ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmento Mamás Con Niños Dentro De Mc Donald´s


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  7.477 Palabras (30 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 30

• INTRODUCCIÓN:

Mc Donald´s es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en el ámbito de comida rápida, sobre todo en el mercado infantil, por su gran publicidad en medios masivos y la atracción de los juegos en sus instalaciones, haciendo de ésta, una empresa con una imagen corporativa “divertida” ante su público.

Esta famosa empresa maneja diferentes productos como Big Mac, McNífica, Mc Pollo, Mc Trio, Mc Nuggets, Cuarto de Libra con queso, postres y desayunos como Mc Burrito a la mexicana, Mc Muffin, entre otros, siendo su producto estrella la cajita feliz. Esta empresa llegó a México en el año de 1985, desde sus inicios ha sido caracterizada por sus combos al igual que la atracción que tienen los niños ya que tienen una experiencia agradable dentro de sus instalaciones como lo son los juegos infantiles que son divertidos, higiénicos y seguros. Mc Donald´s además de la venta de comida rápida ofrece servicios de Fiestas Infantiles en un área restringida dentro del restaurante exclusivamente para los invitados y el festejado. Existen 3 paquetes que pueden incluir pastel, manteles, gorros, dulces, anfitrionas, entre otras cosas más. Este trabajo está destinado a este producto tan importante que ha trascendido a lo largo del tiempo “La Cajita Feliz”.

• METODOLOGÍA:

1) Se dividieron los segmentos para abarcar el mercado que conforma Mc Donald´s, estos segmentos son: padres con niños comiendo en Mc Donald´s, niños en Mc Donald´s. Al igual fue necesario analizar las competencias que dicha cadena de restaurantes de comida rápida tiene por lo que se hicieron encuestas hacia padres y niños fuera de Mc Donald´s.

2) A nosotros como equipo se nos fue asignado el segmento de Padres con niños comiendo en Mc Donald´s.

3) Se nos fue proporcionada la encuesta correspondiente a dicho segmento siendo esta de 23 preguntas, de las cuales 12 son de opción múltiple, 4 de Likert y 7 abiertas.

4) Se realizaron 180 encuestas en los restaurantes de Mc Donald´s dentro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

5)Al finalizar se vaciaron dichos resultados para poder analizarlos para detectar fallas y así poder dar propuestas que puedan ayudar a la Cajita Feliz a mejorar el crecimiento de sus ventas de forma que sea el producto más atractivo a los clientes.

• ANÁLISIS DE RESULTADOS:

Pregunta:

Género de los padres de familia:

El 81% de nuestros encuestados fueron mamás y el resto eran papás, esto es porque la madre pasan más tiempo con sus hijos y están siempre con sus hijos a la hora de la comida. Por el otro lado los padres se encuentran laborando.

Pregunta:

Edad de la madre o padre.

En los resultados de esta encuesta 31% de los encuestados tienen de 31 a 35 años muy parejo con el 30% de los padres que tienen de 25 a 30 años. Un 20% tienen de 36 a 40 años, 10.6% tienen de 40 a 45 años y 8.3% tienen 46 años en adelante. Con estos resultados podemos observar que la mayoría de los padres que llevan a sus hijos a McDonald´s son padres jóvenes con mucha vitalidad y tienen hijos pequeños que les gusta mucho McDonald´s.

Vemos como a medida que la edad de los padres va aumentando el porcentaje que asiste al restaurante disminuye, aquí podríamos asumir que es porque sus hijos ya están más grandes y encuentran lugares que les agradan más o los padres ya no le prestan tanta atención a los deseos de sus hijos, otro factor es que los niños ya se sienten grandes y no piensan que sea una buena idea frecuentar un lugar al que van niños más pequeños.

Pregunta:

Hijos menores de 12 años

En esta pregunta se observa que de las 180 encuestas realizadas el 97% si tiene hijos menores de y solo 3% no tienen hijos menores de 12 años esto nos ayudara mucho para el estudio ya que podremos analizar el comportamiento de los padres y de los niños respecto a la cajita feliz.

Pregunta:

Edades de los hijos.

Como podemos ver en las gráfica anterior los niños que 5 y 8 años son aquellos que son la mayoría de la población infantil que recurren a este tipo de establecimientos de comida rápida pero sobre todo que los niños de estas edades tienden a divertirse más en los juegos que esta cadena ofrece. Vemos que a partir de los 11 años en adelante la demanda disminuye.

Pregunta 1

¿Cada cuanto asiste a McDonald’s?

Teniendo en cuenta los resultados otorgados por la encuesta, encontramos que el 64% de las entrevistados asisten a McDonald’s 1 vez o menos de 1 vez al mes, predominando en los resultados un 34% los que asisten 1 vez al mes, esta muestra indica que para este nicho de mercado McDonald’s, no es la primera ni única opción en la cotidianidad sino que al contrario vivir la experiencia de ir a un restaurante como McDonald’s es por tener un tiempo de esparcimiento y más que eso, ofrecer al niño un momento distinto en familia en el cual encuentre diversión. Aun así no se debe tener en cuenta el porcentaje restante que a su vez es predominante, el 36% de las personas que asisten a McDonald’s una vez a la semana o cada quince días que son los que contribuyen a la constancia y crecimiento de lo que es el restaurante de comida rápida como lo es McDonald’s

Pregunta 2

¿Cuánto tiempo permanece en el restaurante?

Muy contrario a lo que la mayoría de las personas podrían imaginarse en relación a un restaurante de comida rápida en la cual la gente llega, come y se va, los resultados de ésta pregunta nos arrojan información totalmente contraria. La mayor parte de los padres con niños comiendo en McDonald´s, prefieren permanecer en el restaurant entre media hora y una hora hasta más de una hora. Son muy pocos los padres que quieren permanecer máximo media hora, ya que lo que realmente les interesa es disfrutar de las instalaciones del restaurante (los juegos) para sus hijos, mientras comen una hamburguesa. La mayor parte de éstos padres considera que deben permanecer más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.9 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com