ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hard Rock. Describa tres aplicaciones del pronóstico en Hard Rock. Mencione otras tres áreas en las que considere que Hard Rock podría usar modelos de pronósticos.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  3.098 Visitas

Página 1 de 7

Caso Hard Rock

  1. Describa tres aplicaciones del pronóstico en Hard Rock. Mencione otras tres áreas en las que considere que Hard Rock podría usar modelos de pronósticos.

Hard Rock hace uso de los horizontes de tiempo para llevar acabo sus pronósticos de ventas, por un lado presenta pronósticos a largo plazo para establecer un plan de capacidad, los cuales tienen una extensión de 3 o más años, y son los que apoyan las decisiones administrativas relativas a la planeación. Por otro lado,  realizan pronósticos a mediano plazo para cerrar los contratos con proveedores de prendas de vestir y de productos alimenticios, los cuales tienen una extensión de 3 meses hasta 3 años. Finalmente,  realiza pronósticos de venta a corto plazo cada mes en los diferentes puntos de venta, estos pronósticos se usan con el fin de planear las compras, programar el trabajo, y asignar funciones laborales.

Los pronósticos realizados por Hard Rock parten de la demanda de sus clientes, y es ésta la que determina toda la planeación de las diferentes actividades realizadas en el punto de venta.

Hard Rock aplica sus pronósticos para sus puntos de venta de café y para sus restaurantes, pero no lo realiza en sus cadenas de hoteles. Esta es un área importante donde podrían implementar pronósticos, con el fin de mejorar la participación y la experiencia de sus clientes. Dichos pronósticos se podrían llevar a cabo por medio de un análisis frente a la asistencia que presentan sus diferentes hoteles, examinando los planes futuros de viaje al igual que pronosticando mensualmente las ofertas de aerolíneas. De acuerdo a la cantidad de visitas que ellos reciban en sus hoteles, pueden planificar la cantidad de personal y las diferentes actividades de recreación que deben implementar para brindar una mayor satisfacción y aumentar las demandas en otra área de negocio.

La estrategia que Hard Rock utiliza para darle movimiento o rotación a diferentes productos de su menú, es realmente buena, debido a que realizan una pronosticación jugando con los precios de los productos. Sin embargo, de acuerdo con la demanda de sus  platos en el menú, también podrían pronosticar mayor variedad de productos, es decir, si las hamburguesas presentan mayor demanda, entonces ofrecer mayor variedad de éste producto.

Finalmente, Hard Rock puede realizar pronósticos de series de tiempo en sus hoteles, tiendas, y restaurantes. Esta técnica podría usarse con los datos registrados de años anteriores para comparar los ingresos obtenidos  por los diferentes negocios de Hard Rock, al igual que para analizar la adquisición de nuevos clientes, y así identificar si realmente se está cumpliendo con la demanda esperada y el nivel de satisfacción entregado a los clientes.

  1. ¿Cuál es el papel del sistema de punto de venta en los pronósticos de Hard Rock?

El papel del sistema de punto de venta en los pronósticos de Hard Rock es suministrar información sobre la forma como se relacionan las ventas con los pronósticos realizados, y que esta información sea verídica y confiable. Lo anterior, permite además que los pronósticos de demanda que se realicen en el punto de venta sean cada vez mejores y estén constantemente actualizados.

El sistema de punto de venta es de vital importancia en Hard Rock porque captura información directa de cada venta que se realiza en el café y transmite esos datos diariamente a la base de datos de las oficinas corporativas de Hard Rock ubicadas en Orlando, lo que permite al equipo de financieros iniciar el pronóstico mensual de clientes, ventas al menudeo, ventas de banquetes y ventas de conciertos; además, suministra información a los gerentes generales de cada punto de venta para que realicen el pronóstico diario de su café, basándose en la información del pronóstico realizado a ese mismo día del año anterior. Aunque este sistema en ocasiones puede presentar variaciones entre los pronósticos realizados y las ventas reales, es de gran relevancia porque la toma de decisiones se apoya en los pronósticos para evitar posibles inconvenientes futuros y anticiparse a ellos. Por esta razón, es mejor cuando los gerentes toman decisiones en sus establecimientos teniendo como base referencias estadísticas, debido a que los datos son precisos y representan el historial de la actividad del punto de venta.

Por otro lado, el sistema de punto de venta permite a los gerentes de cada café diferenciar la demanda de clientes de un mismo producto, apoyándose en los argumentos o datos que ofrecen las bases de datos de los cafés y que sirven como fundamento para los pronósticos de ventas.

Finalmente, este sistema es importante porque permite recolectar todos los datos posibles sobre los puntos de venta y con base en ellos realizar pronósticos a corto, mediano y largo plazo, lo que influye en el logro de los objetivos de Hard Rock.

  1. Justifique el uso del sistema de ponderación usado para evaluar a los gerentes y emitir bonos anuales.

Debido al sistema de información del punto de venta POS, que recoge la información del comportamiento de las ventas y sus clientes. Esto le ha ayudado a las tiendas y a las oficinas principales de Hard Rock tener información pertinente, que les permite ver de una forma bien estructurada el comportamiento de cada tienda. Así, logrando también observar y analizar el desempeño de los directivos.

Hard Rock utiliza el sistema de un promedio móvil ponderado de 3 años porque da mayor importancia a los pronósticos de ventas de años más recientes, 40% de ponderación para el año más reciente, 40% de ponderación al año anterior y finalmente, 20% de ponderación a los pronósticos de 2 años anteriores, y de ésta forma llega a su promedio móvil.  Si las tiendas  logran superar el promedio móvil en las ventas anuales, como incentivo la empresa le proporciona unos bonos a los directivos de la tienda para la prima de cada año.

 Este sistema de evaluación es de suma importancia porque permite a los gerentes cumplir con sus metas de ventas, además de evaluar su desempeño e identificar los puntos de fortaleza y las oportunidades de mejora, lo anterior incrementa la eficiencia de los puntos de venta e incentiva a los gerentes por su desempeño, otorgándoles bonos como recompensa por el cumplimiento de las metas de ventas.

El sistema de ponderación para evaluar a los gerentes y emitir bonos anuales beneficia tanto a la organización porque incrementa las ventas por puntos de ventas, como a los gerentes porque incentiva el desempeño de los gerentes y los motiva a seguir trabajando por incrementar las ventas de sus establecimientos al mismo tiempo que aumentan la satisfacción de sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (196.3 Kb)   docx (840.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com