ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN A CASO NETFLIX


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

SOLUCIÓN A CASO NETFLIX

  1. Desde el punto de vista de trabajador de los medio de tecnología la estrategia de NETFLIX es una de las mejores en el mercado del cine-películas-medio visuales. No hay duda alguna que esta estrategia de llevar a los celulares móviles, televisores, pc del hogar de cada persona sin importar su ubicación resolvió la vida de muchos en el sentido de buscar su película o serie favorita.

En el caso se NETFLIX, se puede notar la facilidad, la comodidad de buscar lo que queremos, por medio de una suscrición que todos sabemos que podemos tener el alcance de pagarla, mucho han descartado ya las salas de cine, por solo estar en sus casas frente su pantalla favorita con su persona favorita viendo su película o seria de gusto.

No se puede dejar de por fuera algunas desventajas que este negocio ha dejado, en el cine lo ha afectado en el sentido de robarle algunos espectadores, en el punto que el cine se ha visto obligado en sacar películas que fueron un éxito en su momento para recordarles que aún hay cine en el mundo, vemos el caso de la saga de RAMBO, TERMINEITOR, MALEFICA 1-2, ALADÍN, LA SIRENITA. Muchos piensan que todas estas películas han salido en estilo de personas solo por experimentar. Pero no, todo esto lo han hecho en Hollywood para hacer sentir el poder que aún tienen y porque se han visto amenazados por NETFLIX, pero entre otras cosas buenas podemos sacar que para nadie es un secreto que gracias a esta modalidad y estrategia todos podemos ver lo que queramos, cuando queramos y donde queramos. Sin tener esa preocupación que será quitada de cartelera o que simplemente hay que esperar que salga en segundo plano.

Si de dar un porcentaje hacia NETFLIX y el CINE, le daría a NETFLIX un 80% de más facilidad, orden, economía, accesibilidad y calidad.

  1. Hubieron varias coyunturas…
  • Una de esas fue que las personas en los inicios de NETFLIX no estaban tan adaptadas a la tecnología.
  • Otra y la más frentera fue el costo que pensaba que iban a pagar por obtener este servicio, muchos cuando vieron el nombre NETFLIX y todas sus ventajas de tenerlo se imaginaron un alto valor por obtenerlo.
  • la costumbre y adopción que ya tenían con otro medios visuales, como el cine, televisores, algunos sus computadoras. Y les daba ese temor de cambiar o experimentar este nuevo servicio de cine exprés por decirlo así.

Es por eso que NETFLIX, empieza lanzando su servicio con promoción y  con compra de clientes para ir incluyéndose cómodamente en el mercado. Entonces emprenden otro método para llegar al mercado, la cual consistía en incentivar la compra del nuevo reproductor de DVD estableciendo acuerdos con grandes gigantes de la industria, tales como ToshibaSony o HP, ofreciéndole alquileres de películas gratuitos a los nuevos consumidores esta tecnología, esto proporcionaba una doble ventaja a NETFLIX por un lado crear nuevos consumidores de un producto con el que comercializaba y por otro lado asegurarse de que estos nuevos consumidores conocieran bien su marca, convirtiéndole a su vez en clientes potenciales para su producto. 

  1.  Sin duda alguna la estrategia del éxito de NETFLIX fue llevar a los hogares una suscrición sin multa de tardanza, darle el poder de elegir que ver, darle la seguridad de obtener lo que pagaban, de que se sintieran cómodos viendo sus series y películas que querían, cuando querían.

Una de las cosas más importante que buscamos como consumidores es tener el poder en el producto que compramos o alquilamos, y en este sentido NETFLIX nos da más que un poder hacia sus servicios, es por eso que NETLIFX después de tocar puertas de grandes en el mercado del momento como fue Blockbuster y Walmart pensaron  tener el poder del mundo de las películas y el cine, pero la estrategia que llevaba NETFLIX baja voz resulto, nadie creyó y nadie apoyo y por eso NETFLIX  a la hora de derrotar lo hizo con todas sus fuerzas no dejo ninguno de estos grandes en el mercado si quiera como recuerdo. 

Netflix se puso como estampilla ganadora en el mercado pero antes de esto perdió mucho dinero, bajando su capital… antes del 2001 sucedió esta pérdida… pero después del ese mismo año que bajo el precio de los DVD fue ahí en ese preciso momento donde NETFLIX dijo: ´´el mercado es nuestro´´  y dio su salto de éxito dejando los grandes del mercado arruinados y desbancados,  El 2003 fue el primer año en que la empresa Netflix empezó a generar beneficios,  fue entonces  cuando otras empresas a las que NETFLIX le había tocado sus puertas y sin pensarlo la rechazaron quedaron sin nada quedando NETFLIX como exitosa desde ese año hasta la fecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (141 Kb)   docx (53.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com