ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Memoria


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la educación

L.N. “Francisco Isnardi”

Maturín – Edo Monagas

Profa.: Integrantes:

Ahyboretd R. Castillo, Eulises # 8

Brito, Adrian # 18

1er año Sección “F”

Maturín, 05 de marzo de 2.013

Índice

Introducción

Definición de memoria 4

Importancia de la Memoria 4

Función de la Memoria 4

Tipos de Memoria 4

1. Memoria RAM 4

Tipos de Memoria RAM 5

2. Memoria ROM 6

Tipos de Memoria ROM 6

3. Memoria Cache 7

Tipos de Memoria Cache 7

Conclusión 8

Anexo 9

Bibliografía 10

Introducción

Podríamos decir que la memoria de la computadora es uno de los elementos más importantes para que todo funcione correctamente, sin ella la PC ni siquiera podrá arrancar, tal es la importancia que este componente electrónico tiene en la estructura de nuestra computadora. La palabra Memoria es un término genérico usado para designar las partes de la computadora o de los dispositivos periféricos donde todos los datos y programas son almacenados.

En este trabajo explicaremos como es esa manera por la cual las computadoras con su memoria recuerdan datos, su función e importancia y los diferentes tipos de memoria.

Definición de Memoria

La memoria también llamada almacenamiento se refiere a parte de los componentes que integran una computadora. Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información.

Importancia de la Memoria

La memoria es importante porque ayuda agilizar el flujo de información hacia el CPU, es decir desde el disco duro al CPU hay mucha mas distancia y mucho mas tiempo es perdido mientras busca en el disco duro y manda al CPU para ser procesado, mientras que si la información que esta en el disco es cargada a la memoria de allí el CPU puede accesar mas rápidamente la información que ha sido pedida. También se puede decir que el uso de la memoria es agilizar la compilación de información.

Función de La Memoria

La memoria tiene como función primordial almacenar temporalmente (en el caso del RAM) información del disco para ser ejecutada por el CPU, de una manera más ágil y veloz.

Tipos De Memoria

1. Memoria RAM

La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. Esta es una memoria de lectura y escritura.

Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente. Están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos.

Hay muchos tipos de RAM, como por ejemplo:

a) DRAM: Dinamic - RAM, o RAM a secas, ya que es “la original”, y por tanto la más lenta. Este tipo de memoria fue usada desde la época del 386, su velocidad de refresco típica es de 80 ó 70 nanosegundos, tiempo este que tarda en vaciarse para poder dar entrada a la siguiente seria de datos

b) Fast Page (FPM): a veces llamado DRAM, puesto que evoluciona directamente de ella, y se usa desde hace tanto que pocas veces se las diferencia. Usada hasta con los primeros Pentium.

c) EDO o EDO – RAM: permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo, lo que la hace algo más rápida. Muy común en los Pentium MMX y AMD.

d) SDRAM:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com