ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DE LOS ENFOQUES LOGÍSTICOS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 7

Dentro de todas las conceptualizaciones que se pueden dar de Logistica; encontramos una de las mas comunes: “La gestión del flujo, y de las interrupciones en él, de materiales (materias primas, componentes, subconjuntos, productos acabados y suministros) y/o personas asociados a una empresa. De aquí que cada día se ve la gran importancia que tiene en las organizaciones y en otros ámbitos de la vida cotidianaeste tema.

Por lo que la evolución de la logistica y sus enfoques ha dado paso para que el comercio se expanda, y hoy hablamos del coemrcio electronico, donde la logistica y la tecnología

EVOLUCIÓN DE LOS ENFOQUES LOGÍSTICOS

Integrante 1 (Arial, 11 Pts, centrado)

e-mail: integrante1@institución (quitar hipervínculo)

Integrante 2 (Arial, 11 Pts, centrado)

e-mail: integrante2@institución (quitar hipervínculo)

Integrante 3 (Arial, 11 Pts, centrado)

RESUMEN: Esta publicación surge a raíz de la incertidumbre que suele presentarse en las diferentes empresas al momento de indagar sobre mecanismos y herramientas que se pueden utilizar para la reducción de costos y optimización de recursos por medio de la Logistica, que ha demostrado una significativa evolucipon a lo largo de la historia; incorporando porco a poco distintas herramientas de analisis y mejoramiento continuo; con el fin de obtener tanto cadenas de suministros factibles como procesos debidamente estructurados que permitan la reducción de valor negativos en las organizaciones.

Incluye una vista rapida sobre los diferentes enofques que se han desarrollado a lo largo de la historia; y los resultados positivos que han generado en el momento de ser implementados.

PALABRAS CLAVE: Cadena de suministros, costos.

1 INTRODUCCIÓN

Durante estos ultimos 50 años, el alcance de la logistica se ha expandido mas allá de la mera actividad de transporte para abarcar una perspectiva amplia y mas integrada de la administración de costos y el suministro de servicios, para un posicionamiento en tiempo y oportunidad “correctos” según un costo “correcto”, del producto “correcto” conforme con la demanda del mercado.

Se ha precisado actividades empresariales, porque, en efecto, la logistica es una disciplina que se ha desarrollado genuinamente en el cotexto militar, ocupandose del estudio de problemas relativos al suministro, en tiempo, lugar y forma requeridos, de todos aquellos bienes y servicios necesarios para asegurar la eficacia de las actividades enconmendads a los ejercitos, tanto en tiempo de guerra, como en tiempo de paz.

En el ambito empresarial, la atención se fue dirigiendo hacia los inventarios como fuente de ahorros potenciales y, como consecuencia se fue prestando mas atención a los enfoques y conceptos desarrollados por la logistica. Dado que el aspecto que se fue poniendo de manifiesto a medida que se fue profundizando en la aplicación de dichos enfoques logisticos ha sido la mejora de actividades productivas.

2 EVOLUCIÓN (1950-2000)

2.1 CARACTERÍSTICAS GENERALES

Todo el material impreso, incluyendo el texto, las ilustraciones, y los gráficos, se deben mantener dentro de un área de impresión de 17,5 cm ancho por 23 cm alto. No escriba, ni imprima nada fuera del área de impresión. Todo texto debe estar en un formato de dos columnas. Las columnas deberán ser 8 cm de ancho, con una separación de 1 cm de espacio entre ellas y con espaciamiento sencillo entre renglones. El texto debe estar justificado.

Este documento es un ejemplo del formato con los márgenes y la colocación del texto, éste está disponible en formato de WORD. Contiene las líneas y los párrafos con los márgenes y área de impresión.

Se recomienda utilizar el presente documento como plantilla para MS Word® para la preparación del reporte. Lo puede descargar y abrir la plantilla y copiar su texto y las ilustraciones en la plantilla.

Las características generales del texto deben de respetar los siguientes criterios:

Los escritos deben ser impresos en hojas tamaño carta, (21.5 cm x 27.9 cm).

Los márgenes externos deben de respetar los siguientes criterios:

• Margen izquierdo: 2.5 cm.

• Margen derecho: 2.0 cm.

• Margen superior (página 1): 2.5 cm.

• Margen superior (páginas 2-8): 2cm.

• Margen inferior: 2.0 cm.

Mencione las figuras con la abreviatura: Fig. 2, a menos que sea al inicio de la oración.

3 TÍTULO PRINCIPAL

El título principal debe empezar en el margen superior de la primera de la página, en mayúsculas, centrado, Arial de 14 Pts, negrita. Deje un espacio en blanco después del título.

4 NOMBRES DE LOS INTEGRANTES Y SUS E-MAIL

Los nombres de los participantes deberán estar centrados bajo el título Arial de 11 Pts. Los correos electrónicos se centrarán debajo de los nombres, en Arial de 10 Pts., (quitar el hipervínculo). En seguida de la información de los participantes dejar dos espacios en blanco antes de texto principal.

Nota: Inicie con su(s) nombre(s) de pila seguido de sus apellidos.

5 SEGUNDA Y PÁGINAS SIGUIENTES

Los márgenes para la segunda y las páginas siguientes deben cumplir con los establecidos en el punto 2.1.

6 TIPOS DE LETRA

Cualquier tipo de letra Arial es aceptada, Arial Narrow o Arial Unicode MS pueden ser utilizadas. Si no cuenta con éstas en su procesador de textos, utilice por favor el tipo de letra más cercano en apariencia a Arial.

Nota: Por favor evite hacer uso de tipos de letra del mapa de caracteres que no sean los autorizados.

7 TEXTO PRINCIPAL

Escriba su texto en Arial de 9 Pts, espacio simple. No utilice el doble

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com