ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Educativa “Mate-Explosión”


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Informes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán[pic 1][pic 2]

Programa de Formación Continua para Docentes de Educación Básica en Servicio

Integrantes: Adela Zelaya, Cilia Ramírez, Cinthia Figueroa, Dannia Chávez, Juan Antonio Pineda y Nathalie Rochon

Catedrática: Lic. Yamilia Dip

Espacio Formativo: Gestión Educativa

Trabajo: Informe de Material Didáctico

Licenciatura: 29

Sección: 2D

Fecha: 14 de diciembre del 2019

La Ceiba, Atlántida

Índice

Introducción        1

Objetivos        2

Nombre del Proyecto        3

Informe Pedagógico        4

        Datos Generales        6

Resultados Obtenidos        6

Conclusiones        7

Anexos        8

Introducción

Por medio del presente informe, describirán detalladamente los materiales didácticos para el espacio formativo de matemáticas, en el segundo ciclo de educación básica (cuarto, quinto y sexto grado).

El proyecto pedagógico ayudara estratégicamente a los estudiantes que tengan dificultades en adquirir las competencias necesarias para aprobar el año escolar.

Justificación

Proporcionan información y guían el aprendizaje, es decir, aportan una base concreta para el pensamiento conceptual y contribuye en el aumento de los significados; desarrollan la continuidad de pensamiento, hace que el aprendizaje sea más duradero y brindan una experiencia real que estimula, la actividad de los alumnos; proporcionan, además, experiencias que se obtienen fácilmente mediante diversos materiales y medios y ello ofrece un alto grado de interés para los alumnos; evalúan conocimientos y habilidades, así como proveen entornos para la expresión y la creación.

Informe Pedagógico

Nombre del Proyecto: “Mate-Explosión”

Materiales Elaborados:

  • “Pizza-Fracciones”: Muchas veces es muy tedioso enseñar el tema de las fracciones a nuestros estudiantes. Este material didáctico facilitará a los docentes la enseñanza de este tema. Nuestros alumnos podrán asociar las cantidades con las fracciones.
  • “Divide Lock”: Una creación hecha para salir de la rutina con nuestros estudiantes. Una manera de evaluar las divisiones y al mismo tiempo jugar con nuestros alumnos.
  • “Metric Chart”: Las unidades métricas son uno de los temas más complicados cuando se trata de conversiones. Este método es muy prometedor ya que les enseñará a los a hacer conversiones de una forma más llamativa.
  • “Porcent Puzzle”: Este es uno de los materiales que es más entretenido a para los niños. Mientras ellos juegan a armar un rompecabezas, refuerzan sus conocimientos en lo que es porcentajes.
  • “Representando Ángulos”: El siguiente material didáctico es una manualidad para que nuestros estudiantes puedan identificar los tipos de ángulos y al mismo tiempo lo aprenden de forma significativa.
  • “Fun Cube”: Este material didáctico tiene la finalidad de ser utilizado en diferentes temas, ya sea sumas, restas, multiplicación, división, orden de operaciones y muchas otras.
  • “Order Sticks”: Este material didáctico tiene como objetivo hacer que los estudiantes aprendan correctamente el orden de operaciones.
  • “Fracdomino”: El siguiente material didáctico tiene como propósito que nuestros estudiantes tengan la capacidad de hacer sumas y restas de fracciones mixtas.

Datos Generales

  • Nombre del Proyecto: “Mate-Explosión”
  • Duración: 1 de diciembre del 2019 al 24 de enero del 2020.
  • Población Beneficiaria: Centro Gubernamental
  • Fundamentación: Contribuir a la creación de nuevas metodologías, materiales y técnicas.
  • Descripción del Proyecto: El proyecto pedagógico ayudara estratégicamente a los estudiantes que tengan dificultades en adquirir las competencias necesarias para aprobar el año escolar.
  • Objetivo General: Lograr un aprendizaje significativo en el alumno.
  • Presupuesto: El total de los gastos fueron de L. 645.

Cronograma de Actividades

30 de Noviembre

El proyecto es asignado.

1 de Diciembre

Se reúnen durante hora clase, para discutir acerca del material didáctico a realizar.

4 de Diciembre

Se hace la compra de los materiales necesarios.

7 de Diciembre

Se reúnen para realizar los materiales didácticos.

14 de Diciembre

Presentación del proyecto.

Resultados Obtenidos

A partir del trabajo realizado durante la práctica docente, sobre la propuesta pedagógica que en este trabajo de investigación se expone acerca de: la aplicación de recursos didácticos para el aprendizaje en la escuela primaria, y en base a los resultados obtenidos mediante el desarrollo del mismo durante el proceso de enseñanza – aprendizaje se propone lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (955.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com