ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Sobre Servicio Al Clientes


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

SERVICIO AL CLIENTE

Es el servicio prestado por la empresa, se considera también:

 una forma de ser.

 una filosofía institucional.

 una actividad que una parte ofrece a otra.

 intangible.

 la relación entre el cliente, el soporte físico y el personal en contacto.

Todas las personas que entran en contacto con el cliente proyectan actitudes que afectan a éste el representante de ventas al llamarle por teléfono, la recepcionista en la puerta, el servicio técnico al llamar para instalar un nuevo equipo o servicio en la dependencias, y el personal de las ventas que finalmente, logra el pedido. Consciente o inconsciente, el comprador siempre está evaluando la forma como la empresa hace negocios, cómo trata a los otros clientes y cómo esperaría que le trataran a él. Los elementos Del Servicio Al Cliente son: Contacto cara a cara, relación con el cliente, correspondencia, reclamos y cumplidos, por último Instalaciones.

El objetivo de SERVICIO AL CLIENTE es precisamente brindar un servicio de calidad dando como mayor prioridad el cliente, para esto es importante contar con ciertos elementos que como: Determinación de las necesidades del cliente, Tiempos de servicio, Encuestas, Evaluación de servicio de calidad, Análisis de recompensas y motivación.

Los componentes del buen servicio son:

• Seguridad.- Es bien cubierta cuando podemos decir que brindamos al cliente cero riesgos, cero peligros y cero dudas en el servicio.

• Credibilidad.- Hay que demostrar seguridad absoluta para crear un ambiente de confianza, además hay que ser veraces y modestos, no sobre prometer o mentir con tal de realizar la venta.

• Comunicación.- Se debe mantener bien informado al cliente utilizando un lenguaje oral y corporal sencillo que pueda entender, si ya hemos cubierto los aspectos de seguridad y credibilidad seguramente será más sencillo mantener abierto el canal de comunicación cliente-empresa.

• Comprensión.- del cliente.- no se trata de sonreírles en todo momento a los clientes sino de mantener una buena comunicación que permita saber que desea, cuando lo desea y como lo desea en un caso sería por orientarnos en su lugar.

• Accesibilidad.- Para Dar un excelente servicio debemos tener varias vías de contacto con el cliente, buzones de sugerencias, quejas y reclamos, tanto físicamente en sitio, hay que establecer un conducto regular dentro de la organización para este tipo de observaciones, no se trata de crear burocracia son de establece acciones reales que permitan sácales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com