ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATENCIÓN EDUCATIVA PARA LA INCLUSIÓN


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

ATENCIÓN EDUCATIVA PARA LA INCLUSIÓN

PARA MI LA INCLUSIÓN ES:

PRESENTA

ESAÚ MARTÍNEZ RAMÍREZ

DOCENTE EN FORMACIÓN:

ALUMNO DEL SEPTIMO SEMESTRE

OAXACA DE JÚAREZ, OAX.; MAYO 2017.

A traves de los distintos acercamientos que he tenido a lo largo de mi formación profesional he tenido la oportunidad de vissitar dicersos contextos, escuelas y salones de clases, en los cuales trabajan una gran cantidad de niños, todos diferentes unos de otros, todos con necesidades diferentes que requieren ser apoyados de determinadas formas.

Esto es algo que encontrare a lo largo no solo de lo que resta de mi formacion profesional, sino durante toda mi vida laboral, debo estar pereparado y contar con las suficientes herramientas teorico metodologicas par poder adecuar los contenido curriculares y las actividades de la clase para que todos esos niños, no solo los que pressentan necesidades educativas y necesidades educativas especiales puedan potencias su habilidades y lograr la mayor cantidad de objetivos a lo largo de su estancia en la escuela primaria.

Para poder entender como apoyar en mejor medida a todos los niños, con necesidades educativas, necesidades educativas espciales, niños con un intelecto mas alto que el promedio asi como a todos los niños de el salon de clase en general es necesario que entendamos el momento historico en que se da la inclusion y cual fue el proceso que se tuvo que llevar acabo para lograr llegar a este punto, pues si no entendemos la dificultad que represento historicamente que estos niños tuvieran el lugar que en la actualidad se les pretende dar, estariamos cometiendo el error de dar por sentado que esto siempre ha sidi asi.

Desde mi perspectiva existen momentos muy marcados de el trato o concepto que se tenia de niños “ESPECIALES”, en primer momento estos no figuraban en la vida cotidiana de la sociedad pues eran relegados a ser personas que eran utilizadas como simple entretenimiento y se les reducia a la categoria de animales.

Sin embargo esto fue evolucionando poco a poco al grado de que en los años de 1784 se crean instituciones para tratar a personas con necesidades educativas especiales, si bien no tenian esa definicion ni las acepciones que hay en la actualidad en esa epoca pasaron de ser animales a personas enfermas a las cuales habia que ayudar.

Esto continuo por muchos años con solo pequeños avances, no es si no hasta 1970 cuando se producen cambios mas susbstanciales que buscan garantizar igualdad de oportunidad a estas personas y se vuelve una necesidad prestarle atencion a niños que no tenian un progreso adecuado.

No es hasta los años 80´s cuando cuando se pretende que los niños asistan a escuelas regulares independientemente de las necesidades educativas especiales que presenten.

Sin embargo es hasta los años 90`s cuando se empieza a profundizar en como garantizar la integracion educativa, fue cuando la escuela se transformo o por lo menos eso se prestendia en un conjunto de medios personales y materiales puestos a disposicion del sistema educativo regular para reponder satisfactoriamente a las necesidades particulares de los alumnos. (DECLARACION DE SALAMANCA)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (154.6 Kb)   docx (121.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com