ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  2.996 Palabras (12 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

El presente trabajo académico permite al alumno conocer los principios generales de cada Institución, haciendo referencia a su historia y con ello el estudio de las principales corrientes doctrinarias y legislaciones del mundo desde su pasado hasta su presente terminando con la enseñanza de las características del Derecho Nacional.

El Derecho Comparado es una disciplina que confronta las semejanzas y similitudes de los diversos sistemas jurídicos vigentes en el mundo con el propósito de comprender y mejorar el sistema jurídico de un Estado determinado ya que los ordenamientos jurídicos son distintos en cada país.

Así el Derecho Civil Comparado es la comparación de los diferentes sistemas legales del mundo, contribuyendo a mejorar el conocimiento del Derecho nacional y comprender el derecho extranjero y por consiguiente mejorar las relaciones internacionales entre los diversos países.

1.-Investigue Usted sobre el sistema jurídico latinoamericano y las fuentes del derecho civil comparado.

SISTEMA JURIDICO LATINOAMERICANO

Si bien en los sistemas latinoamericanos la fuente legislativa sigue siendo ampliamente preeminente, más y más se desenvuelven áreas del Derecho donde el precedente adquiere valor de fuente normativa, como lo es claramente en materia constitucional y administrativa. Sin embargo, los jueces de esta parte del mundo han trabajando siempre buscando en la actividad legislativa la norma que aplique al caso concreto, y luego haciendo un razonamiento de tipo deductivo. No escapa a ello que, dos jueces con formación y entrenamiento similares, interpreten significados distintos de la misma norma y que, por ello, lleguen a resultados judiciales contrarios. Este ha sido un dolor de cabeza frecuente entre nosotros.

El derecho latinoamericano es muy importante para nuestros estudios, en tal sentido dentro de este el derecho civil es bastante importante, por lo cual es claro que el derecho civil latinoamericano resulta un derecho muy importante, lo cual debe ser materia de estudio por parte de los tratadistas.

El derecho civil latinoamericano se encuentra conformado por el derecho civil peruano, chileno, argentino, uruguayo, principalmente, lo cual debe motivar los correspondientes estudios por parte de los tratadistas.

Si un abogado desea profundizar sus estudios sobre el derecho civil peruano debe estudiar este derecho como es por cierto el derecho civil latinoamericano, al menos en la actualidad, pero posteriormente en toda su historia, por ello, es claro que la historia del derecho resulta bastante importante para nuestros estudios de derecho comparado.

DERECHO CIVIL COMPARADO

El derecho civil comparado es la rama del derecho privado, comparado y civil que estudia la comparación, es decir, esta es la ubicación del derecho civil comparado.

Y en este orden de ideas es claro que estamos en la obligación de estudiar la rama mas importante del derecho comparado, como así ha ocurrido hasta ahora y en este sentido es claro que debemos comparar el derecho civil peruano con el derecho civil extranjero, entre otras, comparaciones de derecho comparado.

En esta sede es claro que haremos derecho comparado entre diversos derechos civiles, por lo cual es claro que tomaremos en cuenta el derecho civil de diversos países y en este orden de ideas es claro que facilitará el estudio y aplicación del derecho.

Ahora estudiaremos el derecho civil de diversos países lo cual facilitará la comprensión del derecho civil en el mundo, sin embargo, los idiomas constituyen un obstáculo para el autor del presente y en este orden de ideas es claro que estudiaremos el derecho civil en forma panorámica a efecto de poder comprenderlo en el derecho mundial, por ejemplo en el derecho alemán, chileno, argentino, brasilero, peruano, entre otros, por lo cual esperamos con el presente aportar a la doctrina del derecho comparado del derecho peruano o peruana a efecto de poder contribuir con su desarrollo.

2.-¿Cuál es la ley escrita, del Statute Law, frente al Common Law en sentido

estricto?

STATUTE LAW.-

Recuerda que la legislación concede a las autoridades policiales amplias facultades para reprimir las actividades de la ciudadanía si consideran que existen las condiciones previstas en las leyes correspondientes.

Los propios Estados miembros han adoptado una serie de medidas, incluidas leyes, destinadas a afirmar el derecho de las personas a nos ser discriminadas.

Nuestras garantías contra cualquier intento de que el Estado interfiera en las libertades y derechos se remontan a cientos de años y están protegidas por el Derecho consuetudinario y legal.

La delegación debe indicar si tales informaciones son exactas, y qué medidas concretas ha adoptado el Estado parte para erradicar las prácticas consuetudinarias incompatibles con la legislación escrita, en particular el castigo corporal.

La jurisprudencia y el derecho francés lo definen en los mismos términos. En ese territorio en general no se aplica la legislación de Nueva Zelandia, salvo que se disponga expresamente.

La superación de este déficit se considera esencial ó condición básica para la puesta en marcha de los planes de desarrollo sostenible previstos en la ley.

Además del derecho positivo, cabe mencionar el derecho consuetudinario indígena, el derecho tribal y los usos y costumbres de los pueblos indígenas. No figura en nuestra Constitución ni en nuestra compilación legislativa.

Sin embargo, el fallo exige firmemente que las condiciones para su funcionamiento se estipulen en la legislación, y que en ellas debe definirse también la información que no puede ser atribuible a las personas.

Las leyes se redactan en inglés y con frecuencia se derivan de la legislación inglesa correspondiente.

Este proceso que se realizó por medio del Estatuto Portuario (Ley 1 de 1991), generó espacio para la participación del sector privado.

En el límite autorizado por la ley, excluimos toda representación, condición o garantía en lo que se refiere al valor mercante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com