ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Y Obligaciones Contractuales Arquitectura


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

DERECHOS Y OBLIGACIONES CONTRACTUALES

Acuerdos respecto de cobros de honorarios,

sus modalidades de cálculo y los servicios comprometidos.

Los alcances aquí expuestos, pretenden informar a terceros acerca de los usos habituales respecto de los servicios de arquitectura, complementando esto con una definición de la terminología normalmente usada entre los arquitectos que pertenecen a la A.O.A., y los consensos en cuanto a la calidad y cantidad de trabajo que corresponde a un encargo profesional.

Estos no son obligatorios, solo pretenden definir un marco común en que cada profesional acuerde las condiciones de trabajo que estime apropiadas al caso.

Estos alcances se refieren específicamente a encargos de edificaciones en general. Similares acuerdos deberán definirse en el futuro, respecto de otros encargos tales como urbanizaciones por una parte, y habilitaciones interiores , por otra.

1. ALCANCE DE LOS TRABAJOS DE ARQUITECTURA

1.1. Trabajos Preliminares

Se refiere a todos los trabajos destinados a la recopilación de antecedentes necesarios, previo a la elaboración del anteproyecto.

Esto incluye las reuniones con el cliente, la definición del programa y sus relaciones, las visitas y el análisis del terreno, la solicitud de informes municipales u otros organismos y la coordinación de los estudios complementarios ( topografía, mecánica de suelos, etc. ). Esta etapa puede variar en gran medida respecto del tiempo y el trabajo involucrados, dependiendo de la envergadura del encargo y la disponibilidad de los antecedentes.

1.2. Anteproyecto

Comprende todos los planos de plantas, cortes y elevaciones, necesarios para la comprensión y evaluación del partido general de un proyecto. La escala de presentación oscilará entre 1:100 y 1:200 dependiendo de la magnitud del proyecto.

Pueden incluirse en esta etapa, previo acuerdo entre las partes, la elaboración de vistas, maquetas, cuadros de superficies, especificaciones técnicas preliminares y la aprobación municipal del anteproyecto.

1.3 Proyecto

1.3.1. Planos generales de arquitectura

Comprende todos los planos generales de plantas, cortes y elevaciones que definen el proyecto con un desarrollo suficiente para informar cada uno de los proyectos de especialidades (estructuras, instalaciones sanitarias, electricidad y corrientes débiles, climatización etc.) . La escala de presentación oscilará entre 1:100 y 1:50 dependiendo de la magnitud del proyecto.

1.3.2. Planos de detalles

Comprende todos los planos necesarios que terminan de describir adecuadamente la arquitectura del proyecto, tales como puertas, ventanas, muebles incorporados, escaleras, pavimentos, cielos, revestimientos, escantillones, etc.

Esto incluye también la elaboración de especificaciones técnicas de terminaciones, que describen y complementan los planos.

También la coordinación de los proyectos de especialidades junto con la revisión de todos sus planos para asegurar la concordancia con el proyecto de arquitectura.

Planos generales, planos de detalles, planos de especialidades y especificaciones técnicas, definirán totalmente la arquitectura del proyecto.

Pueden incluirse en esta etapa, previo acuerdo entre las partes, la elaboración de vistas, maquetas, cuadros de superficie y antecedentes necesarios para llamar a propuesta de construcción.

1.4 Dirección de Obras

Comprende las visitas a terreno necesarias, una vez por semana, para fiscalizar y responder consultas referentes a la correcta interpretación de los planos y especificaciones técnicas, por parte de la Empresa Constructora, cuidando la correcta ejecución de la obra. No implica una inspección técnica de la obra.

1.5 Tramitación de Permisos

Los arquitectos son responsables de la tramitación para obtener por parte de la municipalidad u otro organismo correspondiente, el Permiso de Edificación, la Recepción Final de la obra, y la autorización de la ley de Copropiedad Inmobiliaria, si es el caso. No son responsables de la obtención de los certificados de especialidades.

En caso de asignarse revisores independientes, estos serán responsables de la tramitación ante la municipalidad, debiendo los arquitectos solamente entregar y corregir, si es el caso, los antecedentes requeridos para completar los expedientes que se soliciten.

1.6 Exclusiones

Los trabajos de arquitectura no comprenden los siguientes puntos:

- Elaboración de los proyectos de especialidades, tales como topografía, mecánica de suelos, ingeniería sanitaria, electricidad, corrientes débiles, telefonía, climatización, seguridad; tampoco los estudios de especialidades, tales como impacto vial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com