ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de gestion de calidad Forestal K&P


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  2.735 Palabras (11 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 11

MANUAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Integrantes:

David Gutiérrez

Nicolas Márquez

Rodrigo Poblete

Profesor:

Jaime Becerra

Sección:

002D


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Forestal K&P, Profesionales del Bosque, es una empresa especialista en productos y servicios de cosecha forestal con altos estándares operativos y comerciales, siendo nuestros colaboradores y su entorno, la base de la gestión de calidad total y seguridad operacional, orientando sus esfuerzos hacia la maximización del valor de los accionistas y la satisfacción de nuestros clientes

La metodología de instrucción se desarrolla con personal en permanente perfeccionamiento, utilizando tecnología y conocimientos de vanguardia a nivel mundial, desplegándose integralmente dentro de la cadena productiva forestal, tanto en las áreas  de  seguridad y salud ocupacional como de emergencias industriales y faenas de manejo y cosecha de bosques.

Misión

Gestionar procesos y servicios para atender eficazmente y con distinción las necesidades de capacitación y entrenamiento, transformando trabajadores en profesionales del Sector Forestal.

Visión

Permanecer, en el Sector Forestal, como líderes en la entrega de nuestros servicios de capacitación y entrenamiento en forma confiable, segura y eficiente.


FORESTAL

Se denomina forestación a la actividad que se ocupa de estudiar, fomentar y gestionar la práctica de las plantaciones, especialmente de los bosques.

La actividad forestal más común es la plantación, renovación y tala de árboles maderables; por extensión, se conoce con este mismo nombre a los bosques artificiales destinados a su explotación maderera. Sin embargo, otra parte del trabajo forestal concierne al desarrollo de nuevas variedades arbóreas, al estudio de las existentes, a la investigación sanitaria y ecológica del medio ambiente y a otros aspectos menos directamente aplicados.

DEFORESTACIÓN

La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la forestal. Está directamente causada por la acción de las personas sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.


POLITICA DE CALIDAD

K&P, empresa dedicada a la capacitación y formación de trabajadores en el área

Forestal e Industrial la cual asume el compromiso de:

Entregar servicios de capacitación de calidad y sustentables en el tiempo

Se va a medir a través de evaluaciones semestrales a los trabajadores

Seguimiento, se hará a través de observaciones a los trabajadores y generación de informes

Superar las expectativas de sus partes interesadas a través de la intervención segura de su personal calificado

Se va a medir a través de una encuesta de satisfacción hacia las partes interesadas

Seguimiento, se hará a través de estudios mensuales, hacia las encuestas de satisfacción (buscando la mejora continua de esta)

Utilizar equipos y herramientas con reconocido estándar de calidad mundial.

Se va a medir a través del estudio semestral de los equipos y herramientas

Seguimiento, se hará a través de un estudio de mercado, para ir viendo las nuevas tecnologías que puedan favorecer nuestra calidad en equipos

Compromiso con el medio ambiente y con la comunidad.

Se va a medir a través de encuestas a las comunidades cercanas

Seguimiento, se hará a través del estudio de todas las encuestas generadas por la comunidad, para así tener una clara visión respecto al cuidado del medio ambiente

• Cumplir la legislación vigente aplicable tanto del punto de vista medio ambiental, forestal y de seguridad laboral

Se va medir a través de un estudio anual de las leyes, buscando que la empresa este siempre actualizada en la normativa

Seguimiento, se hará a través de informes semestrales


Forestal K&P, Profesionales del Bosque, es una empresa especialista en productos y servicios de cosecha forestal con altos estándares operativos y comerciales siendo nuestros colaboradores y su entorno, la base de la gestión de calidad total y seguridad operacional, orientando sus esfuerzos hacia la maximización del valor de los accionistas y la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestro cliente ideal, son las grandes empresas que busquen la compra de maderas de calidad para la elaboración de sus productos

Ofrecemos a nuestros clientes la más alta calidad en maderas, garantizando que tanto como la madera que se adquiere, procesa y posteriormente se comercializa, no proviene de fuentes conflictivas e ilegales.

El sector sur, ya que en esta área tenemos nuestra extracción de recursos forestales, debido a su alta concentración de árboles.

Nos diferenciamos de la competencia gracias a nuestras nuevas tecnologías, renovadas año a año, además de nuestro compromiso con la calidad de nuestro servicio.

Nuestros clientes nos respaldarán, porque los servicios que prestamos cuentan con la más alta calidad y hace que los clientes queden satisfechos con lo que K&P les ofrece.

K&P quiere que los servicios que presta siempre se estén innovando, ya sea en nuevas tecnologías como procedimientos que se le entregan a los clientes


Aplicación principios de calidad

Enfoque al cliente:

Nuestro cliente ideal, son las grandes empresas que busquen la compra de maderas de calidad para la elaboración de sus productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (247 Kb)   docx (40.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com