ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar estrategias que contribuya al fortalecimiento del valor responsabilidad en los estudiantes del 7mo grado de la U.E “Casa Blanca”


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Monografías  •  2.692 Palabras (11 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO “CASA BLANCA “

PROYECTO DE APRENDIZAJE

Título: Diseñar estrategias que contribuya al fortalecimiento del valor responsabilidad en los estudiantes del 7mo grado de la U.E “Casa Blanca”

Docente: LILIBETT SOLORZANO- GLADYS ALDANA 

Año y sección: 1ERO “U”

Lapso II

Fecha de inicio: _____________________

Fecha de culminación: _______________

Coordinador:   LCDO. ALEXIS BERMEJO

DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

Es de vital importancia que desde la clase se le de tratamiento a los problemas de educación en valores, así se logrará que las nuevas generaciones sean capaces de responder a los nuevos retos de la vida que se le avecinan y partiendo de ahí asumir una conducta adecuada ante la realidad de estos momentos, serán estos alumnos los que dentro de pocos años serán los dirigentes en las diferentes entidades ,o directores de escuelas, por lo que se hace más imperiosa la tarea de trabajar por el fortalecimiento del valor responsabilidad.

El diagnóstico exploratorio nos ha demostrado que está faltando dentro de las acciones que realiza el docente, métodos y herramientas que contribuyan a propiciar  un accionar coherente en cuanto a la educación del valor responsabilidad y que la escuela como agente capacitador no realiza acciones suficientes desde las actividades pedagógicas que contribuyan a resolver este problema.

 La formación de valores para las nuevas generaciones tiene gran importancia, por  esto se hace necesario que el docente, la familia y la comunidad trabajen unidos para lograr fortalecer en las nuevas generaciones un grupo de valores que son importantes en su futuro desempeño.

Se ha tomado este tema formación de valores específicamente la responsabilidad ya que es el más afectado en los alumnos del 7mo de la U.E Casa Blanca, pretendiendo diseñar un sistema de actividades a trabajar con los mismos para que contribuyan al fortalecimiento de este valor, ya que si se trabaja en función del desempeño el individuo será capaz de asumir una tarea y realizarla de forma óptima.

JUSTIFICACIÓN

La educación desde siempre es un instrumento que tiene la humanidad para prevenir sucesos que puedan crear dilemas y problemas en una comunidad, por lo tanto se hace cada vez más urgente el desarrollo de una conciencia crítica que permita al hombre trasformar la realidad. Según Paulo Freire. (1976) expresa que: " En la medida en que los hombres dentro de una sociedad van contestando a los desafíos del mundo, van temporizando los espacios geográficos y se van haciendo historia a partir de la propia actividad creadora del hombre". Desde este punto de vista se reflexiona sobre la importancia de generar y crear un Proyecto para Diseñar estrategias que contribuya al fortalecimiento del valor responsabilidad en los estudiantes del 7mo grado de la U.E “Casa Blanca”

Con este proyecto  se realizara una panorámica de los antecedentes del proceso de educación en valores,  partiendo de la situación sociocultural en torno a tan importante tema hasta las perspectivas que ofrece la  educación en valores. Además contiene el diagnóstico del estado actual del valor responsabilidad en los alumnos de 7mo, grado de la U.E “Casa Blanca”

PROPÓSITO INTEGRAL

Elaborar actividades que contribuya al fortalecimiento del valor responsabilidad en los alumnos del 7mo grado de la U.E Casa Blanca.

PROFESOR: LILIBETT SOLORZANO  ASIGNATURA: CASTELLANO GRADO: 1ERO SECCIÓN: “U

Contenido

Actividades

Estrategias

Indicadores

Recursos

Instrumentos

Ponderación

Sujeto y predicado

Realizar oraciones identificando el sujeto y el predicado

Taller grupal

Acepta opinión de los demás

Humanos (docentes- alumnos)

-pizarrón, textos, lápiz, colores

Escala de estimación, registro diario.

10%   2ptos

Las dos chelitas

Redactar una composición de dos o más párrafos sobre el cuento.

Taller

Se organiza para realizar sus trabajos

Humanos (docentes- alumnos)

-pizarrón, textos, lápiz, colores

Hojas de examen

Lista de cotejo

10%  2ptos

Medios de comunicación(la tira cómica)

Realizar un dialogo

Trabajo en grupo

Asume el cumplimiento  de asignaciones, tareas.

Humanos (docentes- alumnos)

-pizarrón, textos, lápiz, colores

Hojas de examen

Escala de  estimación

10% 2ptos

Los prefijos

Elaborar oraciones para identificar el prefijo de las palabras

Taller grupal

Colabora con sus compañeros

Humanos (docentes- alumnos)

-pizarrón, textos, lápiz, colores

Hojas de examen

Lista de cotejo

10%  2ptos

El sujeto

Realizar oraciones para identificar en ellas el sujeto

Taller

Actúa independientemente

Humanos (docentes- alumnos)

-pizarrón, textos, lápiz, colores

Hojas de examen

Lista de cotejo

10% 2ptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (176.6 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com