ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Curricular


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:

 Estructura Curricular

 Módulo básico

 Módulo de formación

 Módulo específico

Estructura Curricular:

Es un sistema en el cual se agrupan varios elementos que permiten analizar comparar y mejorar la capacidad de dirigir una o varias funciones dentro del campo de desarrollo del alumno trabajador implementado por el SENA, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los sectores productivos.

Modulo básico: Tiene como objetivo dar a conocer nuestras características y el desenvolvimiento como seres humanos dentro de la sociedad ante las diversas situaciones de la vida.

Módulo de formación: se dedica al descubrir los conocimientos en el área que se desarrolla dentro de la empresa buscando mejorar y aportar más dentro de la misma.

Modulo específico: Este se ocupa del desarrollo tecnológico, en el cual se implementan las habilidades y la expansión del conocimiento haciendo más fácil la labor.

2. ¿Que características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?

Competente, hábil, enfocado, proactivo, y sobretodo capacitado en su área de trabajo.

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?

La integridad, debido a que si somos íntegros seremos justos, eficiente, y preocupados por lograr los objetivos en nuestros alumnos.

4. Mencione 5 de las estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica

- Se involucra con entidades dedicadas a la educación para mejorar los resultados a nivel competitivo del alumnado.

- A través de la investigación y la tecnología complementan la formación.

- Con su experiencia y conocimiento, está en la capacidad de brindar las herramientas necesarias para una formación que vaya a la vanguardia con lo que la tecnología nos exige en la actualidad.

- Le brinda pautas a las empresas para la competitividad, el mejoramiento y la innovación dentro de su sector productivo.

- De la mano con el gobierno nacional promueve constantemente el desarrollo, a nivel tecnológico, productivo, social y humano, mejorando día a día la imagen de nuestro país como productor interno y externo.

5. De acuerdo con el capítulo “Formación Profesional y el mercado de trabajo”, en sus propias palabras y en no más de dos líneas defina:

 Áreas de desempeño laboral

 Niveles de formación

 Áreas ocupacionales

 Oficios

- Es el entorno donde se realiza la actividad o cargo en el cual fuimos ubicados en la empresa.

- Es la capacitación que se ha recibido para mejorar nuestra función en la empresa, para obtener mejores resultados.

- Son las distintas ramas en las que se puede desempeñar de acuerdo con el perfil que se tiene.

- Diversas labores que una persona desarrolla en la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com