ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Clínica


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

Historia Clínica

Paciente: Arturo (Ficticio)

Fecha de elaboración: Septiembre 2014

I.- FICHA DE IDENTIFICACIÓN. Por cuestiones de confidencialidad no se presentan los datos

II.- DESCRIPCIÓN DEL PACIENTE

Arturo es un varón de 24 años, que acude a consulta pues enfrenta un duelo ya que hace un par de semanas terminó con su pareja con quién vivió los últimos meses. Acaba de concluir su carrera pero no se ha titulado ya que aún no hace su servicio social. Además de estudiar también trabaja. Lleva aproximadamente 6 años dando clases.

Su apariencia no es congruente con su edad cronológica ya que parece menor. Es de estatura media (aproximadamente 1.65 m.), cabello castaño claro, lacio, su complexión es bastante delgada. Su vestimenta es casual, por lo regular acude con pantalones de mezclilla y playeras un poco holgadas.

Acude a vez a la semana a terapia, la duración de la misma es de 45 min. Cabe recalcar que la actitud del paciente es cooperadora ya que trata de no reservarse las cosas y contesta de la manera más honesta posible pero pareciera no tener un concepto bien definido acerca de su persona ya que constantemente se deja influenciar por lo que le “aconsejan” sus amigos. Se considera una persona hiperactiva y fiel. En varias ocasiones ha llegado a llorar en las sesiones debido a que la pérdida es reciente y comenta tener sentimientos encontrados.

III.- MOTIVO DE CONSULTA

El paciente refiere que últimamente se ha sentido muy triste y que le es muy difícil terminar relaciones pues se “clava” muy rápido. Comenta que siente no tener un control sobre sus emociones y eso le ha causado problemas tanto en el trabajo como en la escuela y sus relaciones familiares y afectivas. Menciona estar “cansado” de tener sentimientos de culpa siempre que termina algo, sintiéndose culpable pues cree ser el responsable de sus fracasos amorosos.

IV.-EVOLUCIÓN DEL PROBLEMA

Arturo refiere que este tipo de sentimientos de culpa desde que era niño pues el mismo poco control de sus emociones e impulsos lo llevaron a tener problemas con los hermanos de sus padres al decirles lo que para él era la “verdad”. Desde niño ha tenido un gran apego a los mismos, en especial a su madre, con quién tiene una relación ambivalente, es decir, se pelean por cualquier cosa y se ofenden, después se piden disculpas y siguen como si nada. Su primera relación fue aproximadamente a los 12 años, con un chico de su escuela. Duraron un par de meses para luego terminar. Con él sostuvo su primera relación sexual. Una vez concluida, él estuvo muy triste y lo invadió un sentimiento de culpa. Un año después conoció a otra persona con quién paso un par de meses también y terminaron pues según él no tenían mucho en común, al cabo de un mes regresaron y así continuaron por un año ya que él dice no lo podía terminar pues a pesar del daño que se hacían se amaban, Estuvo soltero hasta los 21 años. En esos 7 años Arturo tuvo aproximadamente 5 parejas formales y más de 8 sexuales hasta que conoció a su ex pareja y con quién juraba iba a casarse. Menciona que cada vez que termina una relación se siente peor y cada vez son más intensas sus relaciones pero intenta comenzar una inmediatamente después de otra ya que no le gusta estar solo, no importando si la relación es formal o casual. En esta última ocasión Arturo llegó a vivir con su pareja y ahora piensa seriamente en mudarse (con su mamá) pues su departamento le trae muchos recuerdos y se deprime.

V.- HISTORIA FAMILIAR

Padre: Dice tener una buena relación con él aunque sus acciones no le parezcan correctas del todo pues Arturo argumenta que siempre ha apoyado más a sus hermanos que a sus hijos además de que cada vez que Arturo lo apoya aprovecha para recordarle que él es quién lo ayuda y no sus hermanos.

Nota: Su padre es diabético y perdió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com