ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de operaciones Organigrama.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  5.035 Palabras (21 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 21

Universidad Autónoma de Guadalajara

Escuela de Turismo y Gastronomía

[pic 1]

Manual de operaciones

Natalia Salvitano Hernández 2909831

María Emilia Pérez Soto 2992769

Alondra Amairany Enriquez Almada 2924115

Cesar Vences Reyes 2966032

Martha Raquel Huerta Anaya

Estructuras de empresas turísticas

Guadalajara, Jal. 11/Agosto/2016

Índice

Introducción

4

Historia

6

Misión y Visión

8

Valores

10

Organigrama

12

Objetivos de puestos

14

Análisis de puestos

17-45

  • Gerente General

18

  • Gerente  de Administración

24

  • Gerente de Alimentos y Bebidas

30

  • Gerente de Relaciones Públicas

36

  • Gerente de Operaciones y Destrezas

42

Características estructurales

45

Introducción

El presente manual de operaciones tiene como propósito contar con una guía clara y específica que garantice la óptima operación y desarrollo de las diferentes actividades del parque de diversiones Puerta Aventura, así como el de servir como un instrumento de apoyo y mejora organizacional.

Comprende en forma ordenada, secuencial y detallada las operaciones de los procedimientos a seguir para cada actividad laboral, promoviendo un buen desarrollo administrativo dentro de la organización de la empresa.

Se pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en clase de tal  manera que quedaran plasmados como una misión, visión, credo, organigrama hasta puestos y autoridad.

El análisis de una empresa es primordial, es por esto que creemos que este trabajo es de suma importancia ya que es la base para la creación de prácticamente cualquier negocio ya sea chico o grande.

Es importante señalar, que este documento está sujeto a actualización en la medida que se presenten variaciones en la ejecución de los procedimientos, en la normatividad establecida, en la estructura, o bien en algún otro aspecto que influya en la operatividad de la empresa con el fin de cuidar su vigencia operativa.

También tiene como objetivo orientar el trabajo dentro de la organización de Puerta Aventura, de igual forma se realizara un análisis de una empresa desde los primeros pasos para poder crear una.


Historia

En el año 2013, un grupo de cuatro socios se reunieron con un objetivo, invertir.

Comenzaron con una lluvia de ideas proyectos, productos, entre otras cosas. Un año después el 16 de febrero del 2014, inauguraron su empresa “Puerta Aventura”.

Un centro de entretenimiento a las afueras de la ciudad el cual tenía una capacidad para 100 personas el cual contaba con áreas mecánicas y de alimentos.

En la actualidad a dos años de la apertura se cuenta con una capacidad de 200 personas y cuenta con dos áreas más, área de talleres y de patinaje. También se agrego la opción de ofrecer paquetes para eventos.

Misión y Visión

Misión

Brindar un ambiente familiar y de diversión en donde se generen grandes experiencias y maravillosos recuerdos.

Visión

Ser reconocidos como una empresa con el poder de crear una de las mejores experiencias increíbles e inolvidables como para adultos como para niños aprendiendo a través de la diversión; llegando a ser una empresa en la cual pueda expandirse en el mundo y siendo reconocida por su buen servicio y calidad de entretenimiento.



Valores

Los valores con los que nuestra empresa se guía son los siguientes:

Calidad: nuestra empresa se basa en tener un alto nivel en el índice de satisfacción de nuestros visitantes, manteniendo altos estándares en el servicio.

 Optimismo: ya que nuestra empresa es un centro de entretenimiento es primordial tener este valor que representa la aspiración, ver siempre el lado bueno y buscar soluciones positivas.

 Comunicación: con este valor lograremos que el colaborador siempre tenga confianza de expresarse y de que sea escuchado por el resto, ya que la opinión de todos es importante y de la misma manera escuchar a los visitantes de manera cortes.

 Innovación: los colaboradores deberán tener tenemos muy presente este valor ya que día con día nos iremos actualizando para así lograr ser una empresa de entretenimiento vanguardista que supere las expectativas del visitante.

 Trabajo en equipo: los colaboradores deberán guiarse con este valor para poder tener un ambiente de trabajo armonios aprendiendo que cada uno de ellos forman un todo para la empresa.  

 Compromiso: para nosotros es importante que el colaborador tenga presente este valor que no solo es con la empresa sino con el visitante, con el fin de que siempre tenga la mejor actitud y busque la excelencia en la empresa


Organigrama




Objetivos de puestos

  • Accionistas: dueños de la empresa.
  • Gerente general: encargado de la supervisión del trabajo de los gerentes de departamento para tener un buen funcionamiento de la empresa, es el que da la cara a los propietarios.
  • Gerente de administración: encargado de planear el uso de los bienes y controlar los procesos que tenga la empresa. Controlar la productividad.
  • Jefe de ventas: planificar y organizar según los presupuestos, evaluar los logros de la empresa, encargado de la venta de los productos y los vendedores.
  • Taquillero: vender las entradas al parque de diversiones y manejar el dinero y cuentas de esta actividad.
  • Contador: manejar la contabilidad de la empresa.
  • Personal de compras: abastecer la empresa con todo lo necesario según el presupuesto que se tiene.
  • Gerente de alimentos y bebidas: encargado del servicio de alimentos y bebidas en los distintos establecimientos con los que cuente la empresa logrando el buen funcionamiento de cada uno de ellos.
  • Cocinero: preparar los alimentos y bebidas que se ofrezcan en los distintos establecimientos de la empresa.
  • Personal de servicio: realizar actividades tales como atender a los clientes, pasar la orden, dar alimentos y cobrar. 
  • Gerente de relaciones públicas: encargado de las relaciones que existirá entre la empresa y sus clientes, así como la coordinación entre sus distintos departamentos con el objetivo de un buen funcionamiento.
  • Personal de marketing: desarrollo de publicidad y estrategias para vender productos y servicios de la empresa.
  • Gerente de áreas públicas: encargado principal de la coordinación de todos sus sub departamentos con el fin de que el lugar sea seguro, limpio y en buen estado.
  • Jefe de mantenimiento: planear y coordinar a sus trabajadores con el objetivo de dividir la carga de trabajo y tener un buen funcionamiento.
  • Mecánico: arreglar y cuidar los juegos mecánicos.
  • Jefe de limpieza: planear, organizar y coordinar a su equipo de trabajo con el objetivo de tener un ambiente físico limpio tanto para colaboradores como para clientes.
  • Personal de limpieza: mantener limpias todas las áreas de la empresa.
  • Gerente de operaciones y destrezas: encargado de la logística de los juegos mecánicos y como se desarrollara las actividades del día a día.
  • Supervisor de líderes: rectificar que se tenga una buena logística y todo esté en orden para abrir las puertas de la empresa día a día.
  • Líder de área: cabeza de los colaboradores que guiara al resto para poder tener un buen desarrollo y coordinación por área de juegos.
  • Operador de juegos: manejo de juegos mecánicos.
  • Gerente de recursos humanos: fortalecer y observar las relaciones de colaborador con jefe inmediato y su desempeño en la empresa.
  • Personal de seguridad: vigilar y cuidar el ambiente de la empresa para evitar cualquier percance.
  • Personal de sistemas: manejo del sistema que usa la empresa.
  • Personal de capacitación: brindar programas de inducción, cursos, entre otros con el objetivo de tener a sus empleados informados y aptos para desempeñar su trabajo.

Análisis de Puestos

Análisis de Puesto del Gerente General

Cesar Vences

DESCRIPCION DEL PUESTO

Nombre del puesto:                                         Gerente General

Jefe inmediato:                                                 Accionistas

Tramo de control:                                             1

Numero de puesto:                                           2

Número de empleados en el puesto:              1

Fecha de elaboración:                                      10/agosto/2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)   pdf (291.1 Kb)   docx (472.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com