ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigación liderazgo en el siglo XXI y sus enfoques


Enviado por   •  12 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  4.400 Palabras (18 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD SAN MARCOS

BACHILLERATO EN ADMINISTRACIÓN

TEMA

Habilidades y comunicación imprescindibles de un gerente dentro de una organización como parte de su ejercicio profesional y administrativo

ELABORADO POR

Leandro Badilla Jurguen Alberto

Orozco Suárez Rodolfo Jose

Porras Montero Gerardo Mauricio

Rodríguez Soto Anthony

Agosto, 2019


[pic 3]

Tabla de contenido

UNIVERSIDAD SAN MARCOS        3

Habilidades y comunicación imprescindibles de un gerente dentro de una organización como parte de su ejercicio profesional y administrativo        3

        5

Tabla de contenido        5

Introducción        6

Capitulo II. Marco Teórico o Desarrollo        7

El líder y el alineamiento del equipo de trabajo        7

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo        8

Liderazgo prospectivo        10

Habilidades gerenciales proceso administrativo        11

Desarrollo de la confianza        15

Disciplina        16

Comunicación en la organización        17

La Comunicación        17

La comunicación interpersonal        17

Conclusiones        20

Fuentes de Referencias        21

Introducción

En la elaboración de este trabajo podremos abundar sobre el tema “Habilidades y comunicación imprescindibles de un gerente dentro de una organización como parte de su ejercicio profesional y administrativo", para el cual es importante rescatar que este tema es muy amplio y que nos basaremos en el análisis de las lecturas del curso.

Consideramos que es de suma importancia tratar este tema, ya que nosotros como posibles nuevos gerentes, debemos de saber cuáles son nuestras habilidades y debilidades en la organización, aparte de saber cómo generara una comunicación asertiva, para que nuestro equipo de trabajo pueda llevar a cabo de una forma clara y precisa las ordenes que se le brindan.

En este proyecto es importante conocer a cabalidad, cuáles son esas habilidades gerenciales importantes que como parte de su trabajo diario deben de poseer, para poder generar confianza en el personal, así como para poder generar liderazgo sobre el equipo de trabajo, por ello nosotros como posibles gerentes debemos de tener algunas cualidades no natas que debemos de aprender.

Uno de nuestros objetivos principales es, lograr analizar las lecturas vistas en clase y extraer las principales ideas para la aplicación de una buena Gestión Gerencial, así de cómo lograr velar por una buena comunicación entre la organización, como objetivos específicos vamos a tratar tres objetivos: Analizar que habilidades debo de tener como gerente, como generar una buena comunicación asertiva y que habilidades debo de tener para lograr un proyecto empresarial.

En este proyecto de investigación, vamos a iniciar con un análisis de las ideas más sobresalientes de las lecturas como puntos de inicio, posteriormente vamos a analizar las habilidades que como grupo consideramos que son esenciales para la ejecución de un buen proyecto empresarial y por último vamos a dar nuestros puntos de vista de cómo generar una comunicación asertiva y como lograr generar un proyecto gerencial

Capitulo II. Marco Teórico o Desarrollo

El líder y el alineamiento del equipo de trabajo

Lo primero que un gerente debe tener es buena comunicación con su equipo de trabajo, ya que esto es imprescindible para la creación de un grupo sólido dentro de nuestra organización. Nuestros asociados deben de estar alineados, siempre mirando hacia la misma dirección.

Si tenemos una buena comunicación con nuestra gente podremos lograr que nuestro equipo de trabajo conozca los objetivos que se quieren lograr, se logra crear un grupo de personas las cuales se comprometen a lograr y alcanzar las metas y la visión de nuestra organización.

Es importante para este proceso ser líder, ya que nuestro equipo sentirá el compromiso de acompañar nuestra visión, así mismo el asociado se adueña de la idea y se compromete a realizarla.

Parte del proceso medular es la comunicación con los asociados y también saber escuchar a nuestros seguidores, una comunicación eficaz puede lograr grandes beneficios para nuestra organización.

Un gerente debe de pedir compromiso a sus seguidores, despertar en nuestra gente ese compromiso con la visión de la empresa, esto es de suma importación por qué se debe de planificar para o alcanzar objetivos y parte importante para que esto se lleve a cabo es tener a un grupo de trabajo comprometido, alineado y motivado.

Un líder debe de crear un ambiente óptimo para que la buena ejecución administrativa se lleve a cabo, se requiere crear ese ambiente de equipo. Un gerente debe de conocer las fortalezas y debilidades de su equipo, conocer a nuestro equipo permite saber a quién podemos asignar tareas y con quien apoyarnos para la consecución de nuestro trabajo.

Un buen gerente debe de crear en los asociados el sentimiento de propiedad, esta habilidad intenta crear ese sentimiento de cuidar el negocio, es pedir a nuestra gente el compromiso, es necesarios que los colaboradores se identifiquen con la organización, que se sientan dueños de esta y la motivación es clave para dominar esta habilidad.

El gerente debe de crear ambiente y cultura de involucrar a todos nuestros asociados en la operación, ya que promover la participación de nuestra gente nos ayuda a evaluar quien está comprometido con nuestra causa.

Identificar el nivel de compromiso de los asociados es indispensable, esto se logra con el adecuado seguimiento de la gestión, se debe de retroalimentar de manera oportuna a las personas que necesitan afinar su compromiso, mediante una buena comunicación, alinear un equipo de trabajo es una constante, un proceso el cual lleva tiempo y está en constante cambio debido al cambiante del entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)   pdf (275.6 Kb)   docx (749.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com