ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROMOTORES DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  2.900 Visitas

Página 1 de 7

UNIDAD 5 PROMOTORES DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

ENSAYO

Pues en esta unidad habla acerca de las personas que son encargadas del bienestar de la organización y de sus empleados para hacerlos eficientes como toda institución que tiene un objetivo, y también para que los empleados se sientan a gusto realizando sus actividades del día a día.

Porque también en un trabajo debe haber un buen ambiente laboral para desempeñar muy bien sus funciones en las diferentes áreas que tiene, no faltara la gente negativa que mete el mal ejemplo y los demás se dejan llevar y obviamente merma el trabajo en equipo así no llegando a las metas de la empresa.

También este tema tiene la finalidad de que se desarrollen talentos y salgan líderes en las empresas que son las encargadas de llevar a acabo lo que la institución los contrata, de la gestión efectiva y el aprovechamiento de las capacidades humanas, para contribuir el logro de los resultados, mejorando la productividad e innovando.

Tomando en cuenta el punto de vista de los empleados, porque en la actualidad los jefes, porque así se les llama y no líderes, imponen algo que los empleados a su vez les molesta y ese pequeño detalle afecta en la buena relación líder-empleado, y perdiendo el enfoque del resultado que se desea obtener, no cabe duda que hay gente preparada y capacitada para realizar tareas lo más rápido posible, pero hay otros que lo hacen a su manera, pero llegan a lograr la meta trazada, a veces con el esfuerzo del trabajo en equipo.

Y de igual manera todas las personas pueden ser agentes de cambio, siempre y cuando así lo deseen, porque todos tenemos la capacidad de hacer algo trascendente en nuestro trabajo, y mediante ello también nos toman en cuenta para ocupar otro puesto y mayor responsabilidad, como bien dicen ser agente de cambio es empezando con el ejemplo.

También todas las acciones de un agente de cambio esta basada en principios y valores, es el encargado de promover el cambio empezando con el mismo, para que beneficie a la organización, aunque sea de poco en poco, pero llegar a dar mucho más de lo que se le pide, como dicen por ahí es dar el plus para que se haga notar el cambio en su vida y profesionalmente, animando a los demás a hacer su trabajo con gusto y esas personas se les llama líderes. Porque piensan en su gente, los cuida para que rindan más, no haciendo esclavos, porque la mayoría de las empresas solo piensan en números y ganar dinero para su uso lucrativo, y es lo que en la actualidad afecta en las empresas.

Si todas las empresas se pusieran en el zapato de su empleado entenderían muchas cosas que ayudarían a que la organización funcione desde el primer momento, llegando a la ruta en menos tiempo y trabajando en equipo hombro con hombro, y eso es lo que le falta a las empresas para que sus empleados estén a   gusto, y además de eso se ve reflejado en sus familias, llevan el sustento a sus casas, y dando el ejemplo para la sociedad.

Uno de los objetivos más importantes del cambio es empezando con la gerencia, garantizando, que se lleve a cabo cada determinado tiempo la encuesta de clima laboral para evitar sorpresas dentro de la organización, ya que de no ser así podría ocasionar graves problemas a la empresa.

El segundo de los objetivos del cambio es hacerlas más fácil, por esa misma razón se hace lo que es un estudio de los empleados dentro de la organización, de que les gusta y que les molesta, para tomar cartas en el asunto y logrando un resultado satisfactorio de los líderes.

También se realiza lo que es una agenda de las actividades para que los empleados se organicen, y tengan tiempo suficiente para desempeñar sus funciones sin afectar el tiempo que requieren pasar con su familia, hay muchas empresas que tienen a sus empleados muchas horas ahí y sin hacer nada, mejor es aprovechar el tiempo suficiente y apoyarlos siempre para que haya mayor capacidad para el empleado de dar un resultado positivo.

También uno de los objetivos es aumentar las prácticas innovadoras y atractivas de los trabajadores para la organización, considerando que solo no se podría hacer funcionar a una empresa completa, por eso se requiere de esfuerzos y experiencias de los empleados.

Algo mucho más importante es demostrar el impacto del cambio que se logra hacer mediante el reconocimiento del talento de cada uno de los empleados, líderes de una organización. Porque día a día se esfuerzan por hacer bien su trabajo, como siempre he dicho que no hay trabajo pobre, ni malo, hay gente que no le gusta trabajar, que lamentablemente siguen teniendo esa idea de conformismo, no ven un poco más allá de lo que son capaces de hacer, y dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (128.4 Kb)   docx (100.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com