ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema1: Componentes del bienestar y Emociones positivas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.815 Palabras (8 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 8

Nombre: Martín Alonso Canavati Cantú

Matrícula: 2884096

Nombre del curso: 

Psicología Positiva

Nombre del profesor:

Martha Ofelia Solís Horst

Módulo:

Bloque 1 y 2

Actividad:

Evidencia

Fecha: 24/09/2018

Bibliografía:  

Tema1: Componentes del bienestar y Emociones positivas

  • Recursos:

  1. Libro: The Rol of Positive Emotional Reactivity in Optimal Mental.

Catalino, L. y Fredrickson, B. (2011) A Tuesday in the Life of a Flourisher: The Role of Positive Emotional Reactivity in Optimal Mental Health. American Psychologist, 11 (4), 938-950. doi: 10.1037/a0024889.

Leí una parte breve de este libro y me pareció muy interesante, este libro tiene mucho que ver con el tema, ya que habla sobre la influencia que tienen los pensamientos positivos sobre nuestra salud mental. La salud mental juega el rol más importante dentro de nuestra vida diaria, y una parte importante para alcanzar eso, es mediante las emociones positivas.

  1. Libro: Amar lo que es.

Byron, K. y Stephen, M. (2002). Amar lo que es. Barcelona, España. Ediciones Urano S.A.U.

Este libro es parte de mí, ya que es uno de los primeros libros que compré y que he leído, me gusta mucho porque habla sobre reglas de la vida para llevarla satisfactoriamente. En este libro se habla mucho, pero mucho sobre los componentes de bienestar y sobre las emociones positivas necesarias para llevar una gran vida.

  1. Libro: La ciencia del bienestar: Fundamentos de una psicología positiva.

Vázquez, C. y Hervás, G. (2009). La ciencia del bienestar: Fundamentos de una psicología positiva. España: Alianza.
Capítulo 1. La medida del bienestar
Capítulo 2. La complejidad de las emociones positivas

Este anexo de libro venía en la sección de lecturas del bloque, me pareció muy interesante y le di una leída. Como su título expone, se trata de lo que se habla en los temas. El bienestar es fundamental para encontrar emociones positivas, y en este libro se expone de una brillante manera esos temas.

  1. Libro: ¡Eres un Chingón!

Sincero, J. (2017). ¡Eres un Chingón! Estado de México, México. Planeta México.

Este libro es mi libro favorito hasta el momento. El libro trata sobre como ser la persona que quieres y que deseas ser. Te enseña todo sobre las emociones positivas y sobre el bienestar para alcanzar un bienestar emocional positivo. Este libro es maravilloso. Este libro me produce mucha alegría cuando leo.

  1. Video: Cambia tus pensamientos y cambia tu actitud

Lozano, C. TEDxUANL. (15 de mayo 2018). Cambia tus pensamientos y cambia tu actitud.  

Esta presentación oral de el doctor César Lozano es una de las presentaciones o charlas más reflexivas y motivantes que escuchado en mi vida. Tiene mucho que ver con la emociones positivas y el bienestar emocional, ya que habla sobre como alcanzar tu felicidad y el bienestar personal mediante un cambio en tus pensamientos y en tu actitud.

  1. Podcast audio: Make it Count (Sports Motivation).

https://www.fearlessmotivation.com/2018/02/05/make-it-count/ 

Cada que voy a jugar un partido o que voy a realizar una actividad importante y estoy nervioso o me siento tenso, escucho este maravilloso audio de motivación personal. Cada que escucho este audio, mis pensamiento cambian, comienzo a sentir esa felicidad y ese deseo y sentimiento de bienestar en mi cuerpo que me ayuda a salir adelante.

Tema 2: Fortalezas de carácter 

  • Recursos:

  1. Libro: ¡Eres un Chingón!

Sincero, J. (2017). ¡Eres un Chingón! Estado de México, México. Planeta México.

Otra vez este libro, vuelvo a poner este libro, porque como lo dije, este libro ha impactado muy positivamente en cada aspecto de mi vida. Este libro ha provocado de mi fortaleza mental y emocional haya cambiado de manera muy positiva y me ha enseñado el poder de las fortalezas de carácter.

 

  1. Video: The five lessons in life people learn too late.

Carmichael, E. Evan Carmichael. (9 septiembre 2017) The five lessons people learn too late.  

Este video me ha hecho reflexionar sobre lo que es la vida y lo fuerte que hay que ser para afrontar las cosas, este video es de mis preferidos ya que me ha enseñado varias lecciones de vida que he relacionado con experiencias personales. Tiene mucho que ver con las fortalezas de carácter.

  1. Pelicula: Un sueño posible

Lewis, M. Lee Hancock, J. (2009). The blind side. EU. Alcon Entertainment.

Esta película trata sobre un adolescente que es pobre y no tiene casa ni donde vivir y en base a su fortaleza mental y de carácter, llega a ser millonario, famoso y a jugar en la NFL. Es una historia real de el jugador de futbol americano Michael Oher.

  1. Podcast audio: Mente fuerte, vida fuerte.

https://www.fearlessmotivation.com/2017/10/24/strong-mind-strong-life-motivational-video/ 

El título del audio habla por sí solo, este audio habla sobre la mentalidad poderosa que hay que tener para sobresalir en la vida. Esto incluye tener un carácter estable y poderoso.

  1. Video: The skill of self-confidence.

Dr. Joseph, I. TEDxRyersonU. (13 enero 2012). The skill of self-confidence.  

Este video me ha enseñado a tener confianza en mí mismo para hacer cualquier reto en mi vida. Me ha enseñado que en la vida para confiar en uno mismo se debe tener el valor, la templanza y la sabiduría y conocimiento que te da la vida con el tiempo.

  1. Mi papa y mi familia en general.

Bueno, mi papá es y ha sido mi principal apoyo y mi principal ayuda en todo momento, también mi mayor motivador y la persona a la que quiero hacer feliz principalmente. Me ha enseñado y constantemente me recuerda de lo fuerte que tengo que ser para llegar muy lejos y cumplir mis sueños. Me ha enseñado el concepto de valor, humanidad, justicia, templanza y trascendencia. Constantemente me recuerda mis fortalezas y me ayuda a ser mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com