ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Vial


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

La Educación Vial nos permite adquirir los conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para desenvolvernos como buenos conductores, pasajeros o peatones, es importante para la protección de la vida humana ya que permiten prevenir y evitar accidentes de tránsito, así como desenvolvernos en el sistema vial de manera segura y eficiente.

La prevención vial es el conjunto de medidas y acciones que sirve para evitar que ocurran accidentes de tránsito. Algunas de esas medidas son: mantenimiento de vehículos, manejo preventivo y defensivo, mantenimientos de las vías y del ambiente, observación de las vías y del ambiente.

También podemos hablar de algunos factores de riesgos que existen en el sistema vial como lo son: consumo de alcohol y otras drogas, exceso de velocidad, fatiga, sueño, cansancio, distracción, fallas visuales y auditivas, fallas en los sistemas de frenos, fallas de mantenimiento, de hueco en las vías, derrames de aceites, ausencia o incorrecta señalización, gases, humo, falta de iluminación en las carreteras entre otras.

Q Tomar y dejar el vehículo solo en las paradas y cuando el vehículo este totalmente detenido y próximo a la acera.

Q Esperar en la parada, sobre la acera, no muy cerca del borde de la calzada hasta que llegue y se detenga el transporte público o escolar que va a abordar.

Q Mantener un buen comportamiento: antes de entrar, dejar que salgan los pasajeros que deseen hacerlo. Ceder el asiento a las personas que requieren atención especial. No dañar ni ensuciar la unidad. Anunciar su parada con suficiente antelación y salir si empujar ni atropellar a los demás pasajeros.

Q Respetar y considerar al conductor. No gratar ni causar desorden o situaciones que lo distraigan.

Q No sacar la cabeza, el torso o los brazos por las ventanillas ni lanzar basura u objetos a la calle.

Q Los ocupantes deben usar el cinturón de seguridad, y los pasajeros menores de 12 años deben viajar siempre en el asiento de atrás.

Q Caminar por las aceras, atentos en las entradas y salidas de garaje. Si no hay aceras, andar por la parte de la vía que le quede a su izquierda.

Q No situarse cerca de vehículos que se estén estacionando, ni entrar repentinamente a la calzada de entre vehículo estacionados o con movimientos que sorprendan a los conductores.

Q No cruzar autopistas.

Q Buscar y utilizar un lugar seguro para cruzar; paso peatonal, pasarela, esquina….detenerse antes de bajar de la acera, observar los semáforos o las indicaciones de los fiscales. No confiarse de su derecho de paso, pues hay conductores irresponsables. Mirar a la izquierda, a la derecha y de nuevo a la izquierda .Luego, cruzar rápido, sin correr.

Q En todo caso, asegurarse de ver los vehículos que se aproximan y de ser visto con antelación por los conductores.

Q Niños y niñas deben tomar la mano de un adulto.

Conocer y respetar las normas de circulación que establecen la ley y el reglamento en cuanto a límites de velocidad, maniobras de adelantamiento, cruces y preferencias de paso, distancia que se debe guardar entre vehículo, incorporación a las vías.

Adaptar su comportamiento a las normas y señales de tránsito. Manifestar cortesía hacia otros conductores, y consideración hacia los peatones y personas con necesidades especiales.

No conducir a exceso de velocidad ni entorpecer el flujo normal de transito yendo muy lento.

No conducir si ha consumido licor; drogas o medicinas sedantes, o se siente cansancio o sueño.

Colocarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com