ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misiones PROYECTO DE INVESTIGACION MISIONERA*


Enviado por   •  13 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO DE INVESTIGACION MISIONERA*

Este proyecto es de  post-seminario del ISUM consiste de la preparación de un plan preliminar de trabajo para alcanzar con el evangelio de Jesucristo a un grupo de gente inalcanzada. Hay que ser flexible a aplicar las preguntas a su propia situación. Explique bien todas sus respuestas.

*Tomado en parte del libro Misión Mundial Tomo 2, William Carey Library.

Instrucciones - Proyecto de Misionología.

PARTE 1: SELECCIONANDO UN PUEBLO O GRUPO NO ALCANZADO

Actualmente en Venezuela habitan personas de siria en su mayoría comerciantes o pequeños empresarios que a causa de la segunda guerra mundial llegaron a nuestro país, este grupo conforma una gran comunidad en las capitales estatales de Venezuela.  Coro no escapa de esta realidad pues en esta ciudad habitan gran cantidad de árabes sirios que por su realidad religiosa no han sido ganados para cristo, sin embargo al tenerlos aquí es mas factible llevarles el mensaje del evangelio que ir hasta su país.

A. ESTADO DE ALCANCE

1. ¿Actualmente alguien está intentando alcanzar al grupo determinado en su ciudad? ¿Ha tenido éxito o conviene un nuevo esfuerzo?

Actualmente en vista de que han pasado muchos años el evangelio está más actualizado pues ya tenemos traductores que tienen la biblia en su idioma y aquí en la ciudad de coro hay personas que por ser comerciantes y cristianos han tenido la oportunidad de predicarles pero si hace falta llegar con más fuerza a esa población.

2. ¿Hay una iglesia viable que pueda llevar adecuadamente el trabajo de evangelización?

Bueno debido a la situación religiosa que atraviesan ellos en su país es probable que hacer una iglesia evangélica siria, sería un insulto a su nación, pero si es posible hacerlo de manera informal y sin alarde de manera que su llegada a los pies de Jesús les permita a esas almas no tener un choque familiar.  Una buena opción es que los nuevos convertidos asistan a la misma iglesia de donde se le predico.

3. ¿Considera usted que su iglesia está capacitada para discipular a grupos inalcanzados?

En el caso de la comunidad árabe sirio no, pues nuestra iglesia no posee ni siquiera miembros árabes o algún ministro que desarrolle ese proyecto para capacitar misioneros locales para esa población.

B. RECEPTIVIDAD

1. ¿Está abierto el grupo a cambios religiosos de cualquier clase?

        En el caso de esta población que emigro a Venezuela, si  pues ellos venían dispuestos a todo, ellos dejaron todo en su país para empezar desde cero aquí en Venezuela.

2. ¿Cuál es la actitud actual de esta gente hacia el cristianismo?

Ellos aceptan que se hable a la gente sobre cualquier religión, su manera de pensar es que ellos ya tienen su religión que aprendieron de sus padres y aquí en Venezuela es igual cada quien cree en su Dios y eso debe respetarse.

3. Según su criterio, ¿cree usted que esta gente es o puede volverse receptiva al evangelio? Explique su razonamiento.

        Bueno en tal sentido no es lo mismo el que se vino de siria a Venezuela, al que se quedó allá, pues allá la religión musulmana es rígida y obligatoria, para el que se desprende por completo de su religión y decide seguir a cristo y no volver a su país le sería posible perseverar, en tal caso mientras más cerca de Dios se sientan mejor para ellos.  Otra razón es que su población que está aquí en Venezuela son poco problemáticos ellos han trabajado durante años sin causar problemas de agresión o violencia pues ellos siempre se han preocupado por ser buenos comerciantes y así ganar clientes.

PARTE 2: DESCRIPCIÓN DEL CAMPO MISIONERO O GRUPO

Una vez que ha determinado qué gente usted escoge, analice la pregunta, "¿Cómo es esta gente?"

        Estas personas son amigables pues en esta sociedad venezolana y principalmente coriana, ellos han adquirido esa manera de ser del coriano por así decirlo y sus empleados y personas de confianza en su mayoría son de aquí mismo, ellos no son rigurosos en su religión por lo que si es posible poder predicarles.

A. DESCRIPCION FISICA GENERAL

1. ¿A qué grupo étnico pertenece esta gente?

Su población es siria en su mayoría de damasco y allepo antes eran una nación de pocas ciudades donde eran muy unidos en su cultura.

2. ¿De qué raza, clase, casta, nacionalidad, etc., son los miembros?

3. ¿Cuál es su idioma natal? ¿En qué otros idiomas se comunican?

Su idioma es el siriaco y árabe moderno y el idioma nuestro es mas difícil que el ingles según algunos.

4. ¿Dónde viven? ¿Cómo es su ambiente físico?

Ellos viven adaptados a nuestra manera de vivir.

5. ¿Cuál es su situación económica? ¿Tienen alguna profesión específica que los caracteriza?

Allá en su país natal no tienen profesión como acá, allá son obreros agricultores o militares y eso no te da para vivir había mucha hambre, que solo en la siria de ahora es que vemos el desarrollo del petróleo y gas. Y aquí es igual llegamos sin estudio solo somos vendedores y de eso vivimos.

6. ¿Qué otros distintivos físicos forman parte de la unión cultural de esta gente?

B.ANTECEDENTES RELIGIOSOS

1. Describa la religión o religiones que practican.

2. ¿Cuál es el porcentaje de seguidores en cada religión? ¿Cuántos practican sinceramente su religión?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com