ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos del comercio electrónico: infraestructura tecnológica y stakeholders


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  7.619 Palabras (31 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 31


[pic 1]

 


[pic 2]

Nombre: Alfredo García Estrada

Matrícula: Al02793863

Nombre del curso:

Estrategias de Comercio Electrónico

Nombre del profesor:

  Mtro. Christian Antonio Martínez Solís

Módulo: 1 
Implementación del comercio electrónico: Tecnología, infraestructura y marketing.
Tema 2: Recursos del comercio electrónico: infraestructura tecnológica y stakeholders
Evidencia: 02.

Fecha:  31 de enero de 2019

Bibliografía:

  • Laudon, K., y Traver, C. (2014). E-commerce business, technology and society (10a ed.). EE.UU.: Pearson.
  • Rayport, J., y Jaworsky, B. (2003). Introduction to e-commerce (2a ed.). EE.UU.: McGraw Hill.
  • Laudon, J., & Laudon, K. (2008). Sistemas de Información Gerencial - Administración de la Empresa Digital. México, D.F.: Pearson, Prentice Hall.


[pic 3]

En ésta década el E-Commerce ha adquirido gran importancia, no solo en la parte comercial de las empresas sino en general. Esta herramienta se ha convertido con el pasar de los años en la protagonista de los cambios tecnológicos y en la principal fuente de ingresos de muchas empresas que han logrado integrar sus diferentes áreas funcionales con una plataforma digital avanzada, que de manera visible ha contribuido al desarrollo y en general de la economía internacional. Del mismo modo, las empresas han fortalecido su presencia en las redes sociales y se han venido desarrollando de manera significativa.

Es por eso que en el presente proyecto propongo una lavandería “Tu luces Yo lavo”. Las lavanderías son un negocio que aparentemente no han cambiado mucho con el pasar de los años y hoy por hoy sigue siendo una buena alternativa para los emprendedores, pues siempre ha existido demanda para este tipo de servicios, ya sea porque hoy la mayoría de los que forman una familia no tienen tiempo para lavar y plancharla ropa o necesitan un lavado especial para cierto tipo de prendas, hoy le daremos valor agregado al negocio con uno o dos modelos de negocio y con algunas estrategias de marketing.

[pic 4]

PROBLEMA:

En nuestro país y en Latinoamérica las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), son el principal motor de la economía, representando según estudio de CONFE-CÁMARAS, más del 93,2% de las empresas formales en nuestro país, y teniendo en cuenta que las oportunidades de negocio para estas tienden a ser cada día menos favorables, surge la inquietud de cómo poder implementar estrategias de negocio ideales mediante el uso de tecnologías de internet, para lograr un crecimiento sostenido y un mejoramiento de su capacidad operativa y de su manera de relacionarse con los consumidores en los mercados en los que interactúan.

DELIMITACIÓN:

Uno de  los principales factores que se pretende  solucionar, es las pocas opciones de negocios dedicados a la lavandería y planchado de ropa de elite así como proveedora de artículos de limpieza y utensilios y aparatos para equipamiento de estas.

La empresa “Tu luces Yo lavo” de nueva creación, para alcanzar de manera eficiente los mercados, y alcanzar un crecimiento sostenido  y lograr un  desempeño  sobresaliente en materia  de atención postventa. Teniendo en cuenta el auge de las tecnologías de información, tales como el internet, se ha visto una oportunidad clara a través de la implementación de estos sistemas de manera eficiente, pretendiendo llegar a esos potenciales mercados, brindando de herramientas a la parte operativa y comercial, para alcanzar los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

¿De qué manera se pueden implementar el E-Commerce en la empresa de Lavandería de elite “Tu luces yo Lavo”, que contribuya de manera significativa al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la misma, en el área de comercialización de productos y en los servicios de venta y posventa?

[pic 5]

En el Estado de México, específicamente en Toluca, la falta de lavanderías de Elite es un gran problema debido a que hoy en las familias trabajan el esposo y la esposa (matrimonio), lo cual genera que no tengan tiempo para algunas actividades del hogar como el lavado y planchado de sus prendas, aunado al crecimiento de empresas hoteleras y servicios de banquetes; En base a esto queremos lanzar un nuevo concepto de lavanderías de Elite, además a las empresas dedicadas al lavado y planchado de prensa ya establecidas, el equipamiento y surtido de artículos de limpieza de alta calidad.

En el presente proyecto se pretende lanzar un concepto nuevo en lavanderías de Elite en la cual la empresa por medio de un sitio web y apps para Android y iOS, los clientes solicitarán a la nuestra empresa, que pasemos a sus domicilio por su ropa, o en su caso las empresas hoteleras y de servicios de banquetes, por su mantelería, sabanas, toallas y todo los que se pueda lavar.  

En el proyecto utilizaremos los modelos de Negocio B2B y B2C  

Donde en el primer modelo ofreceremos nuestro servicio de lavado y planchado y para el segundo modelo de negocio se ofrecerán material de limpieza y aditamentos para equipamiento de lavanderías a través de pedidos vía internet a través de una página y/o apps.

[pic 6]

Objetivo General

Definir una propuesta de implementación de E-Commerce a la empresa Lavandería “Tu luces Yo lavo”, que contribuyan de manera significativa al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la misma, alcanzando 200 clientes más al año, en el área de comercialización de lavado, productos y servicios de venta y posventa.

Objetivos Específicos

  • Implementar  estrategias y elementos  referentes  al  E-Commerce  en  la Organización para ser una empresa de vanguardia en el sector.

  • Analizar  constantemente el  estado  interno  y  externo  de  la  empresa,  para identificar las oportunidades en la comercialización de productos y servicios de venta y posventa, a través del E-Commerce.

  • Proponer la implementación de E-Commerce en la empresa, para la búsqueda del crecimiento de la misma en materia comercial, y el fortalecimiento de los servicios de venta y posventa con un crecimiento del 0.5% mensual.

[pic 7]

Antecedentes

El estudio basado en el comercio electrónico aplicado a micro, pequeñas y medianas empresas ha  sido  bastante amplio, y se  han  redactado numerosos documentos al respecto, en diferentes segmentos de mercado, principalmente los de empresas pequeñas de artículos o productos, con baja producción técnica y menos desarrollo tecnológico. Dentro del material encontrado nos centraremos en algunas tesis de grado, documentos de investigación, y artículos en textos especializados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.2 Kb)   pdf (646.9 Kb)   docx (244.5 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com