ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Organizacional y habilidades gerencial- Apple


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  3.293 Palabras (14 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 14

Leidis del Carmen Madera Vergara

María Fernanda Lemus Cuchimba

Neida Marcell Gómez Velandia

Fundación Universitaria del Área Andina

Octubre de 2019

Nota

Teoría Organizacional y habilidades gerenciales, Profesor, Diana Maritza Álvarez Ovalle, Especialización en Alta Gerencia, Fundación Universitaria del Área Andina.

La correspondencia relacionada con este documento deberá ser enviada a:

leidysmadera@gmail.com, mafelecu@misena.edu.co, Gomez_neida@hotmail.com

Tabla de contenido

Resumen        4

Introducción        5

Justificación        7

1. Reseña Biográfica        8

1.1 Reseña biográfica de Apple        8

1.2. Reseña biográfica de Facebook        11

2. Habilidad gerencial de Apple        13

3.Habilidad Gerencial de Facebook        13

4. Características de cada tipo de Liderazgo que ejerce los actores objeto de estudio        14

4.1. Apple        14

4.2 Facebook        15

5. Conclusiones        18

6. Referencias        19

Lista de figuras

Figura 1 Reseña biográfica Apple        8

Figura 2 Reseña biográfica de Facebook        11

Resumen

     Este trabajo tiene como finalidad identificar la importancia de las organizaciones al realizar procesos administrativos de manera estratégica, con el fin de crecer y permanecer en el mercado. Así mismo, aplicar los conocimientos adquiridos, a través de la identificación del proceso administrativo que implementan las compañías Apple y Facebook, que les permite obtener estrategias para la optimización de sus recursos, mejora continua e incremento en su capital económico.

     El posicionamiento de la organización a través de la planeación y acertada toma de decisiones, evidencian el alto potencial que poseen estas compañías, no solo para solventar inconvenientes financieros a corto plazo, sino también al generar crecimiento de servicios relacionados con dispositivos electrónicos, plataformas web y otras tecnologías empleadas por cada familia a nivel mundial.

     Finalmente, se profundizará en los estilos de liderazgo de Steven Jobs y Mark Zuckerberg, con el fin de reconocer y poder articular el pensamiento creativo y toma de decisiones estratégicas en el sector académico y productivo.

Introducción

     De acuerdo a la última Encuesta de Calidad de Vida del DANE, el 62,3% de los habitantes en Colombia son usuarios de Internet; de ellos el 69,4% lo usan todos los días de la semana, el 81,7% utiliza el teléfono celular como dispositivo para conectarse, y el 81,7% se conectan desde su hogar. Lo que se ve reflejado en el incremento sostenido del tráfico de Internet móvil, que en los últimos seis años creció a una tasa promedio anual del 51,6% y en 2017 se tradujo en un consumo promedio mensual por conexión superior a 1GB (Comisión de Regulación de Comunicaciones, 2018)  

     Dentro de este panorama, se destaca la dinámica positiva de Internet móvil, que, junto con el crecimiento sostenido de la telefonía móvil, confirman la preferencia de los colombianos por consumir los servicios móviles frente a los servicios fijos (Comisión de Regulación de Comunicaciones, 2018).

     La compañía Apple está basada en una arquitectura que permite la conexión entre humanidad e innovación, arte y ciencia. Esta empresa entiende los valores y ajustan su tecnología con el equilibrio perfecto entre ciencia y humanismo. Permiten crear objetos con un carácter intrínseco, y a través del diseño personalizan sus objetos (Mosterio, Acha, & Giner Simon, 2017).

     Por otra parte, las redes sociales se han convertido en ámbitos de interacción social entre jóvenes, que crean su perfil para relacionarse con los demás. Sin embargo, muchos jóvenes admiten estar expuestos a riesgos al aceptar a desconocidos como amigos e interactuar con datos reales. Para los adolescentes, tener amigos en Facebook es más que tener una lista de contactos, significa gestionar relaciones de amistad en otro escenario donde la imagen es el principal vínculo, convirtiéndose en el medio de socialización más importante (A. Almansa, O. Fonseca y A. Castillo, 2012)

En las siguientes líneas se explicará a profundidad el impacto de estas compañías en la comunidad y los estilos de liderazgo implementados y que han permitido el éxito y permanencia en el mercado.

Justificación

     Es muy representativo para la población acceder a plataformas digitales que permitan mayor interacción, conectividad, e intercambio intercultural. Así mismo, empleo de herramientas personales como correo electrónico, acceso a plataformas para visualizar vídeos cargados por otros usuarios, almacenar documentos en la nube y demás herramientas indispensables en el desarrollo individual y colectivo.  Los estilos de liderazgo de Apple y Facebook se basan en aspectos fundamentalmente: Plataforma de interrelación y tecnologías eficientes y llamativas para los usuarios.

     Es por esto que existe la necesidad de que las empresas instauren políticas de responsabilidad corporativa, además de incentivar el comercio de servicios en el mercado. Para ello, se hace necesario, generar impactos positivos en la comunidad y en el medio ambiente, usando intensivamente el conocimiento y la tecnología (TIC, biotecnología, entre otros.) para obtener el máximo potencial y llegar a mercados globales (Cámara de Comercio de Neiva, 2010)      La difusión de estilos de liderazgo, crean la necesidad de abarcar áreas de conocimiento e innovar en los procesos organizacionales. En este contexto, el sector servicios requiere un plan estratégico que relacione y converja con las nuevas tecnologías, innovando en los procesos como medio para incrementar la competitividad y ampliación en la oferta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (352.4 Kb)   docx (57.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com