ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre del curso: Desarrollo de Habilidades de Negociación


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

                        

Nombre del curso: Desarrollo de Habilidades de Negociación

Código: 102024

Momento final

Propuesta Individual de Solución Al problema

Estudiante: Nadin José Arteaga Segrera

Propuesta

Argumentación

1).La propuesta que de mi parte planteo es la de la eliminación de las políticas de contrato y esa discriminación que existe en la compañía hacia las mujeres

2). Generar un área de talento humano con el fin de reconocer las condiciones y situaciones de los empleados.

1).Contratar a mujeres solteras y sin hijos es ridículo, la producción de una empresa se mide por los buenos resultados. Mis argumentos son en primer lugar rehacer los contratos y aclarar lo siguiente.

Realizar una evaluación de en donde se demuestren las capacidades y si son aptas para su lugar de trabajo quedara laborando sin restricciones como la de mujeres solteras.

La jornada laboral diaria las 8 horas diurnas se tiene que aplicar según la ley y las nocturnas serán remuneradas según la ley así como también las horas extras serán remuneradas según la ley actual.

2).Con la constitución del área talento humano en la empresa  lo que se pretende es de una vez por toda que no vuelvan a ocurrir la desagradable situación que paso como el clima laboral negativo

·         Mal manejo de los conflictos: mal manejo por parte de los líderes en cuanto a los conflictos entre áreas y/o personas. Así, cuando los problemas no se resuelven a tiempo y de raíz, estos ascienden o se trasladan generando conflictos mayores.

Tomado dehttp://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/la-fuga-de-informacion-es-una-de-las-razones-por-las-que-las-empresas-pierden-mas-di

Lo que se pretende con estas dos argumentaciones es:

Los intereses de la empresa es presentar una estabilidad de producción, donde sus empleados se adapten a sus exigencias  y especificaciones  de la organización y del mercado

Los intereses de los empleados es lograr unas condiciones laborales conforme a  la ley que  los ampara, en los cuales se les respeten sus derechos laborales y personales como también su estabilidad económica.

Plan De Acción De La Propuesta Individual

Propuesta

El gerente por medio de un estudio replantea sus políticas internas  de acuerdo con las exigencias para retomar las actividades en la cual descarta por completo la situación sentimental de las operarias  ya demás personal dado a que estas no afectan la compañía ni mucho menos los de calidad y producción.

Actividades a Realizar

Describa que Recursos /económicos, Humanos e  Infraestructura

Tiempo a Ejecutar/Mes/Semana

Responsable

Replantea sus políticas internas.

De primera mano se requiere la participación del recurso humano se necesita obligatoriamente que las dos partes se sienten a conversar y a negociar se necesita alcanzar una posiciona aceptable para ambas partes con el fin de que se restablezca la producción.

Semana 1 en adelante a partir de que se sientes a negociar y determinen los acuerdos.

Gerente debe ser responsable y no olvidar:

Los intereses.

Las alternativas.

La comunicación.

La relación.

Las opciones.

La legitimidad y el compromiso.

Negociar con los promotores del paro una alternativa que favorezca ambas partes con el objeto de iniciar de nuevo con las actividades de la empresa.

Ne necesita hacer una negociación colaborativa para que la empresa alcance sus intereses y para que la contraparte obtenga su satisfacción y que permita continuar con las labores pero en mejores condiciones.

Semana 1 en adelante con el fin darle tramitología a todas las anomalías que se presentan en la empresa.

Gerente y administrativos  deben ser responsables y abordar:

Los intereses.

Las alternativas.

La comunicación.

La relación.

Las opciones.

La legitimidad y el compromiso.

 

mantener la máxima calidad como se ha venido desarrollando con los productos y los servicios con los nuevo ajustes

El gerente debe tener estas cualidades. Ser objetivo insistente, desconfiado colaborativo argumentativo y razonable con el fin de llegar a un acuerdo con la líder.

Semana 1 en adelante hasta que se fijen las nuevas políticas y lleguen al acuerdo en la negociación.

Gerente debe ser responsable y no olvidar:

Los intereses.

Las alternativas.

La comunicación.

La relación.

Las opciones.

La legitimidad y el compromiso.

Modificación de acuerdo a los estatutos de las jornadas laborales respetando diurnos y nocturnos además de las horas extras

En la parte económica se requiere de charlas y capacitación por parte de la compañía a los empleados y de esta manera invertir en una nueva área o infraestructura, la de talento humano con el fin de darle solución a las quejas y solicitudes de todos en la compañía entonces se puede invertir en una personan encargada gerente de recursos humanos y una secretaria.

Sala de juntas

Material de apoyo

Mes 1 en adelante con el fin de disponer los recursos necesarios para invertir en la infraestructura el nuevo departamento y la contratación de la persona encargada de los derechos humano de la compañía.

Gerente debe ser responsable y no olvidar:

Los intereses.

Las alternativas.

La comunicación.

La relación.

Las opciones.

La legitimidad y el compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (394.7 Kb)   docx (237.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com