ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jabones proyecto de investigacion


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 5

Datos de identificación.
Somos un grupo de alumnos del instituto tecnológico de Cosamaloapan de la carrera de gestión empresarial de octavo semestre, presentando un novedoso jabón artesanal en frio que ayuda a desinflamar las ojeras y darle más vida al rostro.
El cual se busca una nueva formulación en cuanto al periodo de vida del jabón en cuestión, la consistencia de su olor y la forma física.
con el asesoramiento y ayuda  de la Lic. Nallely.

Planteamiento del problema.
Se hizo una encuesta a 50 personas con el fin de saber la calidad de nuestro jabón en gel frio , se llegó a la conclusión que necesita renovarse o reformularse en algunos aspectos, por ello se buscara nuevos aromas haciéndolos más agradables al olfato, al igual que con un mejor aspecto físico, de igual forma se buscaran sustancias que permitan que la calidad o el tiempo de vida del producto sea duradero por un plazo de mínimo 3 semanas.

JUSTIFICACION.
Este proyecto se realizara porque nos dimos cuenta de lo importante que es para todos nosotros cuidar nuestra piel y más si esta es la piel de la cara, debido a que esta parte de nuestro cuerpo es la que está en contacto todo el tiempo con las personas que nos rodean. Este jabón va enfocado para todo el público, sin embargo al crearlo vimos la necesidad que tienen alumnos como nosotros, alumnos que tras prepararse para un examen o para un proyecto final pasan noches sin dormir provocando la aparición de las “ojeras” o las “bolsitas” debajo de los ojos, las cuales son un problema para todos tanto hombres como mujeres.

Elegimos hacer un jabón que no contaminara el medio ambiente, que ayudara a combatir los desechos y sobre todo que fuera 100% natural para así cuidar como se debe nuestra piel, buscamos que todos los ingredientes tuvieran beneficios para la piel y así ayudar de una mejor manera el cuidado de la piel, de esa necesidad nace NABU el jabón natural en gel frio que ayuda al cuidado de nuestra piel.

MARCO TEORICO/ ANTECENDENTES

El nacimiento del primer jabón se pierde en la noche de los tiempos. Los egipcios ya utilizaban un producto jabonoso que consistía en una mezcla de agua, aceite y ceras vegetales o animales, fórmula que fue utilizada también por los griegos y los romanos. En el siglo VII existía una potente industria en España e Italia y fue precisamente en la ciudad italiana de Savona donde se empezó a elaborar   un jabón de aceite de oliva que también hacían los musulmanes. En el siglo XV aparece el jabón de Marsella, el precursor de los jabones actuales, preparado con una mezcla de huesos (ricos en potasio) y grasas vegetales. La industria jabonera floreció en las ciudades costeras del Mediterráneo, favorecidas por la abundante presencia del aceite de oliva y la sosa natural.

 Durante la 2º Guerra Mundial, los americanos desarrollaron un tipo de jabón que podía utilizarse con agua del mar, pensando en los marines destinados en el Pacífico: así nació el jabón  dermatológico, el menos agresivo de todos los jabones. Actualmente todos, en mayor o menor medida, nos preocupamos de la estética. Probablemente seamos más las mujeres quienes estamos más atentas, pero los hombres cada vez se acercan más.

En la búsqueda de la belleza y el cuidado del cuerpo utilizamos cremas, exfoliantes, bronceadores, y diferentes productos que realcen nuestra belleza natural. Pero, ¿prestamos atención al jabón que utilizamos? El jabón es fundamental porque es lo que sin excepción pasa por nuestro cuerpo a diario, es por ello que la correcta elección del jabón puede transformar nuestro camino a la belleza en un éxito o fracaso.

Los mejores jabones son los artesanales, éstos no tienen compuestos químicos, y están hechos a base de hierbas o flores que le dan al jabón diferentes propiedades. Los jabones artesanales se elaboran a partir de aceites o grasas de origen animal o vegetal, o con barras de glicerina natural. Durante su proceso de elaboración se le agregan extractos de plantas como aloe vera o flores, que le otorgan distintas propiedades. Lo fundamental de este tipo de jabones es que no dañan la piel porque son completamente naturales, desde su color, aroma y hasta su textura.

Cada piel tiene su jabón:

*Jabón de Caracol: regula y mantiene el equilibrio ácido graso natural de la piel, la humecta sin dejarla grasosa. Es utilizado para curar el acné.

*Jabón de Avena: es exfoliante, tiene propiedades suavizantes. Es el indicado para pieles delicadas.

*Jabón a base de Cítricos: son los recomendados para las pieles grasas. Hidratantes y refrescantes.

*Jabón Rosa Mosqueta: cicatrizante, es un suavizante regenerador y reparador de la piel.

*Jabón de Aloe Vera: protege la piel, cicatriza, suaviza, y rehidrata; sirve también para el acné.

*Jabón de Caléndula: suaviza e hidrata. Está recomendado para pieles secas.

Los beneficios de utilizar los jabones naturales son varios: ayudan a mantener los aceites naturales de la piel, hidratan en profundidad, dan a la piel más suavidad y elasticidad, son antioxidantes y tónicos.

No resecan la piel, y están elaborados con aromas y aceites que estimulan los sentidos. Una forma muy natural de cuidarte. El cuidar la piel y en especial la de la cara es algo que alrededor del mundo nos preocupa tanto a chicos como a grandes, muchas veces no nos ponemos a ver o a pensar en los daños o beneficios que nos brinda nuestro jabón; es por ello que nos dimos a la tarea de crear un jabón completamente natural que más allá de cuidar nuestra piel nos brinde beneficios muy saludables para nuestro cutis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (55.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com