amigos, los mousse son un elemento atractivo para acompañar esos ratos de esparcimiento y festejo.

- Genero

[pic 9]

- Edad

[pic 10]

- Gustos

[pic 11]

- Frecuencia de consumo de postres

[pic 12]

[pic 13]

6.4Análisis de la oferta:

6.4.1 Identificación y desarrollo de toda la oferta en este mercado

Nuestra competencia indirectamente es bastante elevada porque hoy en día se puede comprar variedades de productos en muchos establecimientos y consumirlos en muchos locales, pero la competencia directa exclusiva para nuestro negocio es reducida, ya que no hay empresas que solo se dediquen a preparar galletas de mousse con el conjunto de características que nosotros ofrecemos.

COMPETENCIA INDIRECTA: Nos referimos a todos las empresas que fabrican productos similares a los que ofrecemos, extendiéndonos a todos los supermercados de la ciudad desde las tiendas de barrio que puede haber en cualquier calle hasta las grandes superficies.[pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17]

En SOLARI: Encontramos a las ventas de cupcakes, chocolates, y los frappes que son lo que más se demandan en dicho local. Empresas de competencia fuera de SOLARI: FRUITS, Koyuki, D leite, Amaretto, Verti, Piamonte, Pocatino, que son los más concurrentes por el público. Su modo de trabajo en el caso de los cupcakes y chocolates es la atención rápida, igualmente el de los frappes que solo trabajan en la elaboración de manera rápida, Nosotros trabajaremos de ambos modos teniendo galletas de mousse ya elaboradas listas para la venta y por pedidos al gusto del cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (990.7 Kb)   docx (793.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com