ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamientos en las construcciones


Enviado por   •  9 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 6

     

      Capitulo II

Tratamientos en las construcciones             Antiguas .


                                                  Capitulo II

Introducción

La historia de la construcción es un tema individualmente complejo que abarca desde el contexto cultural y religioso de las civilizaciones de la antigüedad, hasta el grado de desarrollo de técnicas constructivas o la disponibilidad de los materiales .Dos aspectos importantes para comprender las mayores construcciones de la antigüedad tales como las pirámides que existen en México.

Primero los materiales eran limitados en el sentido que no están las redes de transporte desarrolladas como ahora en la actualidad , los constructores utilizaban materiales a su alcance . Las técnicas y materiales se empleaban en cada de las civilizaciones de la antigüedad

En la antiguada  los principales  más materiales utilizados eran la madera y la piedra fueron aplicadas tanto en construcciones civiles y religiosas y la mano de obra fundamental eran los hombres , ellos eran los que llevaban a cabo la extracción de los materiales y transporte de ellos

 El material estrella de las pirámides en México era la piedra volcánica , que aún hoy perdura en las más importantes pirámides , además se utilizaba las arcillas para recubrimientos en las fachadas de algunas pirámides utilizaba altos y bajos relieves así como también pinturas las cuales representaban cuestiones religiosas   respecto a cómo fueron capaces de levantar grandes piedras hasta grandes alturas todavía continua siendo un misterio


Capítulo II

Indice

  1. Objetivo General
  2. Objetivos Específicos
  3. Pregunta detonadora
  4. Justificación

              

   Objetivo General

Analizar  los antiguos tratamientos en las construcciones antiguas  para que tengan la misma resistencia al aplicarlos en un construcción actual a la hora de un desastre natural o algún desastre provocado por el hombre, evitando la falla estructural para no sufrir un alto número de muertes causado por el derrumbe de dichas construcciones.

Objetivo especifico

En este capítulo presentaremos como implementar los antiguos tratamientos para así poder hacer los edificios duraderos y resistentes, de tal manera que estaríamos añadiéndole otra línea de seguridad contra desastres naturales.

Justificación

Los beneficios encontrados en los antiguos tratamientos en esta  investigación.  Se toma como base la ecología dado que es uno de los principales factores beneficiarios para el medio ambiente. Al iniciar un proyecto de construcción  se debe conservar y reutilizar los recursos, o mejor aún, usar recursos que sean reutilizables y renovables para la construcción

Además, se debe gestionar de forma correcta la materia prima que se piensa emplear y no desperdiciarla, y al mismo tiempo, evitar que se generen residuos y emisiones innecesarias que causen un daño al medio ambiente  o que se deba usar más energía de la que la construcción realmente requiere. También es importante que los materiales que se utilicen sean de muy buena calidad y larga durabilidad, para no deber cambiarlos al poco tiempo y tener que hacer de nuevo el proceso de construcción.  Los materiales tradicionales constituyen la síntesis del conocimiento constructivo de cada región. A través de un de un proceso de selección, los materiales reflejan las características climáticas y son el medio con que los habitantes de cada lugar responden de acuerdo a su capacidad tecnológica a las condiciones del medio ambiente.

   

¿ Cuáles son los elementos teóricos metodológicos antiguos que deben ser considerados para adaptar los tratamientos en las construcciones actuales en México ?

Proteger el medio ambiente en su inicio las primeras edificaciones tiene como objetivo la protección .El conocimiento de los materiales las cualidades y el conocimiento empírico que se va transmitiendo de generación en generación va mejorando prácticas y sistemas totalmente adoptadas al utilizar recursos al alcance así como su utilización optima .

 La tierra, material indispensable. El material más antiguo utilizado en la construcción es sin duda alguna la tierra. Por su facilidad de empleo, se encuentra presente, prácticamente en todas las culturas del mundo. Utilizado de diversas maneras, fue durante siglos el elemento dominante en la construcción. Tanto las culturas prehispánicas como los constructores europeos, dieron gran uso a la tierra como elemento esencial de la construcción, incluso hasta nuestros días.

 El adoben nuestro país, el adobe era un elemento conocido en la construcción desde épocas prehispánicas. Pero fue con la colonización española cuando cobra un papel fundamental sobre todo en el medio habitacional, ya que prácticamente la totalidad deconstrucciones de este género, desde recién concluida la conquista, hasta la primera mitad del siglo XIX, fueron realizadas con adobe. En la actualidad, la utilización del adobe está siendo revalorada, por sus magníficas propiedades térmicas y de sustentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com