ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Division De Cosa Comun


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 7

C. MANUEL HUMBERTO POOT PACHECO

VS

C. JUAN CARLOS POOT PACHECO

JUICIO CIVIL

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA

EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CHETUMAL

P R E S E N T E:

C. MANUEL HUMBERTO POOT GARCIA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el domicilio ubicado en Altos de la Av. Independencia, número 154, locales 1 y 2, entre la Av. Efraín Aguilar y la calle Héroes de Chapultepec, Colonia Centro de esta Ciudad Capital, y autorizando para oír toda clase de notificaciones y recibir en mi nombre toda clase de documentos a los Licenciados en Derecho RICARDO PAT CARO, CARLOS ALBERTO GONZALEZ UH y JORGE ABRAHAM DIAZ KAUIL, conjunta o indistintamente uno con el otro, asimismo y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 2842 y 2843 del Código Civil para el Estado de Quintana Roo, vengo a otorgar Mandato Judicial a los Licenciados Ricardo Pat Caro y Carlos Alberto González Uh, para que en mi nombre y representación actué en el presente expediente, solicitando a su Señoría se sirva fijar fecha y hora para que el suscrito comparezca a ratificar dicho mandato, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y en ejercicio de la Acción de División de Cosa Común o también conocida en su término latín (Actio communi dividendo), vengo a demandar del C. JUAN CARLOS POOT PACHECO, quien puede ser debidamente notificado y emplazado en su domicilio particular que es el ubicado en la calle Subteniente López, entre 10 de abril y Belice, Colonia Fraccionamiento Arboledas, de esta ciudad de Chetumal y como alterno en su domicilio laboral ubicado en la Calle Manuel Ávila Camacho, entre Nicolás Bravo y Sacxan, lote 6, manzana 759, de la Colonia Territorio Federal, ambos domicilios se encuentran ubicados en este Municipio de Othón P. Blanco, Estado de Quintana Roo; las siguientes prestaciones:

A) La División de la Copropiedad que tenemos con el demandado del predio ubicado en la Calle Manuel Ávila Camacho, lote 6, manzana 759, de la Colonia Territorio Federal de Quintana Roo, de esta ciudad Chetumal.

B) El pago de gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS:

1. Que en fecha catorce de Julio del año dos mil diez, se expidió por el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (INFOVIR), un Título de Propiedad a favor de los C.C. MANUEL HUMBERTO POOT PACHECO y JUAN CARLOS POOT PACHECO. Mismo título que se encuentra inscrito bajo el folio electrónico número 104070 ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con fecha de registro el día veintidós de diciembre del año dos mil diez. Tal y como lo acredito con la copia certificada constante de 03 páginas útiles de fecha cinco de marzo del año dos mil trece, expedida por la Delegada del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad de Chetumal.

2. El título de propiedad manifestada en el hecho que antecede avala el siguiente bien inmueble: Calle Manuel Ávila Camacho, lote 6, manzana 759, de la Colonia Territorio Federal de Quintana Roo, de esta ciudad Chetumal, con una superficie de 160 metros cuadrados y tiene las siguientes medidas y colindancias:

AL NORTE: 08.00 MTS. CON LOTE 19.

AL SUR: 08.00 MTS. CON CALLE MANUEL ÁVILA CAMACHO

AL ESTE: 20.00 MTS. CON LOTE 05.

AL OESTE: 20.00 MTS. CON LOTE 07.

Se agrega plano general del predio mencionado con anterioridad, plano marcado con el número 1 elaborado por el Topógrafo Gabriel Huitz Contreras de fecha Abril del 2013.

3. Dicho predio se encuentra totalmente liquidado su precio, esto es, ya se pagó en su totalidad, por lo que ambos tanto el demandado como el suscrito somos titulares por partes proporcionales de dicho predio.

4. Ahora bien para la DIVISIÓN de este predio descrito en el hecho que antecede, hago la siguiente propuesta para que se le dé vista al C. Juan Carlos Poot Pacheco y pueda manifestar lo que a su derecho corresponda:

 Que el 50% del predio mencionado con antelación con las siguientes medidas y colindancias se le quede al suscrito C. Manuel Humberto Poot Pacheco.

Al Norte: 6.00 metros con lote 19.

Al Sur: 6.00 metros con predio del Sr. Juan Carlos Poot Pacheco.

Al Este: 10.00 metros con servidumbre de paso.

Al Oeste: 10.00 metros con lote 07.

Superficie 60.00 metros cuadrados

 Que el 50% del predio mencionado con antelación con las siguientes medidas y colindancias se le quede al C. Juan Carlos Poot Pacheco.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com