ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing estrategico PepsiCo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  4.924 Palabras (20 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 20

1. Empresa

1.1 PepsiCo es una empresa multinacional de bebidas y aperitivos. Tiene su sede en Estados Unidos y se formó en 1965 a partir de la fusión de Pepsi cola Company y Frito lay. PepsiCo es la segunda mayor empresa de alimento y bebidas en el mundo, está presente en más de 200 países con diferentes marcas. Cuenta con marcas reconocidas como Pepsi, 7 up, Gatorade, Doritos y Quaker.

1.2: Misión: Como una de las mayores compañías de alimentos y bebidas en el mundo, nuestra misión es proporcionar a los consumidores de todo el mundo con los alimentos y bebidas de desayunos saludables a aperitivos durante el día sanas y divertidas y bebidas a golosinas noche deliciosa, conveniente y complementaria. Estamos comprometidos a invertir en nuestra gente, nuestra empresa y las comunidades en las que operamos para ayudar a posicionar a la empresa a largo plazo, el crecimiento sostenible.

1.3 Visión: el objetivo es ofrecer un rendimiento financiero de primer nivel en el largo plazo mediante la integración de la sostenibilidad en nuestra estrategia de negocio , dejando una huella positiva en la sociedad y el medio ambiente A esto le llamamos Rendimiento con Propósito. Esta visión significa la creación de productos que nuestros consumidores están ansiosos por comprar y nuestros empleados están orgullosos de vender.

1.4 Descripción del tema de proyecto

1.4: Desarrollar el plan estratégico de la marca H2OH, un producto de agua gasificada, saludable y con diversos sabores respaldada por la multinacional PepsiCo. Estaremos desarrollando el plan estratégico respecto a la introducción de este producto en el mercado peruano.

2. Diagnóstico:

2.1 Análisis Externo

2.1.1 Análisis del entorno

· Entorno económico

PBI: El PBI es un factor predominante que nos proporcionara información en cuanto en la situación y crecimiento económico del Perú se refiere.

El PBI desde 1995- 2015 hasta el II trimestre del 2015 (Anexo1) es el que hemos tomado en cuenta y analizado.

· Mientras que para los últimos 5 años en Perú se muestra un decrecimiento del PBI. En el cual durante los años 2010 hasta 2013 se mantuvo el nivel del PBI con un leve decrecimiento, pero el año 2014 se ve una significativa caída del PBI; siendo el más bajo. Se espera que este porcentaje se establezca bajo aumento del PBI el año 2016.

PBI ULTIMOS 5 AÑOS EN PERU

PBI 2010 PBI 2011 PBI 2012 PBI 2013 PBI 2014 PBI 2015

8,5% 6,5% 6,0% 5,8% 2,4% 3,2%

Fuente propia

El 3,2% que posee el Perú el año 2015, representa uno de los más altos porcentajes PBI de sur américa y Latinoamérica, se considera el peru uno de los mercados más llamativos para inversiones extranjeras.

PBI por actividad Económica: Para el reciente año 2016 en el II trimestre el PBI es de 3,7%, y según actividades económicas las que más resaltan: (anexo2)

1. La extracción de petróleo, gas y minerales (23.7%),

2. Telecomunicaciones (10,4).

Se puede identificar que de las actividades económicas propias de tener en consideración encontramos:

-El comercio (2,4%)

-Servicios prestados a empresas (2,1%).

PBI según provincias: Dentro del Perú del año 2014 se muestra:

1. Junín (11,8%) como la ciudad con mayor crecimiento económico.

2. San Martin (6,4%), la segunda ciudad con crecimiento

3. Tacna (5,7%), tercera ciudad con crecimiento económico.

(Anexo 3)

Se tiene 2 importantes conclusiones partiendo de los porcentajes de PBI por cada ciudad. Estos datos nos indican que hay un mayor volumen de crecimiento económico en interior del Perú. Y la otra conclusión es que es posible aprovechar el crecimiento económico de alguna de las provincias para colocar nuestra oferta.

· Consumo promedio per cápita de bebidas no alcohólicas.

Dentro de las bebidas que más se consumen a nivel nacional se encuentran:

· Gaseosas - Aguas minerales y de mesa - néctares - Refrescos fluidos

Del cual la información encontrada del ‘’Consumo per cápita de los principales alimentos dentro de los años 2008-2009” por el INEI y “De la encuesta nacional de presupuesto familiares en esos mismos años” :

1) Las gaseosas tienen un consumo de 27,3 litros de consumo per cápita al año. 2) aguas minerales con un 4,9 litros de consumo per cápita al año, 3) Refrescos fluidos tienen 2,8 litros de consumo per cápita al año. (Anexo 4)

Las gaseosas son las más consumidas en todos los ámbitos geográficos del país., por eso es considerado el mayor producto sustituto dentro del mercado de bebidas no alcohólicas.

Para el año 2016 el consumo per cápita de aguas embotelladas ya sea minerales con o sin gas , sabor izada, o con alguna vitamina llego a 19,2 litros (anexo15)

· Consumo promedio per cápita de gaseosas/bebidas no alcohólicas

Al tener en cuenta que el mayor producto sustituto de las aguas saborizadas serían las gaseosas., presentamos un cuadro con el consumo per cápita de gaseosas de ciudades en el Perú. (Anexo5)

La ciudades con menor de consumo per cápita de gaseosas son:

1) Chiclayo 15,2 Litros por año

2) Piura 16,3 Litros por año

3) Chachapoyas 16,5 litros de consumo per capital al año

Al analizar la siguiente información acerca de gaseosas se puede detectar que hay ciudades con menos consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com