ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DD041 – TÉCNICAS DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 8

DD041 – TÉCNICAS DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

ACTIVIDAD PRÁCTICA

PROGRAMA DE ESTUDIOS:

Nombre y apellidos: Tania Ocaña Mena

Fecha: 14/09/2022

Directrices a considerar para el desarrollo de la actividad

• Tipo de letra: Arial.

• Tamaño: 11 puntos.

• Interlineado: 1,15

• Alineación: Justificado.

La actividad práctica debe llevarse a cabo en este documento Word siguiendo las normas de presentación y edición en cuanto a citas y referencias bibliográficas se refiere (véase https://www.normativa-academica.info/es/normativa-estilo-apa/).

La entrega debe hacerse en el ícono de la actividad, basándose en el estudio de los materiales de la asignatura y otras fuentes que considere oportuno consultar.

Por otro lado, se recuerda que existen unos criterios de evaluación cuyo seguimiento por parte del alumnado se considera sumamente importante. Para más información, consúltese la rúbrica de la actividad, incluida en el documento Evaluación de la asignatura, en este campus virtual.

Actividad

1. Elije un equipo de trabajo de la empresa donde laboras y analiza sus características basándote en el siguiente cuadro.

Nombres del cargo/puesto de los integrantes del equipo de trabajo. • Encargado y Dependientes

Enuncia cuatro objetivos del equipo. • Organizar el Stock

• Vender lo máximo posible

• Mantener el Visual Merchandising

• Conseguir los Bonus mensuales

Explica brevemente los 4 valores principales del equipo. • Compañerismo

• Respeto

• Mismos objetivos

• Unión

Hábitos del equipo

(de 3 a 5, explicadas brevemente): • Revisión de las actividades realizadas

• Mantenimiento del VM

• Control de la caja

• Contabilización de los tickets

Enuncia y explica brevemente 4 hábitos que caracterizan el éxito del equipo. - Estrategias para la atención al cliente.

- Control del stock

- Respeto de las ventas de las otras personas

- Mantenimiento de la boutique

¿Cuál es la característica principal que distingue al equipo de otros? (de 50 a 100 palabras). La unión y la buena relación entre los miembros, entre ellos se respetan las ventas y por ello se consigue llegar a los bonus mensuales, en los que hacen que todo el equipo obtenga beneficios. Gracias a esa unión y al tener los mismos objetivos hace que el equipo obtenga el éxito.

Del 1 al 10, donde 1 es un bajo o malo y 10 es alto o bueno, evalúa el clima socio psicológico del grupo y comparte una experiencia que justifique dicha evaluación (entre 50 a 100 palabras). 10- El clima que se respira en el equipo es muy bueno ya que la relación entre todas es buena. En alguna ocasión, con algún problema con el cliente, siempre se ha respetado la decisión del compañero y se ha seguido con lo que esa persona decidiera, en este caso podría ser no devolver la prenda.

Del 1 al 10, donde 1 es un bajo o malo y 10 es alto o bueno, evalúa el nivel eficiencia y logro de objetivos del grupo y comparte una experiencia que justifique dicha evaluación (entre 50 a 100 palabras). 8- El equipo es eficiente ya que con respecto a las horas usadas o expuestas para cada actividad son correlacionadas, además de ver la eficiencia en los objetivos conseguidos. Además, se puede decir que hay eficiencia ya que se cumple algunas axiomas nombradas por Costa (1999) como es la buena comunicación, con su retorno del feedback, la comunicación pasa por los procesos de organización y es un proceso de influencia, persuasión e información.

Del 1 al 10, donde 1 es un bajo o malo y 10 es alto o bueno, evalúa el nivel de atención y escucha del grupo y comparte una experiencia que justifique dicha evaluación (entre 50 a 100 palabras). 10- Gracias a que el equipo es pequeño la atención y la escucha es algo sencillo de conseguir, ya que cuantos menos miembros sean más fácil es conseguirlo. Podemos poner como ejemplo en las directrices expuestas por el encargado a realizar el resto del equipo. En este caso podría ser la organización y gestión de diferentes tareas a realizar como podrían ser limpiar, aspirar, cambiar los maniquíes…

Del 1 al 10, donde 1 es un bajo o malo y 10 es alto o bueno, evalúa el nivel de manejo del conflicto del grupo, y comparte una experiencia que justifique dicha evaluación (entre 50 a 100 palabras). 8- Podemos decir que la forma de manejar el conflicto es aquella como bien define Robbins (1993) en la etapa de intenciones, en la que primero intentamos cada una llevar la razón, luego pasamos a entender las otras partes, nos adaptamos a las solicitudes de las otras y por último cedemos para llegar al acuerdo. Esto nos funciona para conseguir ese resultado que tanto esperamos. Un ejemplo sería a la hora de cambiar las prendas de la tienda, en la que siempre se crean conflictos por diferentes opiniones y gustos de cada una.

Del 1 al 10, donde 1 es un bajo o malo y 10 es alto o bueno, evalúa el nivel de cohesión grupal del equipo y comparte una experiencia que justifique dicha evaluación (entre 50 a 100 palabras). 9- La cohesión grupal es bastante buena. Un ejemplo es que en el mes de agosto nuestros jefes nos dijeron que si llegábamos al objetivo mensual tendríamos bonus extras, por lo que debido a la cohesión grupal hizo que todos estuviéramos motivados y lográramos los objetivos establecidos, consiguiendo así el 3 objetivo propuesto.

Del 1 al 10, donde 1 es un bajo o malo y 10 es alto o bueno, evalúa el nivel de liderazgo del grupo, y comparte una experiencia que justifique dicha evaluación (entre 50 a 100 palabras). Sobre el liderazgo del grupo podemos decir que 10. Lo determino teniendo en cuenta en base a como gestiona los objetivos mensuales cada mes, ya que en la mayoría de los meses son alcanzados y esto se debe a la buena gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com