ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento Recepcional De Lenguaje Escrito En Preescolar


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  2.103 Visitas

Página 1 de 7

Historia del jardín

El prescolar Profesora Silvina Lara Partida fue fundado en el año de 1980 por la profesora María del Socorro Espinoza Arbaiza, en sus inicios se encontraba en el Bulevar la Merced sin número en donde actualmente se encuentra el DIF (Desarrollo Integral de la Familia); ahí se comenzó con cuatro grupos uno de segundo y tres de tercero, en este lugar duraron aproximadamente dos años ya que después inició su construcción en la calle Los Ángeles N. 316 col. Las Américas, en donde construyeron dos módulos con seis aulas y un módulo sanitario y la dirección; contaban con dos grupos de segundo y cuatro de tercero.

Actualmente hay seis salones de los cuales son tres para los grupos de segundo y tres para los de tercero, una dirección, baños que son tres de niñas y tres de niños y baños de maestras (os), parcela escolar, patío cívico, áreas recreativas, áreas verdes, chapoteadero, juegos (columpios, resbaladillas, pasa manos, escaladora, gusanos entre otros.) arenero, cancha de fútbol y cochera. También está bardeado a su alrededor con ladrillo solo el área de juegos tiene barandal.

Contexto de la colonia

El jardín se encuentra ubicado en la calle Los Ángeles N. 316 col. Las Américas en donde las casas en su mayoría están construidas por ladrillo, a los alrededores del Jardín de niños se encuentran tiendas, tortillerías y una farmacia; a sus espaldas está el Jardín Amado Nervo y el bachillerato Saves. En la calle Los Ángeles esta del mercado Las Américas y el Jardín, la primaria y secundaria La Salle; En frente del Jardín está el Centro de Salud las Américas y a espaldas de este el Templo. A lado derecho del prescolar hay un parque y enfrente de este se encuentra el DIF. Las calles están pavimentadas cuentan con alumbrado público y en su mayoría de las casa tienen toma de agua y medidor de luz. A una cuadra se encuentra una bodega en donde realizan alimento para ganado, así como también se encuentra una fábrica de zapato.

Descripción del Jardín

El espacio educativo está construido de ladrillo tiene barda a su alrededor la cual esta pintada de color blanco en la fachada del Jardín hay dibujados muñecos de los fulanitos y el nombre del plantel educativo, la entrada al mismo es un barandal al ingresar está el patío cívico y a lado derecho un poco más pequeño que esta techado de lámina el cual es llamado la cabaña, a un costado se encuentra el área de juegos en donde también está el arenero y la cancha de fut bol. A lado izquierdo se encuentra el salón de 3° “A” y unas escaleras y al subir están tres salones correspondientes a los grupos de 2° “A”, 2° “C” y 3° “C” al frente del patio cívico esta un barandal que delimita al chapoteadero y aun costado los salones de 3° “B” y 2° “B”. Continuando al lado esta la Dirección y en la parte posterior de ella la bodega. Por el lado izquierdo se encuentra los baños de niñas y niños. Cuentan con los servicios de agua, luz y teléfono; Los salones están construidos de ladrillos y techos de cemento y miden aproximadamente seis metros de ancho por cinco de largo y están pintados de color amarillo claro y por fuera son de color verde agua y hay dibujados muñecos de Disney.

Personal que labora el Jardín

La planta docente con la que cuenta el jardín de niños es:

Una Directora

María Catalina sanchez Aguilera

Seis Licenciadas en Educación Preescolar a cargo de grupo

Juana Gutierres Alanis( 2° “A”)

Veronica Judith Hernandez ((2° “B”)

Adriana Montes Palomares (2° “C”)

Margarita Horta Sanchez (3° “A”)

Josefina Arrollo Martinez (3° “B”)

Ma Elena Hurtado Lopez (3° “C”)

Un maestro en Educación Física

Hector Martín Serratos Rojas

Un maestro de Música

Juan Carlos Torres Cuellar

Dos auxiliares de apoyo

Sr. Chavelo

Srita. Cinthya

Un jardinero el cual es pagado por los padres de familia

Sr. Ismael

Datos de las familias

Descripción del aula

El aula del grupo de 3° “C” presenta las siguientes características; el salón esta pintado de verde aguan por fuera y tiene un barandal de color blanco y es corredizo enseguida esta la puerta de triplay color blanca, hay díez mesas de forma rectagular, 36 sillas de plástico acomodadas en escuedra tres loquers y un escritorio un pintarron y un ventilador de techo en la pared arriba del pintarron hay pegadas laminas de la abecedario en letra cursiva y escrip, y una de números, al frente de este se encuentra otro pizarrón de corcho el cual hay imágenes correspondientes al mes, a lado izqyierdo se encuentra el material didáctico de plástico y madera y enseguida están los libros de cuentos de la SEP. Tambien a lado decho del pizarrón de corcho se encuentra material respectivo al mes.

El salón está dividido en rincones los cuales se llaman y contienen lo siguiente y están acomodados alrededor y el material esta un poco deteriorado:

Contar números y buscar figuras (números, rompecabezas, geoplanos, figuras geométricas, fichas y ábacos)

Soy mi personaje favorito (mascaras y cuentos)

Observa pregunta y explora (semillas, piedras, imágenes de frutas y animales, conchas de mar y animales de plástico)

Construir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com