ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion De Tareas


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  3.754 Palabras (16 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 16

DISTRIBUCION DE TAREAS

¿EN QUÉ CONSISTE?

El éxito de un sistema va a depender de una reparto efectivo de tareas entre dicho sistema y los usuarios del mismo. Se necesitará, pues, considerar diferentes opciones en la asignación de tareas antes de especificar una frontera bien definida del sistema.

Se han de establecer, además, una variedad de opciones para identificar una división óptima de la labor a realizar, para asegurar la satisfacción en el trabajo, así como una operatividad eficiente en el proceso de trabajo. Esta aproximación va a ser más útil para sistemas que afectan a procesos de trabajo completo y no sólo a productos individuales o productos monotarea.

¿CÓMO LO LLEVO A CABO?

Hay que identificar cada tarea o proceso de trabajo y, en particular, aquellos para los que sería posible plantear una asignación de tareas distinta. Se dibuja, entonces, un diagrama de flujo para cada tarea para mostrar la disgregación de la misma entre usuarios y sistemas y subsistemas, así como las interacciones entre los mismos.

Resulta recomendable generar al menos dos opciones para el reparto y comentar las implicaciones de la satisfacción en el trabajo y la eficiencia en el mismo para cada una de las opciones. Así también se estimulará la discusión entre el equipo de diseño y los usuarios. A partir de ahí se seleccionará la alternativa que resulte más aceptable para el usuario cliente o se procederá a generar nuevas opciones si es preciso.

No conviene emplear demasiado tiempo generando diagramas de flujo. Simples esquemas sobre las posibles asignaciones va a ser más que suficiente.

¿CUÁNDO DEBERÍA USAR ESTA TÉCNICA?

Será preciso un buen entendimiento de las papeles desempeñados en los distintos puestos de trabajo antes de proceder, así que una participación en alguna técnica contextual (etapas tempranas y de pre diseño) podría resultar de utilidad para progresar después más rápidamente.

LA DISTRIBUCIÓN DE LAS TAREAS ENTRE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO

La organización es un conjunto de personas que trabajan interrelacionadas unas con otras por una misma misión. Dependen unas personas de otras y tienen que trabajar en una misma dirección para conseguir un objetivo compartido por cada una de ellas.

La base del trabajo en equipo reside en la adecuada distribución de las tareas, en función de los conocimientos adquiridos por cada integrante del equipo y a la sinergia de los esfuerzos compartidos. Por ello es tan importante realizar un correcto análisis y descripción de los diferentes puestos de trabajo que deben desempeñarse por los miembros del equipo.

Es importante también, que los/as integrantes del equipo declaren las decisiones y responsabilidades que quieren adquirir a título personal y que contribuyan a las decisiones comunes. De forma que todos los integrantes del equipo deben tener una tarea que desarrollar, que sea imprescindible para alcanzar la misión y que se ajuste a sus competencias profesionales.

Cada integrante del equipo debe tener unas funciones concretas.

Así ningún integrante se siente aislado ni desconectado de la misión y debe comprometerse a no faltar a sus responsabilidades, ya que de lo contrario perjudicaría al equipo en su conjunto.

La fortaleza de una organización reside en la confianza existente entre los/as integrantes del equipo.

Una vez que cada uno de ellos conoce las responsabilidades que han adquirido deben tener libertad de acción y no ser coaccionados, aunque siempre dispondrán de la ayuda y asesoramiento que necesiten por parte del líder y del resto de los integrantes.

DISTRIBUCIÓN DE TRABAJO

RESUMEN

La distribución del trabajo define el proceso de asignación de trabajo a una unidad organizativa o a un empleado. En la solución, las tareas pendientes son visibles por defecto para todos los usuarios que cuenten con los derechos de acceso correspondientes. Sin embargo, para ciertos procesos empresariales es preciso determinar la unidad organizativa o empleado responsable de una tarea pendiente. Para estas áreas, se pueden definir reglas de distribución de trabajo que permitan asignar automáticamente documentos comerciales y tareas a unidades organizativas o empleados dedicados.

DISTRIBUCIÓN DE TRABAJO EN DETALLE

La distribución de trabajo controla la determinación de las unidades organizativas y los empleados responsables de ciertos documentos comerciales. El elemento central de la distribución de trabajo es la categoría de trabajo, que representa una parte específica del trabajo en un área comercial y está relacionada a uno o más documentos comerciales. Cada categoría de trabajo proporciona uno o más parámetros que equivalen a los parámetros del documento comercial correspondiente. Puede utilizar estos parámetros para definir reglas en función de las cuales el sistema determina la unidad organizativa o el empleado responsable de un documento comercial. El sistema compara los datos que se especificaron para los parámetros en las reglas de distribución de trabajo con los datos del documento comercial. Según la categoría de trabajo, si los datos coinciden, el sistema procede de la siguiente manera:

• Proporciona la unidad organizativa o el empleado determinado como propuesta en el documento comercial relevante

• Asigna el documento comercial a la lista de trabajo correspondiente.

• Envía un elemento de Gestión de tareas empresariales a los empleados de la unidad organizativa determinada o a un empleado dedicado.

Sin embargo, no todos los procesos empresariales distribuyen el trabajo mediante la gestión de tareas empresariales o una asignación de lista de trabajo. En algunos casos, el mecanismo de distribución de trabajo se utiliza solamente para proporcionar la unidad organizativa o el empleado responsable como propuesta en el documento comercial.

La distribución de trabajo sólo controla quién es el responsable de un determinado documento comercial, pero no define los derechos de acceso para estos documentos. Para acceder a los documentos comerciales y a los elementos de Gestión de tareas empresariales relacionados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com