ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones Administrativas y financieras. Inversión en maquina nueva para aumentar capacidad


Enviado por   •  29 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

José Gerardo Alonso Esquivel

Matrícula:

02918337

Nombre del curso: 

Toma de decisiones Administrativas y financieras

Nombre del profesor:

Ricardo Carreño Contreras 

Módulo:

   Módulo 5

Evidencia 2.- Inversión en maquina nueva para aumentar capacidad

Bibliografía:

  • Brigham, E. F. y Houston, J. F. (2010). Fundamentos de administración financiera (10ª ed.). México: Thomson.
    ISBN: 9789706864314

  • Block, S. B. y Hirt, G. A. (2013). Fundamentos de administración financiera (14ª ed.). México: McGraw Hill
  • AConsultors. (2017). La dirección estratégica. Obtenido de AConsultors: https://acconsultors.com/la-direccion-estrategica
  • Buffa, Edwood S.. (1992) Administración de la producción y de las
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_de_inversi%C3%B3n

Evidencia 1. Planteamiento del Proyecto

1.- Tema del Proyecto

“Inversión en Maquina nueva para aumentar capacidad productiva”

2.- Marco Teórico:

La empresa Cajas y Empaques del Potosí, S.A. De C.V., surge en 1997 como respuesta a las necesidades de la industria local de contar con un proveedor que satisficiera sus requerimientos de empaque de cartón corrugado, teniendo como misión ser una empresa que contribuya activamente a mejorar su entorno, creando relaciones de valor con clientes y proveedores, buscando el bienestar de nuestra gente y velando siempre por el cuidado del medio ambiente. con un excelente servicio al cliente, precio competitivo y de manera confiable la cual se dedica a la fabricación de cajas de cartón.

Visión de la planta:

  • Ser una empresa modelo en México en la fabricación de empaques para la industria.

  • Ser un socio estratégico para nuestros clientes y partes interesadas.

  • Ser una empresa incluyente con responsabilidad social y comprometida con el cuidado del medio ambiente.
  • Ser una empresa innovadora en sus productos, procesos y servicios buscando estar siempre a la vanguardia tecnológica.
  • Ser una empresa financieramente sólida.

Actualmente la empresa cuenta con una nave industrial de 10,000 m2 (ver lay out) la cual se encuentra ubicada en eje 114 #444 int. 4, zona industrial urbano   tiene capacidad de producción 60,000-70,000 cajas por turno trabajando de lunes a   sábado en dos tunos.  Actualmente trabajan 140 empleados

3.-Planteamiento del proyecto:

El siguiente proyecto se enfocará en incrementar la capacidad de producción de cajas de cartón en la empresa Cajas y Empaques del Potosí, S.A. De C.V., teniendo como alcance la redefinición del layout y definición del proceso para lograr un crecimiento con una visión para el siguiente año del 35% como mínimo los cual significa tener que llegar a producir un promedio de 5,000,000 de cajas por año. Ya que actualmente la capacidad está limitada.

En finanzas, una estrategia de inversión es un conjunto de reglas, comportamientos y procedimientos, diseñados para orientar a un inversor en la selección de una cartera de valores. Generalmente la estrategia se diseña en torno a la desventaja riesgo-retorno de los inversores: algunos inversores prefieren maximizar los retornos esperados de la inversión a través de activos de riesgo, otros prefieren reducir al mínimo el riesgo, pero la mayoría selecciona una estrategia en algún punto intermedio

La dirección empresarial, se ocupa de formular e implantar la estrategia de inversión, movilizando los recursos de la empresa y abordando la creciente complejidad de las empresas y del entorno.

La estratégica de inversión requiere una planificación, un proceso continuo de toma de decisiones, decidiendo por adelantado qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y quién lo va a hacer. Esta toma de decisiones estratégicas es función y responsabilidad de directivos de todos los niveles de la organización, pero la responsabilidad final corresponde a la alta dirección. Es esta quien establecerá la visión, la misión y la filosofía de la empresa.

4.-Objetivo del proyecto:

Objetivo General

Invertir en un máquina para aumentar la capacidad productiva y crecer la planta en un corto plazo

Objetivos en especifico

  • Determinación y selección de máquina y o Equipo que logre alcanzar la producción deseada de 5,000,000 cajas por año.

  • Determinación del balance de operaciones y la definición de los tiempos ciclos de las operaciones, revisando el costo de la inversión vs el crecimiento de la utilidad de la planta y en qué periodo de tiempo se pretende obtener.
  • Modificación del lay out actual, definiendo la actividad o programa que deber ser ejecutado para lograr cumplir con los tiempos de instalación no mayores a 12 meses y puesta en marcha de la línea de fabricación de cajas, con el fin de poner en marcha el equipo lo antes posible y retornar el flujo invertido.

5.- Introducción

Actualmente se produce un promedio de 6 lotes por turno en la máquina, lo que nos genera 10,500 piezas por turno, al trabajar dos turnos por día estaríamos produciendo 21,000 piezas diarias en promedio.

 Al instalar la segunda máquina y al ser una réplica exacta de la primera el volumen de producción se duplica. Si nos vamos a una proyección anual quiere decir que lograríamos producir 5,334,000 piezas en promedio. Esto significaría que duplicaríamos la capacidad actual de la máquina, logrando eliminar el cuello de botella actual y soportando el incremento esperado para el año en curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (994.7 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com