ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Financiera Parcial 1 UBP


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Exámen  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 8

GESTION FINANCIERA

Apellido y Nombre: TORRANDELL, CRISTIAN EZEQUIEL                                 Fecha 29/09/2016.

EVALUACIÓN PARCIAL Nº 1

PREGUNTA 1:

Responda las siguientes preguntas: (20 puntos)
 

  1. ¿Qué diferencia existe entre la pertinencia y la confiabilidad como cualidades de la información contable?

La diferencia entre “pertinencia” y “confiabilidad” como cualidades de para la información contable, radica en que la “confiabilidad” refiere a que la información debe permitir seguridad/certeza para los usuarios al tomar sus decisiones, en cambio la “pertinencia” describe que la información contable debe ser pertinente y apta para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

  1. Explique brevemente los conceptos de: Entidad Económica, Negocio en Marcha, Periodicidad y Unidad Monetaria.

Entidad Económica, es una entidad o unidad identificable que realiza las actividades económicas. A la contabilidad, le interesa identificar la entidad que persigue fines económicos particulares y que es independiente de otras entidades, utilizando dos criterios: debe estar constituida por combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, y coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines para los que fue creada.

Concepto de Negocio en Marcha. Para los efectos de la contabilidad, se supone que una Empresa establecida continuará sus operaciones en forma indefinida, es decir, durante un número de períodos indeterminados.

La hipótesis del negocio en marcha se centra más en la capacidad de producción de ingresos de la empresa que en el valor de sus activos. Es decir, el Balance General, sin dejar de ser importante, pasa a ser secundario. La capacidad para producir ganancias normales es más importante para la valuación de la empresa. Esta hipótesis apoya el Principio de la Contabilidad de mostrar el valor de los activos a costos históricos.

Pese a que todavía no hemos visto el tema correspondiente a la liquidación de empresas, todo Contador, Analista, Accionista o Acreedor esta consciente de que el valor contable que representan los activos de una empresa nunca es igual a su valor real de venta. Por ejemplo: supongamos que se han invertido Bs. 3.000.000,ºº en la decoración y mobiliario en uno de nuestros locales de venta al detal, el cual, por su situación privilegiada, proporciona a la empresa su principal fuente de ingresos. Mientras la empresa está en marcha, será más importante la producción de ingresos de ese local que el costo de su decoración, pero si la empresa se tuviera que liquidar, es posible que la decoración del local pierda todo su valor. Puede ocurrir el caso contrario, el terreno donde tenemos situada nuestra fábrica aparece en nuestros libros a su precio de costo Bs. 5.000.000,ºº. Su valor actual, en el supuesto de liquidarse la empresa, se calcula en Bs. 15.000.000,ºº.

Es lógico pensar que la hipótesis del negocio en marcha tiene validez mientras se suponga que la empresa continuará operando normalmente. En el supuesto que una empresa piense finalizar sus operaciones deberán aplicarse valores de liquidación. En este último caso, deberá informarse por medio de las correspondientes notas que formen parte del Balance General, que se han aplicado valores de liquidación.

Concepto de Periodicidad. Uno de los objetivos de la contabilidad financiera es establecer un período contable y toda información contable debe indicar el período al que se refiere, siendo necesaria que las operaciones realizadas o por realizarse y sus efectos derivados susceptibles de cuantificación deberán identificarse con el período o espacio de tiempo en que ocurren. El período contable normal, se ha estimado en un año, lapso que coincide con la mayoría de las imposiciones de fiscales a nivel mundial.

Unidad monetaria. es la denominación de la moneda oficial que se encuentra vigente y circula en un país, susceptible de cambiarse en oro o divisas. Ej: el peso en Argentina, el dólar en los Estados Unidos, el bolívar en Venezuela, etc.

  1. Explique para quiénes es principalmente útil de la contabilidad financiera o externa.

 

  1. Mencione al menos 5 diferencias en la presentación de los estados financieros bajo Normas Contables Profesionales Argentinas (NCPA) y Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Pregunta 2:

II) Elección múltiple (20 puntos): En cada pregunta, seleccione una sola respuesta.
 

  1. La compañía Durdil tiene un ratio de liquidez corriente de 2. Si los activos corrientes y las deudas corrientes se incrementan ambos en $ 10.000, el ratio corriente:

a. se incrementa
b. decrece
c. permanece sin cambios
d. ninguna es correcta
 

  1. La compañía Rosseto tiene la siguiente información correspondiente al año actual:


Ventas                                                                        615.000
Cuentas a cobrar inicio año 6                                     86.000
Cuentas a cobrar fin año 6                                          78.000
 
¿Cuál es la rotación de créditos?
a. 2,0
b. 5,5
c. 7,5
d. 7,9
 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (319.5 Kb)   docx (222.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com