ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO OCUPACIONAL SUPERMERCADO DON MIGUEL S.A.


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

DIAGNOSTICO

OCUPACIONAL

INTRODUCCIÓN

Toda empresa tiene la necesidad de conocer las debilidades y fortalezas con que cuenta, con ayuda de este diagnóstico se realizará un análisis que permitirá un estudio para detectar fallas y poder corregirlas.

PRESENTACIÓN:

Se realizará el diagnostico ocupacional con la finalidad que nos muestra los aspectos gerenciales, publicidad, recursos financieros, enfoque y ubicación; dichos resultados se suministran a Gerencia para la corrección de las fallas detectadas según desde el punto del colaborador.

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA:

A continuación, se presenta los datos generales de la empresa:

Datos Generales:

Nombre de la Empresa

SUPERMERCADO DON MIGUEL S.A.

RUC

12345678901

Dirección

Calle los girasoles 3546

Distrito

Callao

Departamento

Lima

OBJETIVOS GENERALES

Analizar e identificar los problemas de la empresa.

Desarrollar soluciones de acuerdo a su importancia y magnitud.

Se indica la meta a la que se quiere llegar con las soluciones brindadas.

  1. CAPACITACIÓN DE GERENTES
  1. ANALISIS
  1. MALA COMUNICACIÓN INTERNA

Esta es la causa de la mayoría de los problemas de la organización, generando problemas, creando sentimientos negativos entre los colaboradores, esto ocasiona relaciones débiles entre los lideres y el resto de los empleados, como consecuencia se tiene un mal clima laboral y una disminución de la productividad.

  1. DESMOTIVACION DEL PERSONAL

Actualmente los jefes de las distintas áreas, no escucha al personal a su cargo para despejar dudas, solucionar problemas o sumar ideas, esto genera desmotivación en los empleados, lo cual incide directamente en la cantidad y calidad del trabajo realizado.

  1. SOLUCION

  1. MALA COMUNICACIÓN INTERNA

Diálogo constante con los líderes horizontal, vertical y entre cada una de las personas que trabajan en la compañía, evita que se genere un clima laboral negativo, esta es una buena estrategia para mejorar y favorecer el trabajo en equipo, de esta manera las personas se interrelacionan, se conocen y aprenden a comunicarse con eficiencia. Es importante recalcar a los empleados que pueden hablar sin problemas sobre aquello que les inquietan o necesitan.

  1. DESMOTIVACION DEL PERSONAL

Generar dinámicas de motivación laboral, actividades recreativas en grupo permite crear lazos de confianza y afianza la comunicación entre los colaboradores. Darles el reconocimiento cuando las metas sean alcanzadas.

  1. META

Construir un equipo sólido de trabajo, esto se verá reflejado en el rendimiento de cada colaborador.

Comunicación directa, la mejor forma pese a tantos medios para hacerlo (Facebook, WhatsApp, correos corporativos, sistemas de mensajes internos, etc.), siempre será la comunicación de persona a persona, son estas interacciones las cuales generaran confianza entre los colaboradores.

  1. PUBLICIDAD
  1. ANÁLISIS
  1. PUBLICIDAD TRAIDICONAL

Aquí se viene utilizando de la forma errónea, ejemplo tenemos paneles y vallas en las calles, volantes publicitarios, spot de televisión típicos, con formato de los 90, el personal del área no esta calificado, es un riesgo alto poner a gente sin experiencia, al tratar de realizar publicidad en los nuevos medios que son las redes sociales.

El servicio de “Atención al cliente” ante las quejas de los mismos, se utiliza el famoso menú telefónico, en donde las opciones son interminables y se hace un calvario para reclamar lo justo. Lo importante siempre es el cliente, atenderlo y darle una solución.

  1. SOLUCIÓN

  1. PUBLICIDAD TRADICIONAL

Capacitar al personal o colocar a un nuevo líder que este mejor calificado, con conocimientos, actualizado en las últimas tendencias, se necesita aprovechar la conectividad de las redes sociales, estas aportan mucha visibilidad y viralidad al negocio y a los contenidos, recordar que este tipo de publicidad tanto la creación de perfiles es “GRATIS”, estas herramientas brindan la opción de crear comunidades de seguidores que sientes interés por la compañía y los servicios que se ofrecen, del mismo modo se puede aprovechar y analizar los comentarios de los mismos clientes para saber cómo debemos ajustarnos a sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com