ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y EL SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y EL SERVICIO AL CLIENTE

En una empresa, la comunicación empresarial es un elemento básico para alcanzar el éxito en distintas perspectivas: en la proyección pública y la difusión mediática; en las comercializaciones y el reconocimiento social; en la relación y el liderazgo internos; en la calidad y la competitividad.

La comunicación externa, la interna y las relaciones con los medios de comunicación son partes de un mismo todo que es necesario conocer en profundidad.

La comunicación como un conjunto de técnicas y actividades orientadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes cruzados entre los miembros de la organización y de ésta con su medio. También ver cómo influye en las opiniones, actitudes y conductas del público.

Las relaciones públicas: son un conjunto de gestiones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes o futuras. Con el fin de que una buena imagen de la compañía interfiera a través de los sentidos en sus respectivos públicos para así lograr la obtención de mejores posibilidades para competir y obtener mejores dividendos.

Dentro de una empresa siempre serán importantes las relaciones entre las personas y las mismas empresas, y es por eso que el auge de la comunicación empresarial ha comenzado.

Dentro de una empresa una de las cosas más importantes es la imagen corporativa, pues es la cara que la empresa está mostrando a sus clientes y por la cual ellos decidirán acercarse a ella. Para eso Recrea ED dispone de profesionales que a través de un excelente diseño de software, realizan la imagen corporativa de la empresa que lo requiera. Para esta creación de sitios web existen diseñadores profesionales y capacitados, que además ofrecen el servicio de mantención de sitios web. Acérquese a Recrea ED, pues aquí usted podrá encontrar todo aquello que necesite para llevar a su empresa a un lugar líder dentro del mercado empresarial en educación.

Muchas de las empresas, hace algunos pocos años carecían de personas que se dedicaran al tema de la comunicación empresarial. Hoy en día es casi imposible imaginarse una gran empresa o institución que carezca de hombre destinados a la preocupación por la comunicación empresarial. Esto ha tenido muchos efectos positivos dentro del desarrollo de las empresas, donde por medio de esta técnica se pretende mejorar las relaciones humanas y de contacto con otros. Los periodistas han sido los más beneficiados con este crecimiento por la preocupación de la comunicación empresarial. Ellos que por muchos años había visto colapsado su mercado laboral, donde las oportunidades eran cada vez más escasas, ven en este campo un enorme territorio para desarrollarse. Esto ha llevado al perfeccionamiento de las personas en las distintas materias de la comunicación empresarial, con el consiguiente beneficio de tener profesionales más experimentado y preparados. Dentro de lo especializados en comunicación empresarial, están los relacionadores públicos. Ellos se preocupan constantemente de mantener bien posicionada la imagen de la empresa dentro del mercado, para lo cual utilizan diversos métodos y técnicas. Dentro de ello está la publicidad. Utilizan espacios públicos o privado, promocionando las virtudes que tiene la empresa, en general bajo un ambiente tranquilo y de preocupación por las personas y sus trabajadores. Con ello llegan a las personas, las cuales se van haciendo su imagen de la empresa mentalmente, que tiene efectos positivos a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com