ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE UN LIDER DE ALTO DESEMPEÑO


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Tareas  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

CARACTERISTICAS DE UN LIDER DE ALTO DESEMPEÑO

De acuerdo al video las características que debe tener un líder de alto desempeño son:

VISIÓN: visualizaron a donde querían llegar, asegurando el compromiso de la visión es que todos tengan la posibilidad de  participar de alguna forma en el diseño de la misma.

APRENDIZAJE: constante e innovación: los integrantes deben estar abiertos a aprender nuevas técnicas para la mejora del proyecto.

DESARROLLO DE HABILIDADES: Encaminado hacia el desempeño del equipo se utilizan las herramientas y desarrollan sus habilidades en solución de problemas, fluidez de comunicación ayudando a la toma de decisiones.

RESULTADOS:  Todos los miembros del equipo deben saber las expectativas de su trabajo y mostrar al 100 % comprometidos con la labor que van a llevar a cabo para cumplirlas.

VALORES: Un líder crece a través de su desarrollo personal y con la repetición de hábitos positivos. Por eso, la responsabilidad, la generosidad, la humildad y la confianza son valores para ser un buen líder.

            A pesar que el video nos muestra estas características de un líder con alto rendimiento, existen doce características típicas que un líder debe tener con su equipo:

1. TENER UN PROPÓSITO CLARO. Todos los miembros del equipo deben saber exactamente cuál es el objetivo a alcanzar. Así sabrán cómo pueden contribuir al logro del objetivo y podrán focalizar su energía y trabajo en ello.

2. TENER UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA HACIA ADENTRO Y HACIA AFUERA. Un intercambio ágil de la información permite asegurar que se adoptarán oportunamente las decisiones correctas y no existirán dudas en los miembros del equipo respecto a qué deben hacer, cuándo, cómo y por qué.

3. VOLUNTAD DE APRENDER DE LOS DEMÁS. Todo proyecto es una iniciativa única. Por ello es importante que los integrantes del equipo tengan voluntad de aprender nuevas técnicas o métodos para ser aplicados en el proyecto. Sino, existirá la tendencia a repetir métodos de trabajo ya conocidos, los cuales no necesariamente serán los mejores.

4. PARTICIPACIÓN EN EL GRUPO. Para que los miembros del equipo del proyecto se perciban como parte de éste, es fundamental que cada uno de ellos tenga una participación activa: los miembros del equipo no solo deben tener tareas específicas a realizar, sino que deben sentirse involucrados en la discusión de los problemas y en las decisiones que se adopten.

5. ORIENTACIÓN A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. La dinámica del equipo debe tener una orientación a la solución de problemas y no a la búsqueda de culpables. Esto genera un ambiente de solidaridad y confianza que contribuye significativamente a la motivación de los miembros del equipo. Que ello ocurra depende fundamentalmente del estilo de liderazgo del gerente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com