ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Motivos Y Motivacion De La Empresa


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 6

TEORIAS DE LA MOTIVACION Y LA EMOCION

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

EDUARDO COLIN SUAREZ

000000626

LA EVOLUCION DE LAS TEORIAS DE LA MOTIVACION

Unidad # 1 ESTUDIO DE LAS EMOCIONES

MARISOL AYALA DIAZ

5 DE MARZO DEL 2012

LA EVOLUCION DE LAS TEORIAS DE LA MOTIVACION

TEORIA DE LA VOLUNTAD:

Voluntad es la propiedad que expresa la personalidad, emergiendo en mayor o menor grado (y por lo tanto, marcando un índice de sufrimiento, dependiente de este grado) por la capacidad de la razón y la memoria de realimentar la motivación que permita a la mente estructurar un futuro con una línea de acción que ponga de nuestra mano la capacidad de expresar un trabajo que culminará en un éxito previamente calculado.

Es fundamental para el ser humano, pues dota de capacidad para llevar a cabo acciones contrarias a nuestras tendencias inmediatas en un momento dado. Sin ella, no somos capaces de hacer lo que realmente se necesita, tampoco podemos conseguir los objetivos que planeamos. Es uno de los conceptos más difíciles y debatidos de la filosofía, especialmente cuando los filósofos investigan cuestiones sobre el libre albedrío.

Si esto no es lo bastante difícil, existe la cuestión adicional de si puede simultáneamente observar lo que desea hacer y además tener conocimiento de las razones por las que elige hacer eso y no otra cosa. Las cuestiones más profundas sobre la existencia humana giran a menudo alrededor de las cuestiones sobre la voluntad. Según podemos, la voluntad es el poder de elección de la conciencia, el sentir y la acción dirigida por ellos.

Arthur Schopenhauer, en su obra más importante, El mundo como voluntad y representación, entiende que la voluntad es la realidad subyacente a todas las percepciones.

Nietzsche, llama una especial atención sobre la "voluntad de poder".

TEORIA DE LOS INSTINTOS:

Es una teoría de carácter biológico que se basa en una realidad orgánica corporal que son los instintos. Pertenece a la sicología tradicional. Explica la conducta como una propuesta del organismo, es decir, explica la conducta desde dentro del sujeto.

Afirma que existen en el sujeto unas disposiciones innatas que impulsan al individuo a actuar de una forma prefijada dirigiendo su acción a una serie determinada de objetos. Esas disposiciones internas son los instintos.

Los instintos son tendencias innatas, especificas, estereotipadas y con valor de supervivencia.

Innatas que se tienen por herencia, no adquiridas o aprendidas.

Específicas quedan de la misma forma en todos los individuos de la misma especie.

Estereotipados las conductas instintivas son rígidas, fijas que se realizan siempre de la misma manera.

Valor de supervivencia la finalidad de las conductas instintivas, es asegurar la supervivencia.

En esta teoría los estímulos externos ignorados solamente sirven para desencadenar o poner en marcha los instintos.

Esta teoría se aplica a la conducta animal y humana, y adquirió una gran importancia a partir de las teorías evolucionistas de Darwin que afirmaban el parentesco entre hombres o animales. Esta teoría representaba la siguiente dificultad:

• Las conductas humanas son muy diferentes y había que buscar un instinto para cada conducta. Y eso se puso de moda hacer listas de instintos y se llegaron a hacer listas enorme

TEORIA DE LAS PULCIONES:

Estas teorías sostienen que cuando las personas sienten alguna necesidad biológica fundamental, como de agua, por ejemplo, se produce una pulsión para satisfacer esa necesidad (en este caso es la pulsación de sed).

Una pulsión es una tensión motivacional, o excitación, que energiza al comportamiento con el fin de satisfacer alguna necesidad. Gran cantidad de pulsiones básicas, denominadas pulsiones primarias, como el hambre, la sed, el sueño y el sexo, se relacionan con necesidades biológicas del cuerpo o de la especie en su conjunto. Las pulsiones primarias, contrastan con las pulsiones secundarias, mediante las cuales no se satisfacen ninguna necesidad biológica evidente. En las pulsiones secundarias las necesidades se generan por medio de las experiencias previas y el aprendizaje.

Como lo hemos de comentar más adelante, algunas personas tienen grandes necesidades de obtener éxito académico y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com