ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO HUMANO


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DEL ENTRENAMIENTO

El entrenamiento para Chiavenato es un proceso educativo a corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades, en función de objetivos definidos. El entrenamiento implica la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y del ambiente, y desarrollo de habilidades. Cualquier tarea, ya sea compleja o sencilla, implica necesariamente estos tres aspectos.

Importancias:

 El entrenamiento llena el vacío entre lo que alguien está capacitado para hacer y lo que puede llegar a ser capaz de hacer. Su primer propósito es asegurar, lo más pronto posible que la gente pueda alcanzar un nivel aceptable en su trabajo.

 Con base en esto, el entrenamiento actúa mejorando las capacidades y el conocimiento que se requieren para elevar el nivel de desempeño en el trabajo actual, o para desarrollar un potencial para el futuro.

INTERPRETACION:

Podemos decir que el entrenamiento es la educación profesional que adapta al hombre para un cargo o función dentro de una organización, e implica la transmisión de conocimientos, y sea información de la empresa, de sus productos, servicios, su organización, su política, todo lo relacionado al desarrollo de la misma

CONCLUSION

 Podemos manifestar que el entrenamiento es muy importante ya que es un proceso educativo a corto plazo que se lo aplica a los trabajadores, de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades, en función de objetivos definidos en la empresa.

RECOMENDACIÓN

 Recomendamos la aplicación de este proceso ya que permite la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, y busca dar al trabajador los elementos esenciales para que pueda ejercer un cargo y lo prepara de manera adecuada para el desenvolvimiento del mismo.

http://rhtalentohumano.blogspot.com/p/pag-3.html

DESARROLLO DE CARRERA

El desarrollo de carrera es un enfoque formal que asume la organización para cerciorarse de que estarán disponibles las personas con las aptitudes y experiencia correctas, cuando se las necesite.

 La base de unas adecuadas relaciones humanas en la empresa, es el conocimiento y crecimiento del personal.

 Las organizaciones tratan de retener al personal altamente calificado, el buen desempeño del capital humano depende de muchos factores (psicológico, motivación, conocimientos, competencias, etc.),

.

El diseño de un trayecto de carrera es una acción conjunta entre el ocupante de un puesto y la Institución a través de la guía de orientación delÁrea de Apoyo de Recursos Humanos para establecer, con visión de futuro, el ser y el querer ser; el aquí y ahora ante el futuro inmediato y mediato; los objetivos institucionales y los objetivos personales respecto del desarrollo profesional que se planea para todo su personal.

Para avizorar el trayecto de carrera es indispensable que los trabajadores conozcan los perfiles de los puestos (requerimientos de formación, experiencia y capacitación) que integran dicho trayecto, con el propósito de contrastarlos con su perfil personal y, según ello, decidirse por la opción o prepararse para ella.

EL PROCESO DEL PLAN DE DESARROLLO Y CARRERA PROFESIONAL

 Se inicia obviamente con la vacante de un puesto de cualquier nivel de la estructura organizacional .Para cubrir la vacante hay que ceñirse a lo establecido en el Manual de Reclutamiento, Selección e Inducción de Personal que engloba las políticas, normas, procedimientos y metodología para su aplicación, incluyendo el Reglamento para Concursos.

 Los empleados de reciente ingreso a la carrera o aquellos promovidos a puestos de mayor jerarquía, tienen en los programas de capacitación de inducción y de desarrollo las oportunidades para ir cualificando y rebasar el perfil del puesto, inclusive para reconvertir perfiles profesionales.

 El personal capacitado y desarrollado con estos procedimientos, que evidencia excelencia en las competencias del puesto, debe ser considerado para las opciones de desarrollo de carrera. Base fundamental para esto es el detalle de la Nómina de Personal con Proyección de Carrera (documento adjunto), más la acción de comparación de perfiles, así como el conocimiento de los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com