ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esayo De Practica Docente


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

BENEFICIO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD. LA FORMA CORRECTA PARA LA PREVENCION DE LAS ENFERMEDADES DE SOBREPESO Y OBESIDAD EN LA EMPRESA DE ENCOMIENDAS TCC EN LA CIUDAD DE CARTAGENA

INTRODUCCION

Cuando se promociona la actividad física y la salud en torno a la forma correcta, puede considerarse hoy en día como uno de los grandes objetivos a nivel internacional, si notamos las consecuencias de manera negativa determinada por el cambio respecto a los modelos nutricionales y de actividad física, las cuales tienen una serie de consecuencia negativas que se puede traducir en un grave problema para la salud pública.

MUY POBRE LA INTRODUCCIÓN. EL TEMA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD ES MUY EXTENSO Y EXISTE MUCHA LITERATURA SOBRE ESTO. LA OBESIDAD ES UNA EPIDEMIA A NIVEL MUNDIAL QUE TAMBIEN ESTA MUY DOCUMENTADA.

JUSTIFICACION

La obesidad se considera una enfermedad en si misma, debido a su relación directa o indirecta como enfermedades como la hipertensión, la diabetes, hipercolesterolemia o insuficiencia respiratoria. De hecho constituye uno de los factores de riesgo primario para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, el infarto de miocardio. La obesidad es la consecuencia de un desequilibrio entre lo que se ingiere y el gasto calórico por lo que cualquier solución eficaz al problema deberá considerar todo los aspecto que lo afecten.

La actividad física tiene una gran importancia en el tratamiento de la obesidad al incrementar el gasto calórico durante la sesión de entrenamiento y las horas posteriormente en las que el organismo se está recuperando del esfuerzo realizado.

La problemática citada constata por lo tanto la importancia de la modificación del estilo de vida de las personas, debiendo desarrollarse así un estilo de vida saludable, entendiendo por el mismo aquel que tiene como fin la mejora de la calidad de vida, intentando para ellos, adquirir unas serie de conductas saludables en la vida cotidiana que nos permite mantener un comportamiento aislado del riesgo.

OBJETIVOS

GENERAL:

REALIZA EL OBJETIVO TENIENDO EN CUENTA EL TÍTULO E INTRODUCCIÓN DE TU PROPUESTA. ES DECIR LA IDEA QUE LE VAS A VENDER A LA EMPRESA TCC

ESPECIFICOS:

- Adquirir y mantener un estilo de vida físicamente activo.

- Reducir los factores de riesgo cardiovascular.

- Favorecer el equilibrio sicológico, afectivo, socialización y la integración.

- Mantener un nivel adecuado de capacidad cardiorrespiratoria y muscular.

- AYUDAR A ABANDONAR LOS HÁBITOS TÓXICOS.

- Demostrar que con el ejercicio físico se puede evitar pérdidas importantes en capacidades sicofísicas relacionadas con la salud o con la autosuficiencia funcional.

PLAN DE ACCIÓN

FASE DE DIAGNOSTICO

Una persona tiene sobrepeso o es obesa cuando hay una cantidad excesiva de grasa corporal en relación con el resto del cuerpo (más del 30% del peso corporal).

Algunos estudios prospectivos han demostrado que la obesidad es un factor de riesgo. Aunque no se ha podido constatar de una manera categórica que un ejercicio físico sin control dietético ayuda a la perdida de los primeros kilogramos de peso, si se ha observado que constituye una de las pocas medidas que contribuyen a una progresiva pérdida de peso a largo plazo.

EN ESTA FASE DEBES HABLAR O ESCRIBIR SOBRE QUE REALIZARÁS EN SÍ. ES DECIR LAS ESTRATEGIAS QUE VAS A IMPLEMENTAR CON LOS EMPLEADOS DE TCC DURANTE ESTA ETAPA DEL TRABAJO. PUEDE SER POR EJEMPLO LA FASE DE ANAMNESIS O DIAGNOSTICO DE LAS PERSONAS HACIENDO LAS VALORACIONES DE ICC, IMC, PERIMETRO ABDOMINAL.

FASE DE ADHERENCIA

Lo mejor de la condición física es unos de los objetivos principales en programa de adelgazamiento. Esto es así porque, al mejorar la condición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com