ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCIÓN DE BEBIDA NUTRACEÚTICA DE CHÍA CON FRUTAS NATIVAS


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  20.047 Palabras (81 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 81

“UNIVERSIDAD PRIVADA

DEL NORTE”

TALLER DE ELABORACIÓN DE NEGOCIOS

TEMA: PRODUCCIÓN DE BEBIDA NUTRACEÚTICA DE CHÍA CON FRUTAS NATIVAS

DOCENTE: KALAFATOVICH GALVEZ, NORMAN FERNANDO

FACULTAD: NEGOCIOS

CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

ALUMNOS:

• Alfaro Rojas, VALENTIN

• Carrasco Mendo, CRISTHIAN

• García Collantes, JHONATAN

• Montoya Terrones, KARINA

• Rudas Alvarez, ALEX

• Vásquez Vallejos, FIORELA

• Quiliche Requelme, RIGO ROBERT NO TRAJABA

Cajamarca, Marzo de 2015

TALLER DE ELABORACIÓN DE PLANES DE NEGOCIO

PRODUCCIÓN DE BEBIDA NUTRACEÚTICA DE CHÍA CON FRUTAS NATIVAS

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN

 ¿Por qué la idea del negocio propuesto?

La idea del negocio propuesto está basado en el empleo de la semilla de la chía junto con el jugo de las frutas, aprovechando las propiedades funcionales de dicha semilla y las características organolépticas de las frutas, resultando de ese modo una bebida natural que no produce efectos colaterales en la salud.

La población del Perú al igual que muchos otros países sufre de enfermedades como la obesidad, colesterol y triglicéridos. Estas dolencias se han convertido tan comunes entre nosotros que se ha descuidado la prevención de las mismas, las cuales pidieron ser tratadas con una alimentación saludable. El problema radica en la inexistencia de alimentos nutracéuticos para regímenes específicos tales como la obesidad, colesterol y triglicéridos.

La propuesta de elaborar una bebida a base de chía contribuye de alguna manera la prevención de dichas enfermedades. Este problema de ámbito nacional puede ser combatido mediante la ingesta de productos naturales, tales como la semilla de chía.

La chía un producto de poca difusión en nuestra región es una excelente alternativa para elaborar subproductos con carácter nutracéutico, con ello incrementar la presencia de este tipo de productos en el mercado local. Para proporcionar al consumidor una gamma de alternativas para la prevención de distintas enfermedades.

 Objetivos de investigación

Realizar un estudio de mercado para la elaboración de una bebida nutraceútica a base de chía con frutas nativas.

Satisfacer las necesidades del nicho del mercado al cual nos dirigimos, ofreciendo un buen producto para satisfacer sus necesidades.

 Justificación, alcance y limitaciones de la investigación

Limitaciones:

No existe información precisa y confiable a cerca del producto dentro del territorio nacional.

La semilla de chía es insípida lo que justifica la adición de jugos para la formulación de la bebida ya que se busca que el sabor sea agradable y familiar al cliente.

Justificación:

Actualmente no existe disponibilidad de alimentos nutracéuticos para prevenir enfermedades como la obesidad, colesterol y triglicéridos, por lo que es necesario la elaboración de una bebida de chía con sabor a frutas nativas.

Existe un mercado insatisfecho, por el cual es necesario elaborar un producto que pueda solucionar los problemas de la salud.

Crear nuevos hábitos de consumo, dándoles nuevas y variadas opciones a los clientes.

Alcance:

El objetivo primordial de esta investigación es dar a conocer de una forma más precisa y clara la importancia y beneficios que tiene el grano de chía; el cual está enlazado con el propósito de poder mejorar e implementar un nuevo e innovador producto que pueda llegar a satisfacer las necesidades primordiales de los clientes, cuidar la salud.

CAPÍTULO 2. MARCO DE REFERENCIA

 DEFINICIÓN DEL SATISFACTOR

 DETERMINAR LOS ATRIBUTOS DIFERENCIADORES DEL PRODUCTO O SERVICIO

Consideramos que la bebida nutracéutica de chía con frutas nativas tendrá como estructura la competencia monopolista, debido a que ésta es diferenciada en comparación a otros existentes en este rubro, gracias a las características nutricionales que posee. El cual clasifica a ésta como bebida funcional, puesto que reduce la obesidad, el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre.

En productos sustitutos podemos encontrar las bebidas energéticas, bebidas de plantas naturales, jugos de frutas, yogurt, etc., que podrían ser utilizadas, reemplazando la bebida nutracéutica de chía, pero que no igualarán la cantidad de nutrientes brindadas por el producto.

 REALIZAR BENCHMARKING DE LAS MEJORES EMPRESAS CON NEGOCIOS SIMILARES

MERCADO EMPRESA VENTAJA FACTOR DE ÉXITO

PRODUCTO MERCADO ESPECIALIZACIÓN RECONOCIMIENTO

NACIONAL

FREE TEA – AJE Elaborada en base a extracto de té negro, sin cafeína ni preservantes y con antioxidantes para un estilo de vida fresco y natural.

Público en general. Promover la vida sana de todos los consumidores, las presentaciones se encuentran en sabores de limón, manzana y durazno. AJE, la más grande multinacional de origen peruano, tiene presencia en más de 20 países en 5 continentes. • No tiene competencia directa.

• Precios bajos.

• Bebida saludable sin preservantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (127.5 Kb)  
Leer 80 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com