ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataforma estratégica de Bavaria


Enviado por   •  24 de Abril de 2023  •  Informes  •  2.509 Palabras (11 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 11

La compañía colombiana seleccionada es Bavaria, y su sitio web es www.bavaria.co.

Plataforma estratégica de Bavaria:

Objetivos corporativos: Ser líder en la industria cervecera en Colombia y expandirse en otros mercados internacionales.

Misión: "En Bavaria somos una compañía apasionada por nuestras marcas, nuestra gente, nuestra cultura y nuestro país, trabajamos juntos para brindar experiencias únicas y auténticas a nuestros consumidores y clientes, a través de productos de calidad, innovación y responsabilidad social, generando bienestar y sostenibilidad en nuestras comunidades y medio ambiente."

Visión: "Ser la mejor compañía cervecera del mundo, reconocida por la calidad de nuestros productos, la pasión de nuestro equipo humano y nuestra contribución a la sociedad y el medio ambiente."

Valores corporativos: excelencia, innovación, compromiso, responsabilidad social y respeto.

Portafolio de Bavaria:

Bavaria ofrece una amplia variedad de marcas y productos, en las siguientes categorías de líneas de productos:

Cervezas: incluye marcas como Aguila, Poker, Club Colombia, Pilsen, Redd's, entre otras.

Bebidas no alcohólicas: incluye marcas como Pony Malta, Colombiana, Gaseosas Hipinto, entre otras.

Aguas y jugos: incluye marcas como Vital, Oasis, Hit, entre otras.

Licores: incluye marcas como Vodka Cristal, Ron Viejo de Caldas, Nectar, entre otras.

Otros productos: Bavaria también produce y comercializa otros productos, como malta y mosto, para la industria de alimentos y bebidas.

¿Es un producto nacional o es extranjero?

Bavaria es una compañía colombiana, por lo que sus productos son nacionales. Fue fundada en 1889 y ha sido un importante jugador en la industria cervecera de Colombia y de la región. En la actualidad, es parte del grupo AB InBev, una compañía multinacional belga-brasileña que es líder mundial en la producción de cerveza.

¿Es algo totalmente nuevo o es una extensión de algo que ya se conoce?

El nombre "Bavaria" en sí no es algo totalmente nuevo, ya que hace referencia a una región histórica en el sur de Alemania. Sin embargo, en el contexto de la compañía cervecera colombiana, Bavaria es una marca establecida y reconocida que ha sido parte de la cultura y la historia de Colombia por más de un siglo. La compañía ha evolucionado a lo largo del tiempo, expandiendo su portafolio de productos y su presencia en el mercado, pero ha mantenido su nombre y su identidad de marca. En resumen, Bavaria como marca de cerveza es una extensión de algo que ya se conoce en Colombia, pero con su propia historia y trayectoria.

¿Es fácil de pronunciar o no?

En general, el nombre "Bavaria" es fácil de pronunciar en español, ya que sigue las reglas fonéticas comunes del idioma. La palabra consta de tres sílabas, "ba-va-ri-a", y cada sílaba se pronuncia claramente, sin sonidos complicados o poco comunes. Es posible que algunas personas que no estén familiarizadas con la región de Baviera en Alemania puedan tener dificultades para pronunciar el nombre correctamente, pero en general, es una palabra fácil de decir y entender en español.

¿Cómo expresa sus beneficios y atributos?

En su sitio web y en su publicidad, Bavaria expresa los beneficios y atributos de sus productos a través de diversas estrategias. Algunas de las formas en que la compañía comunica sus ventajas competitivas son:

Calidad: Bavaria enfatiza la calidad de sus productos, utilizando palabras como "frescura", "sabor auténtico", "ingredientes de primera calidad" y "procesos de elaboración cuidadosos" para transmitir la idea de que sus cervezas son de alta calidad y están elaboradas con los mejores ingredientes.

Tradición e historia: La compañía resalta su trayectoria de más de 130 años en Colombia, lo que le permite conectar con el sentimiento de orgullo nacional y fomentar la lealtad de los consumidores. También destaca la experiencia y el conocimiento adquiridos a lo largo de los años como una ventaja competitiva.

Variedad: Bavaria ofrece una amplia gama de marcas y tipos de cervezas, lo que le permite llegar a diferentes segmentos de mercado y satisfacer las preferencias de los consumidores más exigentes.

Innovación: La compañía también resalta su compromiso con la innovación y la creatividad, presentando nuevos sabores y productos en respuesta a las tendencias y necesidades del mercado.

Responsabilidad social: Bavaria destaca su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad, a través de iniciativas como el uso de energías renovables, la conservación del agua y el apoyo a la comunidad.

En general, Bavaria comunica sus beneficios y atributos de forma clara y enfocada en las necesidades y deseos de los consumidores, utilizando mensajes que resuenan con sus valores y preferencias.

¿Qué personalidad expresa a través de su comunicación?

La comunicación de Bavaria a través de su sitio web y su publicidad transmite una personalidad que se podría describir como auténtica, amigable y cercana. La compañía busca conectar con los consumidores de forma emocional, utilizando un tono de voz que se siente natural y relajado, y presentando sus productos de manera atractiva y accesible.

Bavaria también muestra una personalidad aventurera e innovadora, al presentar nuevos productos y sabores que buscan satisfacer las preferencias de los consumidores más experimentales. Al mismo tiempo, la compañía destaca su compromiso con la tradición y la historia, lo que le da una sensación de estabilidad y confianza.

Además, Bavaria muestra una personalidad socialmente responsable y comprometida con la sostenibilidad, lo que transmite una imagen de empresa responsable y comprometida con el bienestar de la comunidad y el medio ambiente.

En resumen, Bavaria transmite una personalidad que busca conectar con los consumidores de manera auténtica y cercana, al mismo tiempo que muestra una actitud aventurera, innovadora y responsable socialmente.

Describe el segmento o segmentos al cual se dirige la marca.

Bavaria es una marca de cerveza que se dirige a un amplio segmento de mercado, que incluye a consumidores de diferentes edades, géneros y estilos de vida. Sin embargo, la compañía ha desarrollado diferentes marcas y tipos de cerveza para llegar a segmentos específicos de mercado, y ha desarrollado estrategias de marketing específicas para cada uno de ellos. Algunos de los segmentos a los que se dirige la marca Bavaria son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com